martes, 6 de diciembre de 2011

INTENDENTE OSELLA TOMARA JURAMENTO AL DEFENSOR DE LOS VECINOS



Sera durante un acto que tendrá lugar a las 9,30 horas en el Salón de Acuerdos del palacio comunal. El doctor Mariano Hormaechea, fue consagrado Defensor de los Vecinos por el voto de la ciudadanía expresado en las elecciones del 18 de septiembre pasado.

El intendente Francisco Ignacio Osella tomará juramento, este miércoles, a las 9,30 horas, al Defensor de los Vecinos, el abogado Mariano Hormaechea, quien fue consagrado como tal por el voto de la ciudadanía en los comicios del 18 de septiembre último.
La asunción formal en el cargo de Hormaechea, tendrá lugar en el Salón de Acuerdos del edificio municipal con la presencia de autoridades, funcionarios municipales, familiares y amigos.
La función del Defensor de los Vecinos es atender todas las inquietudes vinculadas a negligencias, irregularidades, conflictos que se puedan suscitar en el marco de la administración. También se encarga de la defensa de los consumidores, contemplada en la Carta Orgánica Municipal, además de Derechos Humanos, los derechos de incidencia colectiva y difusa.
Las funciones del Defensor de los Vecinos implican una amplia gama de cuestiones que se suscitan dentro de la administración, como los servicios públicos: energía eléctrica; transporte; agua potable; seguridad, salud, y los que brindan los distintos organismos que dependen del Municipio.
Cabe señalar que la Carta Orgánica Municipal establece que el Defensor de los Vecinos durara cuatro años en sus funciones.