martes, 6 de diciembre de 2011

SE HABILITA ESTE JUEVES LA PLAYA DEL PARQUE “EL INGA”


La Municipalidad de Goya dejará habilitada oficialmente la Playa del Parque El Ingá, este jueves, 8 de diciembre y será inaugurará con un show musical y actividad deportiva el domingo 11. Este miércoles al mediodía, autoridades y funcionarios se reunirán con la prensa en “La Playita” donde brindará un informe detallado sobre la actividad a realizarse en la temporada veraniega.

Ante las altas temperaturas que se registran en la actualidad y la concurrencia del público al sector de playas, a pesar de no estar habilitadas, la Municipalidad de Goya, en forma conjunta con Policía de la Provincia y Prefectura Goya coordinaron un eficiente trabajo a fin de organizar un equipo que de forma inmediata comience a trabajar en la seguridad de las personas que tratan de mitigar los intensos calores en el rio.
Luego de varias reuniones y un arduo trabajo realizado desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, las direcciones de Turismo y de Deportes y otras áreas comunales, con la colaboración de la Prefectura Goya y la Policía de la Provincia, este jueves, 8 de Diciembre quedará habilitada al público la Playa del Parque Municipal “El Ingá”, en el horario de 10 a 20 horas.
Los bañistas que concurran al predio, contarán dentro de ese horario con personal de seguridad, que comprende, guardavidas, efectivos de Prefectura y recorridas policiales en todo lo que respecta al parque en resguardo de la integridad física de las personas.
En la reunión llevada a cabo este martes, 6 de diciembre, de la que participaron el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el Director de Servicios, David Flores; la jefa de Inspección General, Laura Eliacopoulos; el Coordinador de Proyectos Especiales, José Novello; y representantes de Prefectura y Policía, se definieron y ultimaron detalles para dejar en condiciones el predio de la playa.
La inauguración oficial será el domingo 11 de Diciembre a las 16 horas con un show musical con artistas locales y actividades deportivas a cargo de la Dirección de Deportes.


ORGANIZACIÓN
De acuerdo a la organización del predio, este año La Playa municipal, ubicada en el sector norte de la ciudad de Goya, frente al barrio Mitre, contará con 4 paradores dispuestos a orillas del riacho, sanitarios y un lugar exclusivo para el personal municipal. Allí, diferentes áreas de la comuna entregarán material informativo y turístico de Goya, a fin de brindar una atención especial a los turistas que visiten el lugar.
Asimismo se dispuso que tanto el estacionamiento de autos como de motos y bicicletas será fuera del parque El Ingá y la Policía realizará controles permanentes y recorridas por la playa, mientras que personal de Prefectura estará custodiando el río por fuera del vallado.
No obstante la Municipalidad de Goya llama a la concientización de la población en general a ser responsables a la hora de concurrir a la playa respetando la zona delimitada por el boyado especialmente en el cuidado de los menores de edad que ingresen al agua.-