viernes, 12 de noviembre de 2010

Con apoyo de la Fundación Educando y el Municipio SE INAUGURO SALA DE INFORMATICA EN ESCUELA 440

Intendente Osella, Directora Perez y Betina Bulgheroni, presidente de la Fundacion Educando inauguran la Sala de Informatica
La Escuela Nº 440 “Compañía de Ingenieros 7” del Barrio Sarmiento de Goya inauguró su Sala de Informática. Fue beneficiada con la donación de cinco equipos de computación concretada por la Fundación “Educando”. El Municipio aportará la conexión a Internet.

Durante un sencillo acto realizado en la Escuela Primaria Nº 440, ubicada en el barrio Sarmiento de Goya, el jueves por la tarde, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Sala de Informática de dicho establecimiento.
La misma cuenta con 5 computadoras y 12 estabilizadores donados por la Fundación Educando, así como de tres cursos de informática básicos de Windows y Word a través del programa “Educando Sedes” para capacitar a 72 padres de alumnos. De esta manera la Fundación concreta un importante programa de capacitación para estudiantes de Goya.
La Municipalidad de Goya, en tanto, además de haber acondicionado la Sala de Informática, se hará cargo de la conexión técnica para el funcionamiento en red de los equipos y la provisión de Internet a los mismos.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el senador nacional por Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza; la presidente de la Fundación Educando, Betina Bulgheroni; el director de dicha institución, Facundo Ortíz; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, autoridades escolares entre las que se encontraba la Supervisora Escolar Blanca Rojas; la Directora Norma Haydee Pérez, docentes y alumnos en general.
Durante el acto, que tuvo lugar desde las 17 horas, en el establecimiento escolar, en representación del cuerpo docente se dio la bienvenida y el agradecimiento por la donación recibida.

BETINA BULGHERONI
Seguidamente la presidente de la Fundación Educando, Betina Bulgheroni, se dirigió a los presentes haciendo una breve reseña sobre el trabajo que se viene realizando desde la institución que preside.
Destacó al respecto que “todo ser humano, lo más lindo que puede tener es adquirir el conocimiento porque lo que entra en la cabeza nadie más se lo puede sacar, porque lo adquirimos con el esfuerzo, lo adquirimos para uno mismo y esa es nuestra realidad de cada día. Por eso caminamos, y recorremos el mundo, desde hace diez años, con la Fundación”, apunto la señora Bulgheroni.
La presidente de la Fundación aseguró también que “los que trabajamos en esta fundación lo hacemos con el convencimiento de que trabajamos juntos para hacer un país mejor y de eso estamos seguros”.
Relató luego que “cuando el senador “Nito” Artaza, a quien conozco de hace muchos años, me vino a ver para decirme si lo podía ayudar con la Fundación en Corrientes, no lo dudamos porque en Corrientes estamos desde el año 2003, aunque por primera a vez en Goya”, apuntó Bulgheroni.
Y añadió: “Gracias a “Nito” hoy tenemos el placer de venir a inaugurar acá y poder ser útil a alguien a través de los principios en los que nosotros creemos”.
En ese sentido Betina Bulgheroni agradeció a Artaza, y al Intendente Osella “por habernos recibido y sobre todo quiero decir muchas gracias en nombre de toda nuestra Fundación”.
La presidente expresó igualmente: “No se olviden que la educación nos hace libres” y en eso es en los que todos creemos. Por eso estamos acá y a todos los deseamos la mejor de las suertes”.

SENADOR “NITO” ARTAZA
Por su parte el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza con breves palabras comentó acerca de su decisión de pedir ayuda a la Fundación Educando,luego de ver las necesidades de la Escuela y el barrio, que recorriera durante la época de campaña.
“A veces uno recurre a personas maravillosas como Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando y a través de ellos poder decirles a ustedes que estamos acá, cumpliendo con lo que nos hemos comprometido con Ignacio, con la Escuela, con Geraldine, con toda la parte del conocimiento”, dijo Artaza.
Y agregó: “Hoy tenemos a alguien que cuente con 5 computadoras y la formación de los padres, que después les van a transmitir a sus hijos. Hoy es un día de alegría por eso los vamos a seguir visitando y vamos a seguir viniendo”, remarcó el legislador correntino.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente el Intendente Ignacio Osella agradeció a la comunidad educativa por haber recibido “con los brazos abiertos a la Fundación; y gracias a la gente de la fundación Educando, por este acto de entrega. Desde el Municipio hacemos lo que se puede para que los chicos puedan estudiar”.
El Intendente de Goya reiteró su agradecimiento a toda la fundación por “ayudar a cambiar esta realidad. Nosotros desde el Municipio vamos a colaborar en todo lo que podamos para que las cosas funcionen perfectamente”.
Comento entonces el jefe comunal que en Goya hay varias salas de informática (CEDICOM) que dependen de la Municipalidad y se han capacitado ya a más de 4000 goyanos por lo que consideramos muy importante este acto de entrega que estamos viviendo hoy”.
A los alumnos y personal docente les dijo “aprovechen estas oportunidades porque no se dan siempre, y cuando entren a este mundo de las comunicaciones a través de Internet, se van a dar cuenta que les cambia la vida y empezamos a pensar en una vida distinta”.

En barrio Pando ENTREGAN ORDENES PARA CASTRACION DE ANIMALES

En el marco del programa “Castrá hoy para que no abandones mañana”, este sábado, 13 de noviembre, de 9 a 11 horas, la Asociación Unidos por los Animales (AUPA) con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, entregará ordenes de castración, en Barrio Pando, más precisamente en calle Evaristo López 2771.


Se proyectará primero un video sobre tenencia responsable y luego de hará entrega de órdenes.
Cabe señalar que el programa de castración está destinado a animales comunitarios o de dueños de bajos recursos que no puedan afrontar los gastos de la cirugía.
Los animales (perros y gatos, machos y hembras) a castrar deben estar sanos, sin sarna. Tampoco se castran animales preñados ni en celo.
Cabe destacar que con el programa se encuentran trabajando diez veterinarios de Goya entre ellos los doctores Roberto “Jimmy” Logan, Ernesto Conti, Inés Vicentín; Carlos Retamozo, Carlos Galarza, así como los médicos veterinarios María Carmen Jara, Alejandro y Juan Héctor Parodi; Servando Alfonzo y Javier Arocha..
AUPA solicita a toda la comunidad, tenga consideración con los animales, y ofrezcan buenos tratos, alimen-to y agua fresca a dia-rio, sobre todo por la época de intenso calor que ya comenzamos a vivir en esta parte del territorio nacional.

Barrio Villa Scófano OBRAS PUBLICAS FINALIZO NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO EN CALLE KENNEDY

Vista de la calle John Kenedy pavimentada, entre Peru y Catamarca

La obra se extiende entre calles Perú y Catamarca y beneficia a cientos de vecinos, que transitan diariamente por esa parte de la ciudad. Es la 4ta cuadra de la calle John Kennedy que se pavimenta. En el Barrio Scóofano también se realizaron obras de cordón cuneta, alumbrado y red cloacal.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos finalizó esta semana los trabajos de pavimentación de la calle John F. Kennedy, entre Perú y Catamarca, en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.
Los trabajos de pavimentación se concretaron gracias al accionar conjunto del Municipio y los vecinos del sector que colaboraron con la mitad del cemento necesario, en tanto que la Municipalidad aportó el resto, además de contribuir con otros insumos, la mano de obra y las maquinarias.
La longitud del nuevo pavimento, que en total tiene 125 metros, se ubica por calle Kennedy, entre Perú y Catamarca, y es la continuación de la pavimentación realizada en otros sectores del barrio.
Anteriormente, la Municipalidad y los vecinos habían asfaltado el sector comprendido entre calles Brasil y avenida José Jacinto Rolón, asimismo cabe recordar que en el barrio Villa Scófano, también la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, había ejecutado otro tramo de pavimento en calle John Kennedy, entre Chile y Perú.

OTRAS OBRAS
En el barrio, la Municipalidad también ha realizado cordón cuneta, nueva iluminación y extensión de red cloacal, entre otros trabajos.
Asimismo, construyó una cuadra de cordón cuneta en la cortada Odín Fleitas y otra por calle Catamarca. Además de extensión de la red de cloacas en la calle Chile, en el tramo comprendido entre calle Blas Luccioni y Piragine Niveyro, también en el barrio Villa Scófano.-
Cabe recordar que el año pasado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había realizado trabajos de extensión de la red cloacal, en la calle John F. Kennedy, entre las calles Brasil y Chile.

MEJORAS EN EL BARRIO
La concreción de estas obras, implica una inversión importante para el Municipio, pero impactan significativamente en la calidad de vida de las personas del barrio ya que optimizan la transitabilidad, accesibilidad y seguridad de la zona, además de permitir una considerable mejora en los desagües pluviales.-

EMPLEO ENTREGO CERTIFICADOS POR CURSO DE REVESTIMIENTO EN CERAMICA

Un beneficiario de la capacitacion exhibe orgulloso su certificado junto al Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez y al Viceintendente Gerardo Bassi
Todos los que concluyeron el Curso de Revestimiento en Ceramica posan para los fotografos junto a autoridades y funcionarios

Fue en el salón-capilla María Reina de las Familias, ubicado en la zona sur de Goya. La capacitación fue organizada por la Dirección de Empleo y en el marco del Programa Trabajadores Constructores del Convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UOCRA y la Municipalidad de Goya.

En instalaciones del salón-capilla María Reina de las Familias, ubicado en avenida Eva Perón y Evaristo López, en la zona sur de la ciudad, se llevó a cabo el miércoles por la noche, la entrega de certificados a personas que participaron del curso de Revestimiento en Cerámica.
La capacitación fue organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, en el marco del Programa Trabajadores Constructores del Convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UOCRA y la Municipalidad de Goya.
El sencillo acto fue presidido por el Vice Intendente Gerardo Bassi, y contó con la presencia del Director de Empleo, Juan Domingo González, el Director de Juventud, Marcos Bassi, los integrantes del equipo técnico del Área de Capacitación de la Dirección de Empleo, Juan Ignacio Manzanares y Juan Valdés; la instructora de la capacitación Ana María Montiel, como así también la coordinadora del salón Hermana Clelia, vecinos y beneficiarios del curso.

DIRECTOR DE EMPLEO
En la oportunidad, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Juan Domingo González, expreso su gratitud por la entrega de los certificados que significan no solo haber capacitado a un grupo de personas y la importancia que eso tiene para el municipio, sino también la finalización de las refacciones para el salón que tan importante es para la comunidad del barrio.
“Sin dudas, este programa Trabajadores constructores que se articula con el Ministerio de Trabajo, la UOCRA y el Municipio, no solo nos da la posibilidad de poder contribuir al desarrollo de las habilidades de las personas que se capacitan sino también dejar la obra, en este caso el piso terminado, como huella y aporte a un espacio físico que es de gran importancia para los vecinos de la zona y dando además con ello cumplimiento al compromiso que había realizado el Municipio”, manifestó González.
El funcionario señaló también que “cuando decidimos realizar este tipo de capacitaciones que consta con la provisión por parte del Ministerio de los materiales, tratamos de apuntalar y apoyar a instituciones que estén organizadas y trabajando de manera responsable”.
En ese sentido, hizo notar que “no es la primera capacitación que se realiza en el salón a través de la Dirección de Empleo”, recordando que durante la gestión de la escribana Marta Reyes “ya se había avanzado con diferentes cursos que contribuyeron sin dudas al avance del mismo”.
Ya en el tramo final de su alocución, Juan Domingo González, felicito a todas las personas que se capacitaron, remarcando “la necesidad de contar con mano de obra calificada en construcción, para que Goya pueda afrontar y absorber demandas futuras que se puedan dar a gran escala como la soñada obra del Puente Goya-Reconquista, u otras de menor envergadura a realizarse en nuestra ciudad”.

VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte, el Vice Intendente Gerardo Bassi felicito a todos los capacitados de manera muy especial a la vez que manifestó que se sentía “fortalecido y renovado al visualizar el trabajo en comunión que existe entre todos los vecinos que se comprometieron con el grupo que se capacito y el esfuerzo que se ve en el avance del salón-capilla. Sin dudas dan ganas de seguir apoyando a vecinos que dan el corazón por su comunidad”, subrayó el profesor Bassi.
Remarco luego que Goya “debe estar por sobre todas las cosas y en eso estamos trabajando todos los días desde la gestión Municipal, acompañando a todos los sectores y esto es generarle mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.
El Vice jefe comunal habló también de la importancia de la capacitación “y de poder hacer lo que nos gusta, porque haciendo lo que nos gusta, no es un esfuerzo”.
Asimismo recordó la satisfacción por el apoyo del municipio a través de una solicitud que había realizado la coordinadora del salón para cuestiones que hacían a la infraestructura del lugar e insto “a no bajar los brazos y a trabajar más que nunca”.
Tras las palabras del Vice Intendente Bassi se procedió a la entrega de certificados, ocasión en la que miembros de la comunidad también obsequiaron a los funcionarios una imagen de la Virgen María Reina de las Familias.

Por la interconexión aérea INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON OPERADORES TURISTICOS DE CARLOS PELLEGRINI

El jefe comunal dialogó con los representantes del sector público y privado de Carlos Pellegrini para poner en práctica un esquema de transferencia por medio del cual los turistas llegarían a Goya en avión y luego se trasladarían por tierra a la localidad ubicada a orillas de la Laguna Iberá.

El intendente Francisco Ignacio Osella se reunió en Carlos Pellegrini, con operadores turísticos en el marco de las gestiones por lograr una interconexión aérea con Rosario y Buenos Aires.
El licenciado Osella interiorizó el fin de semana último al sector turístico privado de la localidad de Pellegrini sobre las ventajas recíprocas que tendrá la concreción de este proyecto. Y que puede viabilizarse porque Goya dispone de la administración del aeropuerto más cercano que existe a los Esteros del Iberá, uno de los destinos turísticos más importantes de la región.
El objetivo que se persigue es poner en práctica un esquema de transferencia por medio del cual los turístas llegarían a Goya en avión, y desde aquí se trasladarían por tierra a Colonia Carlos Pellegrini.
“La idea de esto es que básicamente aquellos turistas que van al Iberá, pasen por Goya y puedan quedarse uno o dos días y seguir camino luego”, declaró el intendente a la prensa.
Sobre este tema el intendente Osella estuvo conversando con el Intendente de Carlos Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga; acompañado de su esposa, la actual senadora provincial Isabel Brouchoud.
También participaron de ese encuentro, representantes de la Estancia Rincón del Socorro, donde funciona la hostería del mismo nombre; y el empresario Marcelo Gutiérrez, relacionado con la Posada Iberá Porá, y otras del sector.
El licenciado Osella dijo a la prensa que la idea es “ver si podemos armar un esquema de interconexión: Cataratas – Iberá – Goya, lo que nos permitiría acceder a una enorme cantidad de turistas, pero todavía hay que estudiar todo esto y examinar las distintas alternativas que podría manejarse”.

SE INAUGURA MUESTRA DE PIEZAS CERAMICAS EN GALERIA JACARANDA


La artista Cristina del Castillo durante una exposición en Paso de los Libres
La Municipalidad de Goya, por medio de la Dirección de Cultura, auspicia la Muestra de la reconocida ceramista de la ciudad de Paso de los Libres, Cristina del Castillo, a realizarse en la Galería de Arte Jacarandá.

La exposición tendrá lugar este viernes 12, a las 21 horas en Colón 831 de nuestra ciudad, en una velada que se ha dado a llamar “Gallery Nights”, oportunidad en que se podrá disfrutar de una muestra de piezas cerámicas de la artista reconocida internacionalmente por su proyecto “Placas de Artistas”, Cristina del Castillo.
La artista estará acompañada por la Directora de Cultura de Paso de los Libres, Mirta Bertone.
Cabe destacar que Cristina del Castillo recibió a lo largo de su trayectoria importantes premios. Realizó hasta la fecha 23 muestras individuales en nuestro país, Brasil y Uruguay y poseen sus obras prestigiosos museos y colecciones privadas.
Actualmente vive y trabaja en Paso de los Libres, provincia de Corrientes.

LOS CAJ REALIZAN HOY MUESTRA DE TEATRO Y MUSICA EN PLAZA MITRE

Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de las Escuelas Valentín Virasoro, Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli” y Sagrado Corazón de Jesús organizan este viernes, a las 21 horas, en plaza Mitre, una Muestra de Teatro y Música.
Los alumnos expondrán una obra teatral a cargo del profesor Javier Camino y música a cargo del profesor Lisandro Stalla. Asimismo cada establecimiento expondrá números artísticos.
El evento en el cual la Municipalidad facilitó el sonido y acondicionó la iluminación a tal efecto, será de entrada libre y gratuita para toda la población.-