viernes, 12 de noviembre de 2010

Con apoyo de la Fundación Educando y el Municipio SE INAUGURO SALA DE INFORMATICA EN ESCUELA 440

Intendente Osella, Directora Perez y Betina Bulgheroni, presidente de la Fundacion Educando inauguran la Sala de Informatica
La Escuela Nº 440 “Compañía de Ingenieros 7” del Barrio Sarmiento de Goya inauguró su Sala de Informática. Fue beneficiada con la donación de cinco equipos de computación concretada por la Fundación “Educando”. El Municipio aportará la conexión a Internet.

Durante un sencillo acto realizado en la Escuela Primaria Nº 440, ubicada en el barrio Sarmiento de Goya, el jueves por la tarde, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Sala de Informática de dicho establecimiento.
La misma cuenta con 5 computadoras y 12 estabilizadores donados por la Fundación Educando, así como de tres cursos de informática básicos de Windows y Word a través del programa “Educando Sedes” para capacitar a 72 padres de alumnos. De esta manera la Fundación concreta un importante programa de capacitación para estudiantes de Goya.
La Municipalidad de Goya, en tanto, además de haber acondicionado la Sala de Informática, se hará cargo de la conexión técnica para el funcionamiento en red de los equipos y la provisión de Internet a los mismos.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el senador nacional por Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza; la presidente de la Fundación Educando, Betina Bulgheroni; el director de dicha institución, Facundo Ortíz; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, autoridades escolares entre las que se encontraba la Supervisora Escolar Blanca Rojas; la Directora Norma Haydee Pérez, docentes y alumnos en general.
Durante el acto, que tuvo lugar desde las 17 horas, en el establecimiento escolar, en representación del cuerpo docente se dio la bienvenida y el agradecimiento por la donación recibida.

BETINA BULGHERONI
Seguidamente la presidente de la Fundación Educando, Betina Bulgheroni, se dirigió a los presentes haciendo una breve reseña sobre el trabajo que se viene realizando desde la institución que preside.
Destacó al respecto que “todo ser humano, lo más lindo que puede tener es adquirir el conocimiento porque lo que entra en la cabeza nadie más se lo puede sacar, porque lo adquirimos con el esfuerzo, lo adquirimos para uno mismo y esa es nuestra realidad de cada día. Por eso caminamos, y recorremos el mundo, desde hace diez años, con la Fundación”, apunto la señora Bulgheroni.
La presidente de la Fundación aseguró también que “los que trabajamos en esta fundación lo hacemos con el convencimiento de que trabajamos juntos para hacer un país mejor y de eso estamos seguros”.
Relató luego que “cuando el senador “Nito” Artaza, a quien conozco de hace muchos años, me vino a ver para decirme si lo podía ayudar con la Fundación en Corrientes, no lo dudamos porque en Corrientes estamos desde el año 2003, aunque por primera a vez en Goya”, apuntó Bulgheroni.
Y añadió: “Gracias a “Nito” hoy tenemos el placer de venir a inaugurar acá y poder ser útil a alguien a través de los principios en los que nosotros creemos”.
En ese sentido Betina Bulgheroni agradeció a Artaza, y al Intendente Osella “por habernos recibido y sobre todo quiero decir muchas gracias en nombre de toda nuestra Fundación”.
La presidente expresó igualmente: “No se olviden que la educación nos hace libres” y en eso es en los que todos creemos. Por eso estamos acá y a todos los deseamos la mejor de las suertes”.

SENADOR “NITO” ARTAZA
Por su parte el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza con breves palabras comentó acerca de su decisión de pedir ayuda a la Fundación Educando,luego de ver las necesidades de la Escuela y el barrio, que recorriera durante la época de campaña.
“A veces uno recurre a personas maravillosas como Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando y a través de ellos poder decirles a ustedes que estamos acá, cumpliendo con lo que nos hemos comprometido con Ignacio, con la Escuela, con Geraldine, con toda la parte del conocimiento”, dijo Artaza.
Y agregó: “Hoy tenemos a alguien que cuente con 5 computadoras y la formación de los padres, que después les van a transmitir a sus hijos. Hoy es un día de alegría por eso los vamos a seguir visitando y vamos a seguir viniendo”, remarcó el legislador correntino.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente el Intendente Ignacio Osella agradeció a la comunidad educativa por haber recibido “con los brazos abiertos a la Fundación; y gracias a la gente de la fundación Educando, por este acto de entrega. Desde el Municipio hacemos lo que se puede para que los chicos puedan estudiar”.
El Intendente de Goya reiteró su agradecimiento a toda la fundación por “ayudar a cambiar esta realidad. Nosotros desde el Municipio vamos a colaborar en todo lo que podamos para que las cosas funcionen perfectamente”.
Comento entonces el jefe comunal que en Goya hay varias salas de informática (CEDICOM) que dependen de la Municipalidad y se han capacitado ya a más de 4000 goyanos por lo que consideramos muy importante este acto de entrega que estamos viviendo hoy”.
A los alumnos y personal docente les dijo “aprovechen estas oportunidades porque no se dan siempre, y cuando entren a este mundo de las comunicaciones a través de Internet, se van a dar cuenta que les cambia la vida y empezamos a pensar en una vida distinta”.