viernes, 12 de noviembre de 2010

EMPLEO ENTREGO CERTIFICADOS POR CURSO DE REVESTIMIENTO EN CERAMICA

Un beneficiario de la capacitacion exhibe orgulloso su certificado junto al Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez y al Viceintendente Gerardo Bassi
Todos los que concluyeron el Curso de Revestimiento en Ceramica posan para los fotografos junto a autoridades y funcionarios

Fue en el salón-capilla María Reina de las Familias, ubicado en la zona sur de Goya. La capacitación fue organizada por la Dirección de Empleo y en el marco del Programa Trabajadores Constructores del Convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UOCRA y la Municipalidad de Goya.

En instalaciones del salón-capilla María Reina de las Familias, ubicado en avenida Eva Perón y Evaristo López, en la zona sur de la ciudad, se llevó a cabo el miércoles por la noche, la entrega de certificados a personas que participaron del curso de Revestimiento en Cerámica.
La capacitación fue organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, en el marco del Programa Trabajadores Constructores del Convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UOCRA y la Municipalidad de Goya.
El sencillo acto fue presidido por el Vice Intendente Gerardo Bassi, y contó con la presencia del Director de Empleo, Juan Domingo González, el Director de Juventud, Marcos Bassi, los integrantes del equipo técnico del Área de Capacitación de la Dirección de Empleo, Juan Ignacio Manzanares y Juan Valdés; la instructora de la capacitación Ana María Montiel, como así también la coordinadora del salón Hermana Clelia, vecinos y beneficiarios del curso.

DIRECTOR DE EMPLEO
En la oportunidad, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Juan Domingo González, expreso su gratitud por la entrega de los certificados que significan no solo haber capacitado a un grupo de personas y la importancia que eso tiene para el municipio, sino también la finalización de las refacciones para el salón que tan importante es para la comunidad del barrio.
“Sin dudas, este programa Trabajadores constructores que se articula con el Ministerio de Trabajo, la UOCRA y el Municipio, no solo nos da la posibilidad de poder contribuir al desarrollo de las habilidades de las personas que se capacitan sino también dejar la obra, en este caso el piso terminado, como huella y aporte a un espacio físico que es de gran importancia para los vecinos de la zona y dando además con ello cumplimiento al compromiso que había realizado el Municipio”, manifestó González.
El funcionario señaló también que “cuando decidimos realizar este tipo de capacitaciones que consta con la provisión por parte del Ministerio de los materiales, tratamos de apuntalar y apoyar a instituciones que estén organizadas y trabajando de manera responsable”.
En ese sentido, hizo notar que “no es la primera capacitación que se realiza en el salón a través de la Dirección de Empleo”, recordando que durante la gestión de la escribana Marta Reyes “ya se había avanzado con diferentes cursos que contribuyeron sin dudas al avance del mismo”.
Ya en el tramo final de su alocución, Juan Domingo González, felicito a todas las personas que se capacitaron, remarcando “la necesidad de contar con mano de obra calificada en construcción, para que Goya pueda afrontar y absorber demandas futuras que se puedan dar a gran escala como la soñada obra del Puente Goya-Reconquista, u otras de menor envergadura a realizarse en nuestra ciudad”.

VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte, el Vice Intendente Gerardo Bassi felicito a todos los capacitados de manera muy especial a la vez que manifestó que se sentía “fortalecido y renovado al visualizar el trabajo en comunión que existe entre todos los vecinos que se comprometieron con el grupo que se capacito y el esfuerzo que se ve en el avance del salón-capilla. Sin dudas dan ganas de seguir apoyando a vecinos que dan el corazón por su comunidad”, subrayó el profesor Bassi.
Remarco luego que Goya “debe estar por sobre todas las cosas y en eso estamos trabajando todos los días desde la gestión Municipal, acompañando a todos los sectores y esto es generarle mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.
El Vice jefe comunal habló también de la importancia de la capacitación “y de poder hacer lo que nos gusta, porque haciendo lo que nos gusta, no es un esfuerzo”.
Asimismo recordó la satisfacción por el apoyo del municipio a través de una solicitud que había realizado la coordinadora del salón para cuestiones que hacían a la infraestructura del lugar e insto “a no bajar los brazos y a trabajar más que nunca”.
Tras las palabras del Vice Intendente Bassi se procedió a la entrega de certificados, ocasión en la que miembros de la comunidad también obsequiaron a los funcionarios una imagen de la Virgen María Reina de las Familias.