miércoles, 1 de agosto de 2012

MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON NUEVAS OBRAS EN BARRIO LA ROTONDA



Se trata de obras de cordón cuneta y nuevo alumbrado público en calle Uruguay que se concretaron con el esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Goya y los vecinos. El Intendente Francisco Ignacio Osella anunció nuevas obras.

Con el marco de una noche de muy baja temperatura ambiente, autoridades y funcionarios municipales junto a vecinos del barrio La Rotonda inauguraron el martes, una nueva obra de cordón cuneta y alumbrado público, por calle Uruguay, entre José María Soto y Evaristo López, que mejorará la calidad de vida de la gente del lugar.
El intendente Francisco Ignacio Osella resaltó estas realizaciones en el marco del acto inaugural de dichos trabajos al tiempo que anunció el próximo inicio de una novedosa obra de pavimentación, con el método de asfalto en frio en varias cuadras del barrio La Rotonda.
Junto al jefe comunal goyano, participaron del acto el Viceintendente Gerardo Bassi, los concejales Geraldine Calvi y Mateo Marinconvich; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y de Gobierno, Diego Goral, entre otros.
Asimismo muchos vecinos que se acercaron para participar de esta inauguración que se ha vuelto una costumbre en el barrio, dado que en los últimos años se concretaron 7 cuadras de pavimento; muchas cuadras de cordón cuneta y obras de cloacas (cerca de 15 cuadras), agua potable, e iluminación entre otras cosas.
En primer término habló el vecino Roque García, quien elogió todas las cosas que el Municipio está haciendo  “en beneficio de muchos goyanos, que pueden tener su cordón cuneta, su ripio, como en este caso”
“Gracias por cumplir el sueño de los vecinos, todo nuestro apoyo, y de corazón, muchas gracias”, dijo Roque García.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el Viceintendente Gerardo Bassi, felicitó a los vecinos por la iniciativa que muestran para lograr un “barrio mejor” y les encomendó trabajar a favor de la integridad de la familia. El vicejefe comunal resaltó su compromiso con la gestión municipal, y los méritos del intendente Osella.
“Tengamos prudencia, responsabilidad. Hemos hecho una gestión cerca de la gente. Entonces, seguramente cometemos errores, nos equivocamos, pero lo corregimos, escuchamos y vamos a poder andar después, cuando no estemos en la función pública, por la calle, como hemos andado siempre. Ese es el mayor compromiso”, remarcó Gerardo Bassi.
Y agregó: “Cuando Ignacio se vaya nos vamos a dar cuenta del Intendente que hemos tenido, como todas las cosas de la vida. Porque cuando perdemos la novia, la mujer, recién nos damos cuenta los enormes valores”, enfatizó el Viceintendente.
INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, hizo uso de la palabra el intendente Osella, quien resaltó en su alocución que, antes de ser elegido jefe comunal, en campaña electoral había visitado el barrio La Rotonda, y había escuchado las necesidades de sus habitantes. “Lo básico ya está solucionado, hemos avanzado mucho, pero aún nos falta mucho por hacer”, dijo Osella.
“Estamos cumpliendo con las cosas que nos hemos comprometidos a hacer,  entre otras cosas el cordón  cuneta”, recalcó el mandatario y agrego que “el cordón cuneta es producto del esfuerzo del vecino y eso hay que respetarlo. Y en segundo lugar, le saca la zanja y el agua servida a la gente, y esto es parte de lo que tenemos que eliminar en nuestra ciudad”, expresó.
“Por eso venimos, inauguramos, estamos, conversamos con los vecinos, charlamos sobre distintas alternativas”, manifestó el licenciado Osella.
“En este barrio es donde más asfalto hemos hecho”, remarcó el Intendente en otro momento de su discurso, a la vez que adelantó que “en un mes vamos a hacer una experiencia con asfalto negro, en 4 calles que ya tienen cordón cuneta, que ya hicieron el esfuerzo,  y que son calles que van de norte a sur”.
Después de esto, se encendió el nuevo sistema de iluminación, y se hizo el corte simbólico de cintas.-

MILES DE GOYANOS CONCURRIERON A CAMBIAR SUS TARJETAS SAPUCAY


El operativo implementado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia convocó a la mayoría de los 3800 beneficiarios y se extendió durante la jornada de hoy. En la entrega de los nuevos plásticos de la tarjeta Sapucay, colaboró la Municipalidad de Goya.  

Miles de personas asistieron durante toda la jornada de este miércoles al Club Central Goya, donde se realizó el operativo de reemplazo de la tarjeta Sapucay, concretado en el marco de un esfuerzo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad.
Durante la mañana estuvieron en las instalaciones de la entidad deportiva, verificando la marcha de estos trámites, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, junto al responsable del operativo, el titular de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez, y otros referentes de su área.
Más de 300 metros de filas que se iniciaba en la esquina de José Gómez y Uruguay, y prácticamente daba vuelta toda la manzana, marcaron el interés de miles de beneficiarios por recambiar la tarjeta del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que en Corrientes tiene el nombre de Programa Sapucay.
El trámite se realizó en forma expedita y fluida, a pesar de los miles de beneficiarios que asistieron este miércoles. En el playón aledaño a la cancha de Central, hubo había varias mesas de atención, de acuerdo a los últimos números de documento, como una forma de ordenar la entrega.
Solo por la mañana, ya se habían entregado el 60 por ciento del padrón total de beneficiarios. El número de personas que tienen la tarjeta en Goya es de aproximadamente 3800.
Cerca de 40 agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, a cargo de Raúl Martínez entregaron los nuevos plásticos. Estos son imprescindibles, dado que las tarjetas anteriores tienen fecha de validez caduca, por lo tanto necesitan la nueva tarjeta para acceder a la compra de mercaderías.
Para amenizar la espera, tanto afuera como en el interior del estadio, el personal de la Secretaría repartió mate cocido, y chocolate.
Actualmente existen dos montos que son acreditados para que los beneficiarios realicen sus compras en los supermercados: 75 pesos y 93 en caso que la familia tenga más de tres hijos.
El secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Raúl Martínez informó que aquellas personas que hubieran tenido un impedimento para asistir hoy, podrá tener otra alternativa. “La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad habilitará algún día y horario para que puedan volver a buscar las tarjetas”, dijo el funcionario provincial.-

Este jueves SE INAUGURAN DOS CENTROS DE ALFABETIZACION PARA ADULTOS EN GOYA



Este jueves, 2 de Agosto, a las hora 9, en el Centro de Promoción al Menor del Barrio Arco Iris, y en el marco del programa Red Integrar, se inaugurarán dos centros de Alfabetización para Adultos, basado en el programa cubano “Yo sí puedo”.

Dicho programa fue presentado el pasado 6 de julio en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, y este jueves darán inicio de las clases.
Se inscribieron 165 personas de las cuales 99 de las mismas comenzaran en la 1º etapa, que durará 3 meses, luego de lo cual se seguirá alfabetizando.
Los centros están ubicados en el Comedor “Juntos por los niños” del Barrio Sarmiento y en el Centro de Promoción al menor del Barrio Arco Iris. Cada Centro contará con 4 turnos los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, de 10 a 12, de 14 a 16 y de 16 a 18.
El método cubano consiste en enseñar a leer y escribir por teleconferencia grabadas, mediante 65 clases, en las cuales las personas que asistan verán en cada clase 2 videos (correspondientes a 2 clases).
En la puesta en marcha de estos dos primeros Centros de Alfabetización, este jueves, estará presente el Coordinador General del Método Cubano, Adalberto Velozo y funcionarios municipales.
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, resaltó que en Goya se pueda implementar el programa “Yo si puedo”. “Gracias a la Red Integrar estamos teniendo esta posibilidad de que mucha gente se pueda alfabetizar mediante un sistema sencillo que permite que en poco tiempo la gente se incorpore a la lecto escritura”, sostuvo el jefe comunal goyano en ocasión del lanzamiento del novedoso método de alfabetización a principios de julio último.-

MÓVIL DEL MINISTERIO DE TURISMO LLEGA A GOYA




Desde este jueves y hasta el viernes, permanecerá en la ciudad de Goya la unidad móvil del Ministerio de Turismo de la Nación oportunidad en la que promocionará los lugares turísticos más importantes del país. También estará presente la Dirección de Turismo de Goya.

Un móvil del Ministerio de Turismo de la Nación estará este jueves 2 y el viernes 3 en Goya promocionando los diferentes destinos turísticos del país.
La unidad se ubicará por calle Belgrano, frente a plaza Mitre, de 10 a 13 horas por la mañana y de 16  20 horas, por la tarde. La Dirección de Turismo ha invitado a varias escuelas para que sus alumnos concurran a visitar este móvil.
En el tráiler, el personal a cargo le informará al público acerca de todos los destinos turísticos y además, se podrá sacar una foto. El móvil dispone de un programa con 24 imágenes del país. El visitante elige un destino, le toman una fotografía y luego lo puede compartir en las redes sociales.

“VIAJA POR TU PAIS”
El camión tiene 13 metros de largo ploteado con un mensaje comunicacional “Te invitamos a descubrir ese lugar de Argentina que te falta conocer”, el cual está equipado con una oficina de información turística, juegos interactivos digitales y material promocional de cada provincia.
La visita del camión especialmente acondicionado al efecto  se enmarca en el programa  denominado “Viajá por tu país” y que lleva el lema “Hay un país que te falta conocer: Argentina”. Ya ha estado en la ciudades de Corrientes, Bella Vista, entre otras.
En tal sentido, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes a través del Área de Promoción y Marketing incorporó a esta presentación, folletería institucional referida a nuestros corredores y microrregiones turísticas. Además, este material será entregado en otras localidades donde se tiene previsto recorrer.
El equipo del Ministerio estará en Goya a partir de esta noche. En el lugar habrá un espacio de la Dirección de Turismo, donde  se promocionarán eventos que se desarrollarán en los próximos días en Goya, como las competencias de motociclismo “Enduro”, que se correrán en el predio Costa Surubí y en una travesía desde Goya a Lavalle.


PRESENTAN COMPETENCIA DE ENDURO DESAFIO GOYA-LAVALLE


Será este jueves, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya. La competencia se hará el domingo a la mañana, pero el sábado habrá pruebas libres en el Predio Costa Surubí.

Una nueva propuesta deportiva, ligada al motocross, se desarrollará este fin de semana en Goya.  Con el apoyo y colaboración de los Municipios de Goya y Lavalle, el domingo se realizará una competencia de Enduro entre ambas localidades.
Este jueves, a las 10,30 horas, en el salón de Acuerdos del palacio municipal, con la presencia de autoridades, funcionarios y organizadores, se hará la presentación oficial del evento.-