miércoles, 1 de agosto de 2012

MILES DE GOYANOS CONCURRIERON A CAMBIAR SUS TARJETAS SAPUCAY


El operativo implementado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia convocó a la mayoría de los 3800 beneficiarios y se extendió durante la jornada de hoy. En la entrega de los nuevos plásticos de la tarjeta Sapucay, colaboró la Municipalidad de Goya.  

Miles de personas asistieron durante toda la jornada de este miércoles al Club Central Goya, donde se realizó el operativo de reemplazo de la tarjeta Sapucay, concretado en el marco de un esfuerzo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad.
Durante la mañana estuvieron en las instalaciones de la entidad deportiva, verificando la marcha de estos trámites, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, junto al responsable del operativo, el titular de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez, y otros referentes de su área.
Más de 300 metros de filas que se iniciaba en la esquina de José Gómez y Uruguay, y prácticamente daba vuelta toda la manzana, marcaron el interés de miles de beneficiarios por recambiar la tarjeta del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que en Corrientes tiene el nombre de Programa Sapucay.
El trámite se realizó en forma expedita y fluida, a pesar de los miles de beneficiarios que asistieron este miércoles. En el playón aledaño a la cancha de Central, hubo había varias mesas de atención, de acuerdo a los últimos números de documento, como una forma de ordenar la entrega.
Solo por la mañana, ya se habían entregado el 60 por ciento del padrón total de beneficiarios. El número de personas que tienen la tarjeta en Goya es de aproximadamente 3800.
Cerca de 40 agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, a cargo de Raúl Martínez entregaron los nuevos plásticos. Estos son imprescindibles, dado que las tarjetas anteriores tienen fecha de validez caduca, por lo tanto necesitan la nueva tarjeta para acceder a la compra de mercaderías.
Para amenizar la espera, tanto afuera como en el interior del estadio, el personal de la Secretaría repartió mate cocido, y chocolate.
Actualmente existen dos montos que son acreditados para que los beneficiarios realicen sus compras en los supermercados: 75 pesos y 93 en caso que la familia tenga más de tres hijos.
El secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Raúl Martínez informó que aquellas personas que hubieran tenido un impedimento para asistir hoy, podrá tener otra alternativa. “La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad habilitará algún día y horario para que puedan volver a buscar las tarjetas”, dijo el funcionario provincial.-