miércoles, 1 de agosto de 2012

MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON NUEVAS OBRAS EN BARRIO LA ROTONDA



Se trata de obras de cordón cuneta y nuevo alumbrado público en calle Uruguay que se concretaron con el esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Goya y los vecinos. El Intendente Francisco Ignacio Osella anunció nuevas obras.

Con el marco de una noche de muy baja temperatura ambiente, autoridades y funcionarios municipales junto a vecinos del barrio La Rotonda inauguraron el martes, una nueva obra de cordón cuneta y alumbrado público, por calle Uruguay, entre José María Soto y Evaristo López, que mejorará la calidad de vida de la gente del lugar.
El intendente Francisco Ignacio Osella resaltó estas realizaciones en el marco del acto inaugural de dichos trabajos al tiempo que anunció el próximo inicio de una novedosa obra de pavimentación, con el método de asfalto en frio en varias cuadras del barrio La Rotonda.
Junto al jefe comunal goyano, participaron del acto el Viceintendente Gerardo Bassi, los concejales Geraldine Calvi y Mateo Marinconvich; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y de Gobierno, Diego Goral, entre otros.
Asimismo muchos vecinos que se acercaron para participar de esta inauguración que se ha vuelto una costumbre en el barrio, dado que en los últimos años se concretaron 7 cuadras de pavimento; muchas cuadras de cordón cuneta y obras de cloacas (cerca de 15 cuadras), agua potable, e iluminación entre otras cosas.
En primer término habló el vecino Roque García, quien elogió todas las cosas que el Municipio está haciendo  “en beneficio de muchos goyanos, que pueden tener su cordón cuneta, su ripio, como en este caso”
“Gracias por cumplir el sueño de los vecinos, todo nuestro apoyo, y de corazón, muchas gracias”, dijo Roque García.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el Viceintendente Gerardo Bassi, felicitó a los vecinos por la iniciativa que muestran para lograr un “barrio mejor” y les encomendó trabajar a favor de la integridad de la familia. El vicejefe comunal resaltó su compromiso con la gestión municipal, y los méritos del intendente Osella.
“Tengamos prudencia, responsabilidad. Hemos hecho una gestión cerca de la gente. Entonces, seguramente cometemos errores, nos equivocamos, pero lo corregimos, escuchamos y vamos a poder andar después, cuando no estemos en la función pública, por la calle, como hemos andado siempre. Ese es el mayor compromiso”, remarcó Gerardo Bassi.
Y agregó: “Cuando Ignacio se vaya nos vamos a dar cuenta del Intendente que hemos tenido, como todas las cosas de la vida. Porque cuando perdemos la novia, la mujer, recién nos damos cuenta los enormes valores”, enfatizó el Viceintendente.
INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, hizo uso de la palabra el intendente Osella, quien resaltó en su alocución que, antes de ser elegido jefe comunal, en campaña electoral había visitado el barrio La Rotonda, y había escuchado las necesidades de sus habitantes. “Lo básico ya está solucionado, hemos avanzado mucho, pero aún nos falta mucho por hacer”, dijo Osella.
“Estamos cumpliendo con las cosas que nos hemos comprometidos a hacer,  entre otras cosas el cordón  cuneta”, recalcó el mandatario y agrego que “el cordón cuneta es producto del esfuerzo del vecino y eso hay que respetarlo. Y en segundo lugar, le saca la zanja y el agua servida a la gente, y esto es parte de lo que tenemos que eliminar en nuestra ciudad”, expresó.
“Por eso venimos, inauguramos, estamos, conversamos con los vecinos, charlamos sobre distintas alternativas”, manifestó el licenciado Osella.
“En este barrio es donde más asfalto hemos hecho”, remarcó el Intendente en otro momento de su discurso, a la vez que adelantó que “en un mes vamos a hacer una experiencia con asfalto negro, en 4 calles que ya tienen cordón cuneta, que ya hicieron el esfuerzo,  y que son calles que van de norte a sur”.
Después de esto, se encendió el nuevo sistema de iluminación, y se hizo el corte simbólico de cintas.-