miércoles, 1 de agosto de 2012

Este jueves SE INAUGURAN DOS CENTROS DE ALFABETIZACION PARA ADULTOS EN GOYA



Este jueves, 2 de Agosto, a las hora 9, en el Centro de Promoción al Menor del Barrio Arco Iris, y en el marco del programa Red Integrar, se inaugurarán dos centros de Alfabetización para Adultos, basado en el programa cubano “Yo sí puedo”.

Dicho programa fue presentado el pasado 6 de julio en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, y este jueves darán inicio de las clases.
Se inscribieron 165 personas de las cuales 99 de las mismas comenzaran en la 1º etapa, que durará 3 meses, luego de lo cual se seguirá alfabetizando.
Los centros están ubicados en el Comedor “Juntos por los niños” del Barrio Sarmiento y en el Centro de Promoción al menor del Barrio Arco Iris. Cada Centro contará con 4 turnos los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, de 10 a 12, de 14 a 16 y de 16 a 18.
El método cubano consiste en enseñar a leer y escribir por teleconferencia grabadas, mediante 65 clases, en las cuales las personas que asistan verán en cada clase 2 videos (correspondientes a 2 clases).
En la puesta en marcha de estos dos primeros Centros de Alfabetización, este jueves, estará presente el Coordinador General del Método Cubano, Adalberto Velozo y funcionarios municipales.
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, resaltó que en Goya se pueda implementar el programa “Yo si puedo”. “Gracias a la Red Integrar estamos teniendo esta posibilidad de que mucha gente se pueda alfabetizar mediante un sistema sencillo que permite que en poco tiempo la gente se incorpore a la lecto escritura”, sostuvo el jefe comunal goyano en ocasión del lanzamiento del novedoso método de alfabetización a principios de julio último.-