miércoles, 15 de octubre de 2008

Defensas de Goya: INTENDENTE OSELLA, FUNCIONARIOS Y FUERZAS VIVAS SE REUNEN CON EL BANCO MUNDIAL

Este miércoles, 15 de octubre, una comitiva integrada por autoridades municipales, funcionarios y legisladores provinciales, y representantes de organizaciones de la Sociedad Civil de Goya se reunirán en el Salón Negro del Ministerio de Economía de la Nación con directivos del Banco Mundial para solicitar el inicio de las obras de las defensas de Goya, que cuentan con el financiamiento de esa entidad hasta tanto se consiga la ampliación del crédito.

La delegación goyana estará integrada por el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los diputados Raúl Martínez y Cecilia Gortari; los senadores Horacio Colombo, y Gabriela Medici.
También participarán el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Sergio Tressens, los integrantes de la Mesa Técnica, Dacio Agretti y Miguel Dante Gracco; los representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil, Carlos López Soto, y Francisco Acevedo; el titular de la SUEP, Claudio Feletti, entre otros.
La reunión se realizará a las 18,30, y contará con la presencia del gerente de Préstamos del Banco Mundial en la Argentina, Manuel Mariño, y con el titular de la Unidad Ejecutora Nacional, Gustavo Barcos.
Este encuentro tiene como finalidad analizar la posibilidad de que el Banco Mundial avale el inicio de las obras asignadas para las defensas de Goya, con los fondos destinados a tal fin. Concretamente, las autoridades de Goya y la Provincia solicitarán que se empiecen las obras con los sectores norte, sur, parte de los terraplenes frontales y obras de alteamiento de las rutas Provincial Nº 27, y Nacional Nº 12.
Se estima que podrían iniciarse los trabajos, a pesar de que los fondos existentes – alrededor de 60 millones de pesos- no serían suficientes para el total de las obras porque al precio oficial actual necesitarían una inversión de cerca de 100 millones de pesos.
Ante ello, la comitiva solicitará que se comiencen las obras con los fondos disponibles, mientras tanto se gestiona la ampliación del crédito.
Es importante señalar que de los 24 kilómetros que conforma todo el perímetro de las defensas, no se ha logrado consenso absoluto solamente en un tramo de 2300 metros de las obras.
Existen muchas expectativas por este encuentro con el representante del Banco Mundial en Argentina, así como de que se obtenga una respuesta positiva a la propuesta que se les planteará este miércoles.-

VIRGINIA FRATTINI PARTICIPO DEL CONCURSO DEL SURUBI EN RECONQUISTA

La Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini, representó a Goya en el 21º Concurso Argentino de Pesca del Surubí que se realizó el fin de semana último en Reconquista. La soberana goyana promociono nuestra Fiesta Mayor

Afianzando los lazos de amistad que desde hace muchos años unen a las dos ciudades, Goya una vez mas estuvo presente este fin de semana en el Concurso Argentino de Pesca del Surubi en Reconquista. Lo hizo a través de numerosos pescadores de distintas barras y clubes de pesca y especialmente por intermedio de la Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini.
La soberana goyana, quien estuvo acompañada por la encargada del área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel, participó del Baile de Elección de Reina y de la largada de las embarcaciones.
La fiesta de Reconquista tuvo en esta 21º edición, la participación de 536 equipos con embarcaciones, un nuevo récord para el Concurso.
El equipo por trío embarcados que resultó ganador por la cantidad de piezas capturas y devueltas al río fue el de la peña Atlético y Tiro Reconquista integrado por Rafael Sergio Fleitas y Fabián Gregoret (los dos de Reconquista) y Marcelo Deluca, de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Sacaron 5 surubíes y sumaron un total de 569 puntos.
La Pieza mayor, en tanto, fue capturada por Roberto Santiago Kaenel, también de Reconquista.
Uno de los acontecimientos singulares del evento lo constituye la elección de la Reina. Y esto tuvo lugar el sábado por la noche en la gigantesca carpa armada en el predio del puerto de Reconquista.
Alli, y tras el desfile de las candidatas fue electa nueva soberana de los pescadores, Agustina Nerea Goffre de la Peña “Mamá Pasame la Jarra”, oriunda de la localidad de Lanteri.
Virginia Frattini fue invitada de honor en la ceremonia, de la que también participó el Intendente de reconquista, ingeniero Jacinto Speranza. La embajadora goyana felicitó a la nueva soberana y le deseo un feliz reinado, al tiempo que la invito a estar presente en la 34º Fiesta Nacional del Surubí a realizarse desde el 27 de abril al 3 de mayo de 2.009.-