domingo, 22 de marzo de 2009

4º Rally Ciudad de Goya TODA LA GLORIA FUE PARA JAVIER TOFAY




Javier Tofay, aplaudido por la gente en la plaza de Lavalle, durante la competencia


El piloto goyano Javier Tofay, junto a su navegante Luis Ilarregui, se impusieron en la competencia automovilística, que constituye la fecha inaugural del Rally Entrerriano 2009. La prueba deportiva se disputó este fin de semana por caminos de Goya, Lavalle y Carolina y concitó la atención de miles de personas. Autoridades y funcionarios de los tres Municipios celebraron el éxito deportivo

La alegría desbordante que se puso de manifiesto en el acto de entrega de premios, entre pilotos, organizadores, y representantes de los Municipios de Goya, Lavalle y Carolina, era la traducción más exacta del éxito alcanzado en esta 4ta edición del Rally “Ciudad de Goya”.
Todos las voces coincidían. Fue el mejor rally, por la organización, la cantidad de equipos participantes (48 en total), la gran afluencia de turistas –en Goya la capacidad hotelera estuvo casi colmada- y por que en lo deportivo, el triunfo fue para un hijo adoptivo de Goya, Javier Tofay, el joven piloto nacido en Colón (Entre Rios) y residente desde hace casi una década en esta ciudad.
Tofay, junto a su navegante Luis Ilarregui, resultaron primeros en la clasificación general, y por ende en su categoría la A6, tras la fiscalización realizada por el Auto Club de Concepción del Uruguay, al término de las pruebas. Compitieron con un VW Gol, y para completar las 11 pruebas especiales, incluidos los dos Súper Prime Nocturno en el predio Costa Surubí, es decir una distancia total de 98,57 kilómetros, emplearon un tiempo de 1 hora 09´55” 2 décimas.
Detrás de los ganadores, a 7 segundos de diferencia con un VW Gol finalizó el binomio de la clase A7 conformado por Roberto Bondioni y Diego Aizaga de Urdinarrain (Entre Ríos), y terceros a 1´ 7 “, también con VW Gol, en clase A 7 terminaron Jorge Jones y Roberto Bahler de Concepción del Uruguay.

ENTREGA DE PREMIOS
Los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella; de Lavalle, Hugo Perrotta, y el Delegado Normalizador del Municipio de Carolina, Marcelo Nocetti, participaron del acto de entrega de premios realizado frente al edificio de Casinos del Litoral Goya, junto a funcionarios y representantes de las tres localidades auspiciantes del evento deportivo-turístico que en esta cuarta edición convocó a 48 pilotos de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y la Republica del Uruguay.

JAVIER TOFAY, EL GANADOR
Desde el escenario armado frente a la casa de juegos, y tras la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, el piloto y organizador Javier Tofay, exultante de alegría, expresó su agradecimiento “a todos” y especialmente “a los pilotos por los cientos de kilómetros que se hicieron para venir a compartir este 4º rally”.
“La verdad es que trabajamos muchísimo para que todas las cosas salgan bien, y desde el viernes vivimos una verdadera fiesta”, aseveró Tofay.
El ganador de la edición 2009 del Rally Ciudad de Goya, también agradeció “públicamente a los tres intendentes que están aquí, que son los responsables que la competencia haya salido todo perfecto. A Ignacio Osella, a Hugo Perrotta, a Marcelo Nocetti, mi agradecimiento. Cada Municipio a trabajado incansablemente en los últimos 15 días para que el rally resulte todo bien. Sin el apoyo oficial seria imposible armar un evento de este tipo y que salga de esta manera”, reconoció el piloto goyano.
Tofay dijo igualmente que “el rally de Goya recorre todo el año, de boca en boca, por distintas ciudades de Entre Rios, así que cuidémoslo y sigamos difundiéndolo”.
Antes de concluir sus palabras agradeció “a mi familia que vino de Entre Ríos” y reiteró que “es una alegría enorme haber ganado este rally. Muchas gracias a todos y hasta el año que viene”.

“EL MEJOR RALLY”
También los Intendentes de los Municipios de las Micro Región “Río Santa Lucia”,por donde se disputaron las pruebas, fueron invitados a hacer uso de la palabra.
Así, y como anfitrión en el acto de entrega de premios, el Intendente Ignacio Osella, manifestó su agradecimiento “a Javier (Tofay) por habernos dado el mejor rally en los últimos 4 años. También –acotó- a todos los que vinieron, a la gente del Municipio que puso todo lo que había que poner para que las cosas salgan bien”.
“Hemos estado con la hotelería a pleno, los restaurant llenos, las estaciones de servicios con mucho movimiento y eso es trabajo para la gente de Goya y los municipios vecinos”, resaltó Osella y enfatizó que “este ha sido sin duda alguna el mejor rally de los cuatro. El mejor organizado, con record de pilotos, en el que vino más gente de Entre Rios, Misiones, Santa Fe y de varias localidades correntinas”.
Comentó que “la gente de Misiones quedo asombrada por lo que vio, y hablamos de la posibilidad de hacer un Rally Mesopotámico con las tres provincias. Hay que buscar esos caminos, los caminos de la integración que nos permite fomentar el turismo”, subrayó el licenciado Osella.

PERROTTA Y NOCETTI
Conceptos similares expreso en la oportunidad el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta. El jefe comunal agradeció a todos los pilotos “que han hecho tantos kilómetros” para venir a nuestra región. ”Espero que el trazado de Lavalle les haya gustado. Buen regreso a todos y los esperamos nuevamente el año próximo”, señaló.
En tanto, el Delegado Normalizador del Municipio de Carolina, Marcelo Nocetti,
también expreso su reconocimiento a los pilotos “por que les han hecho vivir a mi comunidad una verdadera fiesta”, e hizo extensivo ese agradecimiento “a la gente de la Municipalidad que ha trabajado con mucho esfuerzo. Mis felicidades y los esperamos el año que viene”, agregó Nocetti.

GANADORES POR CATEGORIAS
Además de la dupla integrada con Javier Tofay y Luis Ilarregui, ganadores de la general y de su categoría la A6, el 4to Rally Ciudad de Goya tuvo otros triunfadores.
Así , en la categoría A7, se impuso el binomio integrado por Roberto Bondioni y Diego Aizaga, de Urdinarrain con VW Gol y un tiempo de 1 hora, 10”, 02 “ 6 décimas.
En la Categoría N3 el triunfo correspondió al equipo conformada por Martín Libralato y Daniel Leiva, también de Urdinarrain, Entre Rios, con un VW Gol y un tiempo de 1 hora 11´28” 5 décimas, mientras que en la clase N2, la victoria fue para la dupla Schanton-Bazzarelli, de San José, Entre Ríos, con un tiempo de 1 hora 12´ 44” 1 décima.