lunes, 23 de agosto de 2010

EL MUNICIPIO CONVOCO A INSTITUCIONES A INTEGRAR GUÍA DEL ESTUDIANTE DE GOYA

La 1ra edición impresa será gratuita y la Municipalidad la publicará antes de fin de año. Tendrá un compendio de carreras, cursos y posgrados que se cursan en Goya lo que posibilitará la mejor situación de elección de cada estudiante. Instituciones educativas se interesaron en integrar la guía.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal tuvo lugar este lunes una reunión de autoridades y funcionarios municipales, con directivos de universidades e institutos en general, ocasión en la que se informó sobre la intención del Municipio de preparar una Guía de carreras para el Estudiante.
El compendio abarcará las disciplinas, currículas y extensión de las carreras que se pueden cursar actualmente en Goya. Sus destinatarios pueden ser adolescentes próximos a la finalización de sus estudios secundarios, estudiantes universitarios, jóvenes y adultos insertados laboralmente, profesionales que evalúan la realización de formación de posgrados.
El intendente Francisco Ignacio Osella presidió esta reunión que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la representante de la Fundación para el Desarrollo Universitario, Mabel Barrile de Martínez, así como de representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata; la Universidad Católica de Salta (modalidad virtual), y varios institutos de Goya.
La Municipalidad convocó a este encuentro para explicar los objetivos del proyecto, y solicitar su colaboración. La idea y objetivos de la reunión, explicada en detalles por el Secretario de Gobierno, Diego Goral, fue involucrar a los actores de la comunidad educativa.
La guía comprendería, en una primera instancia, a las instituciones educativas de Goya con una proyección a la Micro Región “Río Santa Lucia” y posteriormente la Macroregión conformada con el norte santafesino.
La publicación brindará la información de la oferta educativa disponible en la ciudad de Goya, las características de cada carrera, alcances y competencias del título; existencia o no de aranceles; direcciones, teléfonos y email de las instituciones.
Así, los estudiantes de Goya y la zona podrán acceder a la mayor cantidad de información disponible sobre el tema. Desde las carreras de Mecánica Automotor que se dictan en la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, hasta la de Abogacía en la Facultad de Lomas de Zamora, e incluso aquellos estudios para los cuales no se necesita el título Secundario. Por ejemplo, los cursos de Peluquería que brinda el municipio. Por otra parte, se detallará en esta guía, la oferta de posgrados para profesionales.
Se quiere difundir esta guía primero a los estudiantes del último año de la escuela secundaria. En esta 1ra edición, la guía será editada por la Municipalidad de Goya y distribuída en forma gratuita. Y en los próximos años se extendería paulatinamente a toda las localidades de la Micro Región, aunque también se publicaría este trabajo Internet.-

Preparativos en circuito LA ORGANIZACIÓN DEL 5º RALLY DE GOYA EN SU ETAPA FINAL

La ciudad de Goya ya comenzó a palpitar toda la movida “fierrera” que esta semana, por primera vez en la historia de la provincia de Corrientes, la convierte en sede del Rally Nacional y Entrerriano. En el predio “Costa Surubi” siguen los preparativos para concluir el circuito donde se correrá el “Súper Prime”.

En el inicio de lo que será una semana histórica para la Ciudad de Goya, la Micro Región “Río Santa Lucia” y la Provincia de Corrientes, la organización del 5to Rally “Ciudad de Goya”, que se disputará desde el viernes 26 al domingo 28 en esta parte del territorio nacional, marcha a ritmo acelerado.
En el predio de Costa Surubí se realizan los preparativos para poner en condiciones el terreno para la pista donde el domingo 28 se correrá la prueba “súper especial”, del Rally “Ciudad de Goya”.
En el lugar personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el apoyo de una retroexcavadora y otras maquinarias se encuentran abocados a volcar arena en diversos puntos de Costa Surubí. A la vez, el área de Luminotecnia, continúa las tareas para optimizar el sistema de alumbrado del inmenso predio.
Los trabajos para la demarcación del circuito son parte importante de los preparativos. Debido a las condiciones del suelo algunos de los protagonistas esperan una carrera rápida, con caminos rectos sobre todo, y en condiciones similares a las que las tripulaciones del Rally Argentino vienen acostumbradas tras correr en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
El desarrollo de estas pruebas promete ser espectacular, en tanto pilotos y equipos ya se ponen a pensar de lleno en lo que será la 8° fecha, el Rally Argentino, competencia que por primera vez se disputará en la provincia de Corrientes.
El hecho de correr por primera vez en la geografía correntina es otras de las cosas que llaman la atención a pilotos que habitualmente compiten en el Rally Argentino, para quienes la fecha de Goya demandará nuevas exigencias.

LOS TOP TEN DEL RALLY EN GOYA
Entre los que animarán la prueba de Goya, que se correrá en los caminos de las localidades de la Micro Región, hay pilotos provenientes de toda la geografía argentina.
Desde el reciente ganador de la 7° fecha, Federico Villagra, hasta el neuquino Alejandro Cancio, y hasta la posible presencia del uruguayo Juan San Martín, quien habitualmente corre el rally sudamericano, y nunca vino a Goya a correr.
Será un desafío para los competidores ya que se cree justamente que la competencia se presentará muy parecida a la fecha entrerriana. Lo bueno es la variedad, y en esto el Super Prime de Goya tiene mucho para ofrecer, lo que permite presumir que se tratará de una carrera nueva, para muchos y con secretos.

HOTELERIA COLMADA
En un contacto con la prensa, el coordinador general de la prueba, Javier Tofay destacó que el Rally “genera muchísimas cosas, la gente lo ve como un evento deportivo, como una carrera de automovilismo pero atrás de esto genera muchísima mano de obra durante varios días de la semana”.
Comentó el también piloto que “los beneficiados son muchos: el Municipio por el lado de seguir posicionándose como un municipio distinto: Goya hoy está sobrepasado, no hay piezas en los hoteles, se han buscado casas, hay gente que alquiló las suyas, es lo bueno que pasa con estos eventos”.
“Goya ha aprendido a vender un producto elaborado: un show, esa es la diferencia con las demás pruebas”, aseguró Tofay.

EL MUNICIPIO COLABORARA EN CAMPAÑA EDUCACIÓN VIAL DE TARJETA NARANJA

La idea es contribuir a la educación de la ciudadanía sobre las normas de tránsito y de concientizar a la población sobre los riesgos de accidentes. El trabajo de prevención se efectuará con la colaboración de la Municipalidad de Goya y en las esquinas más transitadas de la ciudad.

El viceintendente Gerardo Bassi se reunió este lunes, en su despacho, con el gerente comercial de Tarjeta Naranja, Roberto López, con quien dialogó sobre la implementación de una campaña de educación vial promovida por dicha empresa, en nuestra ciudad.
Del encuentro también tomaron parte el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, y la integrante del área Deportes, Gabriela Refojos.
En la ocasión, el gerente comercial Roberto López explicó que es interés de Tarjeta Naranja contribuir a la educación de la gente e incrementar la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal. Es por ello que la empresa Tarjeta Naranja está interesada en contar con el acompañamiento para la realización de esta campaña de educación vial.
El vicejefe comunal goyano manifestó la predisposición del Municipio a colaborar con la concreción de la idea, y remarcó que el actual gobierno comunal tiene una política activa de educación vial. Ejemplo de ello son los trabajos de concientización que se vienen desarrollando desde hace varios años, a través de la Dirección de Tránsito y en conjunto con otras organizaciones como el ACA, y las escuelas del Departamento Goya y vecinos con el concurso anual interescolar, entre otros.

“BRIGADA NARANJA”
Del 18 al 23 de octubre, se desarrollarán campañas publicitarias en distintos medios de comunicación y la entrega de folletos y golosinas, a cargo de un grupo denominado Brigada Naranja, compuesto por promotoras con pancartas que se instalarán en las esquinas con más circulación vehicular. Durante la campaña, se prevé además, la invitación a escuelas a participar de un concurso sobre concientización vial, y la realización de un taller a cargo de los docentes en las aulas.
Esta iniciativa se desarrolla en diferentes ciudades del país donde opera Tarjeta Naranja, desde Trelew (Chubut) a Resistencia (Chaco).
Este plan de trabajo tiene por objetivo promover diversas acciones, tales como el uso del casco y cinturón de seguridad e informar sobre la utilización imprudente del celular, entre otras recomendaciones.-

Este martes LANZAN PROGRAMA “MENOS POLITILENO MEJOR AMBIENTE”

Se trata de una iniciativa conjunta promovida por la Municipalidad de Goya y una empresa privada de nuestro medio. La presentación del programa será este martes, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la comuna.

Autoridades y funcionarios municipales y representantes de una firma privada radicada en Goya, a través de una conferencia de prensa, lanzarán oficialmente, este martes 24, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la comuna, el programa “Menos polietileno mejor ambiente”.
En la oportunidad, se dará a conocer a través de la prensa, la realización de diversas actividades para reducir el impacto negativo del uso indiscriminado de las bolsas de polietileno en la ciudad de Goya.

En Bella Vista DESTACADA PARTICIPACION DE GOYANOS EN TORNEO INTERCOLEGIAL

Ivan Soto (primero de la izq.) se impuso en Cat. Infantil 2.000 metros y Pablo Romero, (primero de la der.) ganó en Cat. Juvenil 3.000 metros

La semana pasada se llevó a cabo en la localidad de Bella Vista el Torneo Intercolegial de Atletismo en la cual 8 goyanos en representación de la Dirección Municipal de Deportes lograron el primer puesto en sus respectivas categorías.

La competencia atlética tuvo lugar en la Pista Oficial del Municipio de Bella Vista, donde 50 goyanos tuvieron participación en representación de distintas entidades, de los cuales 9 representaron a la Dirección de Deportes.
De acuerdo a los resultados por categorías 8 clasificaron en 1º lugar y uno en 3er. Puesto, merito que correspondió a Alejandro Acevedo.
Los ganadores en sus respectivas categorías fueron los siguientes:
Categoría Menor 2000 mts: 1º Gastón Silva
Categoría Infantil 2000 mts: 1º Iván Soto. 2º Leonardo Gutiérrez
Categoría 1200 mts: 1º Leonardo Gutiérrez. 2º Iván Soto
Categoría Juvenil 3000 mts: 1º Pablo Romero
Categoría Damas Menores: 1º Laura Soto
Categoría Infantil 1200 mts: Anabella Soto
Categoría Juvenil 2000 mts: Soledad Soto.