lunes, 23 de agosto de 2010

EL MUNICIPIO CONVOCO A INSTITUCIONES A INTEGRAR GUÍA DEL ESTUDIANTE DE GOYA

La 1ra edición impresa será gratuita y la Municipalidad la publicará antes de fin de año. Tendrá un compendio de carreras, cursos y posgrados que se cursan en Goya lo que posibilitará la mejor situación de elección de cada estudiante. Instituciones educativas se interesaron en integrar la guía.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal tuvo lugar este lunes una reunión de autoridades y funcionarios municipales, con directivos de universidades e institutos en general, ocasión en la que se informó sobre la intención del Municipio de preparar una Guía de carreras para el Estudiante.
El compendio abarcará las disciplinas, currículas y extensión de las carreras que se pueden cursar actualmente en Goya. Sus destinatarios pueden ser adolescentes próximos a la finalización de sus estudios secundarios, estudiantes universitarios, jóvenes y adultos insertados laboralmente, profesionales que evalúan la realización de formación de posgrados.
El intendente Francisco Ignacio Osella presidió esta reunión que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la representante de la Fundación para el Desarrollo Universitario, Mabel Barrile de Martínez, así como de representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata; la Universidad Católica de Salta (modalidad virtual), y varios institutos de Goya.
La Municipalidad convocó a este encuentro para explicar los objetivos del proyecto, y solicitar su colaboración. La idea y objetivos de la reunión, explicada en detalles por el Secretario de Gobierno, Diego Goral, fue involucrar a los actores de la comunidad educativa.
La guía comprendería, en una primera instancia, a las instituciones educativas de Goya con una proyección a la Micro Región “Río Santa Lucia” y posteriormente la Macroregión conformada con el norte santafesino.
La publicación brindará la información de la oferta educativa disponible en la ciudad de Goya, las características de cada carrera, alcances y competencias del título; existencia o no de aranceles; direcciones, teléfonos y email de las instituciones.
Así, los estudiantes de Goya y la zona podrán acceder a la mayor cantidad de información disponible sobre el tema. Desde las carreras de Mecánica Automotor que se dictan en la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, hasta la de Abogacía en la Facultad de Lomas de Zamora, e incluso aquellos estudios para los cuales no se necesita el título Secundario. Por ejemplo, los cursos de Peluquería que brinda el municipio. Por otra parte, se detallará en esta guía, la oferta de posgrados para profesionales.
Se quiere difundir esta guía primero a los estudiantes del último año de la escuela secundaria. En esta 1ra edición, la guía será editada por la Municipalidad de Goya y distribuída en forma gratuita. Y en los próximos años se extendería paulatinamente a toda las localidades de la Micro Región, aunque también se publicaría este trabajo Internet.-