lunes, 10 de enero de 2011

OSELLA SUPERVISO OBRAS DE PAVIMENTO EN BARRIOS JARDIN Y SAN RAMON

Intendente Osella con vecinos del barrio Jardin en la calle que se esta pavimentando
El jefe comunal goyano recorre la obra de pavimentacion de la calle Dr. José Maria Cialzeta, en el barrio San Ramón.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recorrió obras que son ejecutadas por la actual administración municipal. En el barrio de la zona norte de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la pavimentación de una nueva calle.

El jefe comunal goyano se traslado en primer lugar al barrio Jardín, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, donde el Municipio comenzó la semana pasada una nueva obra de pavimentación.
Se trata de la calle Lucio V. Mansilla entre Pago Largo y Ñaembé, de aproximadamente 120 metros de largo y 5,50 de ancho. La arteria que comenzó a pavimentarse está ubicada en un sector interno del barrio Jardín, que de esta manera mejora sensiblemente las condiciones de transitabilidad beneficiando a familias del citado barrio y otros aledaños.
El Intendente Francisco Ignacio Osella dialogo en el lugar con varios vecinos de la cuadra a quienes felicitó por la decisión de acompañar al Municipio en este emprendimiento compartido. Al igual que en otros barrios de Goya, los vecinos aportan en esta obra parte del cemento y el Municipio completa el resto de los insumos y facilita la mano de obra y maquinarias.
Así se hizo también la calle Santa Rosa, la primera del barrio en pavimentarse.
En su encuentro con los vecinos, Osella hizo notar los inconvenientes que acarrea al Municipio la dificultad para conseguir cemento, lo que retrasa el ritmo de muchas obras en ejecución, aunque se mostro optimista en que esta situación pueda normalizarse pronto.

BARRIO SAN RAMON
Más tarde, el jefe comunal se trasladó hasta la calle Dr. José María Cialzeta, entre avenida J.J. Rolón y Brasil, en el barrio San Ramón.
Esta arteria también está siendo pavimentada por personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y el avance de obras es de alrededor del 50 por ciento.
Vale señalar que esta arteria es la primera con la modalidad de aporte societario entre municipio y vecinos que se realiza en el barrio San Ramón y la primera de este tipo que se ejecuta en esta populosa barriada goyana, después de la calle Piragine Niveyro, hace unos 30 años.
En el barrio San Ramón, la Municipalidad realizó también durante la gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella diversas obras de iluminación, bacheo y ex-tensión de la red de agua potable y de cloacas.-

LANZAN OFICIALMENTE LOS CARNAVALES 2011 EN GOYA

Este miércoles, 10 de enero, a las 10,30 horas, mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, se hará el lanzamiento oficial de los Carnavales Goyanos 2.011.
Participaran de la misma, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios, presidentes y representantes de las comparsas.
En la oportunidad se darán a conocer las fechas de realización del evento, así como también, cuestiones referidas a las agrupaciones carnestolendas que tomarán parte del espectáculo que se realizará en el corsodromo de avenida Sarmiento.-

Este martes DAN A CONOCER PLAN DE TRABAJOS SOBRE DEFENSAS Y PLUVIALES DE GOYA

La presentación es organizada por la Municipalidad de Goya y en la oportunidad se dará a conocer también los equipos profesionales que realizaran los proyectos ejecutivos de las obras de defensas y drenajes urbanos.

Con la finalidad de que toda la comunidad este informada sobre las características de las obras de defensas y pluviales que se llevarán a cabo una vez concluidos los proyectos pertinentes, este martes, 11 de enero, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, presentara a las firmas Cultoras INCOCIV y PROINSA, encargadas de realizar los Proyectos Ejecutivos de “Optimización de las Defensas Fluviales” y “Drenaje Pluvial Urbano Secundario y Terciario de la Ciudad de Goya”.
En la oportunidad, además de presentarse a las Consultoras, también se hará lo propio con el Equipo Profesional de Trabajo; el Plan de Trabajos a ejecutarse y el
Estudio de Antecedentes y esquemas preliminares.
Si bien a la exposición han sido invitados representantes de entidades públicas y privadas, integrantes de ONG y de reparticiones oficiales, también podrá participar cualquier ciudadano dado que la presentación es de acceso libre. –

VENCE PATENTE AUTOMOTOR 2011

El pago de la primera cuota vence este martes, 11 de enero. Los contribuyentes pueden optar por el pago total del año 2011 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.

Este martes, 11 de enero, operará el vencimiento de la 1ra cuota o pago total del Impuesto a la Patente del Automotor, año 2.011, informó la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya.
Los propietarios de vehículos automotores podrán hacer efectivo el pago de dicho tributo en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Junto al vencimiento de la 1ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes pueden optar por el PAGO TOTAL del año 2011 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.-

EL CUARTETO CHAMAMECERO ANIMÓ FESTIVAL EN HONOR A ANTONIO GIL

Muchas parejas demostraron sus talentos en el baile del chamame para homenajear al Gauchito Gil con la musica del Cuarteto Chamamecero.
Cientos de personas desfilaron por el Centro de Devocion a Antonio Gil ubicado en el acceso norte de Goya.

La celebración tuvo lugar el sábado 8, al atardecer, en el Centro de Devoción al Gaucho Gil ubicado en el acceso norte de Goya. Fue organizado por la Dirección de Cultura y tuvo el acompañamiento de otros músicos y centenares de personas que veneraron al santo pagano.

Como lo hace habitualmente con otras fiestas populares enraizadas en la creencia del pueblo correntino, la Dirección Municipal de Cultura, brindo el pasado sábado 8, su apoyo y acompañamiento al culto popular al gaucho Antonio Gil, en un nuevo aniversario de su muerte.
Lo hizo a través de un festival musical del que tomó parte el Cuarteto Chamamecero y otros conjuntos musicales, en el escenario armado sobre el acceso norte de la ciudad de Goya, donde se encuentra el Centro de Devoción a Antonio Gil.
Allí, el conjunto dependiente de la Dirección de Cultura, acompañado por el titular del área, Carlos Dante Ginocchi, hizo vibrar a los presentes con sentidos chamamés acompañados de sapucay y vivas al gauchito milagroso.
Varios cientos de promeseros y devotos con banderas, pañuelos, cintas y velas rojas, desfilaron a lo largo de toda jornada por el Centro de Devoción, situado sobre avenida Leandro Alem y Ruta de Circunvalación, rindiendo homenaje al Gaucho Gil, a través de rezos y oraciones y dando gracias por la favores recibidos y las promesas cumplidas.-