lunes, 10 de enero de 2011

EL CUARTETO CHAMAMECERO ANIMÓ FESTIVAL EN HONOR A ANTONIO GIL

Muchas parejas demostraron sus talentos en el baile del chamame para homenajear al Gauchito Gil con la musica del Cuarteto Chamamecero.
Cientos de personas desfilaron por el Centro de Devocion a Antonio Gil ubicado en el acceso norte de Goya.

La celebración tuvo lugar el sábado 8, al atardecer, en el Centro de Devoción al Gaucho Gil ubicado en el acceso norte de Goya. Fue organizado por la Dirección de Cultura y tuvo el acompañamiento de otros músicos y centenares de personas que veneraron al santo pagano.

Como lo hace habitualmente con otras fiestas populares enraizadas en la creencia del pueblo correntino, la Dirección Municipal de Cultura, brindo el pasado sábado 8, su apoyo y acompañamiento al culto popular al gaucho Antonio Gil, en un nuevo aniversario de su muerte.
Lo hizo a través de un festival musical del que tomó parte el Cuarteto Chamamecero y otros conjuntos musicales, en el escenario armado sobre el acceso norte de la ciudad de Goya, donde se encuentra el Centro de Devoción a Antonio Gil.
Allí, el conjunto dependiente de la Dirección de Cultura, acompañado por el titular del área, Carlos Dante Ginocchi, hizo vibrar a los presentes con sentidos chamamés acompañados de sapucay y vivas al gauchito milagroso.
Varios cientos de promeseros y devotos con banderas, pañuelos, cintas y velas rojas, desfilaron a lo largo de toda jornada por el Centro de Devoción, situado sobre avenida Leandro Alem y Ruta de Circunvalación, rindiendo homenaje al Gaucho Gil, a través de rezos y oraciones y dando gracias por la favores recibidos y las promesas cumplidas.-