miércoles, 19 de junio de 2013

Nueva dependencia policial GOBERNADOR E INTENDENTE INAUGURARON COMISARIA 5TA. EN BARRIO SARMIENTO


Vecinos y autoridades destacaron la trascendencia del acontecimiento para el barrio Sarmiento y la comunidad de Goya toda. El gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Ignacio Osella valorizaron “la relación entre el ciudadano y la fuerza de seguridad, que haya confianza mutua”.

En el edificio remodelado y refaccionado de la ex Escuela 440, en el barrio Sarmiento,  el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, presidió junto al intendente Francisco Ignacio Osella, el acto oficial de puesta en funcionamiento de la Comisaría Quinta.
La flamante dependencia policial es un emprendimiento conjunto de los gobiernos municipal y provincial, y una respuesta concreta a una iniciativa promovida por los propios vecinos. 
La nueva seccional está ubicada por calle Rosario Vera Peñaloza, entre San Juan y San Luis, y tiene como jefe al comisario Gustavo Romero. Su jurisdicción abarca los barrios Sarmiento, Arco Iris, Esperanza, Santa Lucia, Matadero y Juan XXIII.
En la ceremonia inaugural, hubo una formación de policías que fueron saludados por las autoridades, incluyendo el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda
La ceremonia comenzó con el Himno nacional ejecutado con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
Después, el sacerdote José Benítez realizó la invocación religiosa y bendijo las instalaciones, tras lo cual el ministro de Gobierno, Gustavo Valdes entregó las documentaciones y las llaves de la flamante comisaria, al nuevo jefe de la dependencia policial, Gustavo Romero.
Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Vecinal del barrio Sarmiento, Justo Obregón, quien entre otros conceptos expresó: “agradecemos al gobernador Colombi, al intendente Osella. Muchas gracias y colaboremos para que nuestra Policía sea ejemplar para nuestro barrio”.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella contó cómo surgió la idea de construir la comisaría, y destacó el interés manifestado en forma insistente por los vecinos.
“Todo este esfuerzo es para que los vecinos de este barrio, y los de Goya tengan más seguridad. Así que nuevamente, una enorme alegría esta posibilidad de inaugurar acá la comisaria Quinta”, indicó el jefe comunal.
El mandatario sostuvo luego que “lo ideal es que el calabozo se use lo menos posible. La presencia de la Policía genera siempre prevención, así que en definitiva esperemos que todo el mundo se comporte bien y tengamos, no solamente la prevención, sino también los trámites administrativos que normalmente se hacen en una comisaría”, señaló Osella.
“Al personal policial, decirles que cumplan con su rol, efectivamente. Que nosotros vamos a acompañar a los agentes cuando las cosas se hagan bien, estamos convencidos de que la Policía es absolutamente necesaria para la seguridad de los vecinos, de la vida y de los bienes de la comunidad”, enfatizó el Intendente Osella.
GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi expresó: “a partir de ahora, con la instalación de esta comisaria, en este lugar, lo que pedimos es que se intensifique esa relación entre el ciudadano y la fuerza de seguridad, que haya confianza mutua, respeto, que cuando ustedes necesiten recurrir al personal policial sea respondido como corresponde y a su vez cuando ellos necesitan de la comunidad también puedan encontrar esa respuesta, esto es algo de ida y vuelta”.

“Está muy bien la comisaria, pero a esto hay que darle contenido, y eso se hace solamente con la confianza entre todos los actores de la comunidad, en este caso, y en la zona donde va a tener jurisdicción esta nueva comisaría Departamental”, remarcó el Gobernador Colombi.-

NUEVO SEMÁFORO EN AVENIDA ROLON Y JUAN ESTEBAN MARTINEZ


Fue habilitado este miércoles por funcionarios municipales. Este dispositivo contribuirá a solucionar el problema en la circulación vehicular en una zona muy transitada de la ciudad. La Municipalidad tiene previsto instalar más semáforos en otros nudos conflictivos del micro centro y otras arterias de Goya.

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, verificó este miércoles la puesta en marcha de  nueva obra de semaforización en la esquina de avenida José Jacinto Rolón y calle Juan Esteban Martínez.
Con la activación de este mecanismo la Municipalidad continúa con el plan de semaforización en varias zonas de la ciudad, sobre todo en las esquinas de alta peligrosidad.
La instalación y puesta en marcha del nuevo semáforo contribuirá a prevenir accidentes en las inmediaciones del Gimnasio escolar, donde muchos estudiantes concurren en forma diaria a realizar actividades deportivas.  
La Municipalidad respondió, también, a un pedido del Consejo Vecinal del barrio Villa Scófano de que se ordenara el tráfico en esa zona de acceso al núcleo habitacional.
La presidenta de dicha comisión vecinal, Teresita Maidana participó, junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, de la puesta en funcionamiento del nuevo semáforo.
En el marco del plan de semaforización que lleva adelante la Municipalidad de Goya, se han puesto en funcionamiento varios artefactos. Por ejemplo, en la esquina de Corrientes y Juan Esteban Martínez, y en la intersección de avenida Perón y avenida del Trabajo.
También está previsto, dentro de ese plan, la colocación de controladores en la zona de avenida J.J Rolón  y calle Juan B. Cabral; y en Paso de los Libres y Pago Largo, entre otras.

“Calculo que si todo marcha como tenemos pensado, en no más de 20 o 30 días vamos a tener esos controladores funcionando”, adelantó el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.-

Con apoyo de la Provincia y el Municipio CLUB BENJAMIN MATIENZO INAUGURÓ NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN


El mundo futbolero de la ciudad de Goya vivió una jornada extraordinaria y de verdadera celebración, con la inauguración del nuevo sistema de iluminación del club Sportivo Benjamín Matienzo. Son 8 torres, dotadas de lámparas con una potencia total de 48 mil watts para iluminar el campo de juego. También se habilitó el dechado de dos tribunas, una de ellas de madera, construida en 1934.

El gobernador Ricardo Colombi junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, los ministros de Educación, Orlando Maccio, de Gobierno, Gustavo Valdés y de Justicia, Eduardo Hardoy, el presidente del Club Benjamín Matienzo, Javier Gamarra, además de Intendentes de la zona, legisladores provinciales, cientos de vecinos, aficionados al fútbol y al deporte en general, tomaron parte en lo que puede considerarse una verdadera fiesta del deporte, como fue la inauguración del nuevo sistema de iluminación del estadio de fútbol “José Eulogio Pezzelato” del Club Sportivo Benjamín Matienzo.
Fundado el 22 Abril de 1922, la entidad deportiva tiene su campo de juego en  avenida José Jacinto Rolón entre Reconquista y Gerardo Pando. Sobre el sector oeste se levanta la tribuna de madera que data de 1934 y que fuera declarada como Patrimonio Histórico por la Municipalidad de Goya, junto a otra más moderna, conformando así la cobertura de un importante sector para comodidad del público.
El nuevo sistema de iluminación reemplaza al antiguo con lámparas de mucho menor potencia lumínica. Ahora el sistema consiste en la dotación de ocho torres con reflectores que totalizan en conjunto 48 mil watts de potencia que permiten una visión correcta del campo, lo que ubica a este añejo club deportivo goyano en condiciones de contener cualquier tipo de exigencia deportiva nocturna.

PRESIDENTE GAMARRA
El titular de la entidad Javier Gamarra, precisamente hizo un paralelo entre lo que era el viejo sistema con esta nuevo esquema, al que el considero como una inmensa obra, destacando que si bien a él le tocaba estar en la inauguración como presidente, la gestión la iniciaron comisiones directivas anteriores.
Gamarra entre otros conceptos expresó: “con esta nueva iluminación y el techado de la tribuna, nuestra institución da un paso adelante que la pone de nuevo en condiciones de recibir eventos deportivos de alto nivel, pero fundamentalmente permitirá a nuestros jóvenes contar con instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol en este caso, como también se ha logrado una mejor comodidad para los aficionados con el techado de las tribunas”.
Gamarra agradeció al gobernador Ricardo Colombi “por esta inmensa obra, y al intendente Osella por poder compartir lo que considero una verdadera fiesta”-

INTENDENTE OSELLA
A su turno el intendente Ignacio Osella destacó la trascendencia de la obra para la ciudad y el deporte de Goya en general, consignando que “esta es una institución histórica para Goya, de gran prestigio en el ámbito deportivo, incluso debo recordar que de chico he concurrido muchas veces a eventos deportivos importantes, como le habrá ocurrido a muchos de los que hoy nos acompañan”.
“Por ello –acoto Osella- este nuevo sistema que reemplaza a aquel de antaño y el techado de la tribuna, tanto la nueva como la histórica que data de 1934 y que  fuera reconocida como Patrimonio Histórico por la Municipalidad a través de la ordenanza 1487, constituyen un acontecimiento y un importante avance para el fútbol y el deporte en general de la ciudad”.
El intendente expresó luego que “también quiero decirles a los criticaban por la instalación del transformador, que el mismo no solo servirá para el club sino para reforzar el servicios que se brinda a los vecinos del barrio Scofano y  zonas aledañas”
Por último el licenciado Osella expresó: “cuando hablamos de deporte, hablamos de contención de los jóvenes, de la familia, sin dudas un aporte real y efectivo para la comunidad, dado que permite el desarrollo no solo físico sino también espiritual y de valores como la solidaridad y el trabajo en equipo y fundamentalmente la tolerancia”.

GOBERNADOR COLOMBI
Antes de iniciar la alocución el gobernador Ricardo Colombi junto al intendente Ignacio Osella, recibieron de regalo sendas camisetas con la identificación del club, entregada por integrantes de los equipos infantiles y  juveniles que aguardaron el arribo del mandatario equipados y formados en acceso al estadio.
“Quiero felicitar a los integrantes de la institución, una entidad de larga vida en la ciudad de Goya y de gran prestigio, que hoy gracias al trabajo conjunto de los integrantes de sus comisiones directivas y del Gobierno y la Municipalidad, se moderniza y permite tener otra perspectiva para la práctica de este deporte que tiene una multitud de seguidores en toda la Provincia”, sostuvo el doctor Colombi.
Y agregó: “Pero como dijo el Intendente no se trata solo del deporte, sino de un espacio de contención de los jóvenes, de la familia, porque hay un trabajo para que todos participen, y especialmente los más jóvenes haciendo deportes”.
“Y esto –añadió-, implica alejarse de los vicios, las adicciones y todos aquellos flagelos que aquejan a las familias que trabajan para mantener instituciones como estas, para darle vida y también por supuesto donde impera ese espíritu de competencia, como es y debe primar en el deporte, por eso esta decisión de dotar de mejor iluminación, tribunas y otras mejoras son un aporte a la comunidad, no solo a una entidad deportiva”.

HOMENAJE A LA DIRIGENCIA Y MÁS OBRAS
Colombi anunció nuevas mejoras en la entidad deportiva. “Estas obras son un homenaje a la dirigencia, que hace un gran esfuerzo para mantener instituciones como estas, donde muchas veces debe afrontar los costos con sus propios recursos. Eso lo sé muy bien, porque soy presidente, en uso de licencia, de una entidad similar en mi ciudad Mercedes, y que también comparte los colores con Matienzo”, apuntó el gobernador.
Remarcó entonces que “todas las mejoras en cada institución deportiva de la provincia del deporte que fuere, es para el Gobierno una manera de reconocer a todos aquellos que día a día, trabajan para que miles de jóvenes tengan alternativas en el deporte. Y como manifestó el Intendente, no solo se trata de la competencia, en una entidad deportiva, se aprende a trabajar en conjunto, a ser solidarios, a esforzarse y ser perseverante, y esto sin dudas que forma parte de la formación que necesitan los jóvenes para luego hacerse cargo de las responsabilidades que les caben como ciudadanos”.

Finalmente el mandatario expresó: “por todo lo que significa está entidad, por el esfuerzo que hacen, les decimos que siempre vamos a estar acompañándolos,  sigan por este camino, nosotros vamos a mejorar ahora los accesos, otras dependencias que hagan falta y vamos a trabajar en un sistema de riego para mejorar el campo de juego”.-

Chamamé de lujo JUAN Y ERNESTITO MONTIEL Y EL NUEVO CUARTETO SANTA ANA ACTUAN EN GOYA

Ernestito y Juan Montiel actuaran este jueves 20, Dia de la Bandera en Goya

El espectáculo, con entrada libre y gratuita, es auspiciado por la Municipalidad de Goya. Será este jueves 20, a partir de las 17 horas, en plaza Mitre, con la presencia de Juan y Ernestito Montiel, herederos directos del fundador del Cuarteto Santa Ana, que este 2013 cumple 70 años de existencia.

Este jueves, 20 de junio, en Plaza Mitre, desde las 17, se presentará, con entrada libre y gratuita Juan y Ernestito Montiel y el Nuevo Cuarteto Santa Ana, en plaza Mitre.
Tras 38 años de la muerte de Ernesto Montiel quien junto a Isaco Abitbol crearon en 1942 el Cuarteto Santa Ana, el primer conjunto chamamecero que alcanzó la fama internacional, volvió a reamarse con Juan y Ernestito Montiel. 
Mientras actuaban en el gran Luna Park, en uno de los eventos más grandes del chamamé en Buenos Aires, la esposa de Ernesto Montiel decide públicamente, con documentos en mano y acompañada por Antonio Tarrago Ros que Juan y Ernestito Montiel, a partir de ese momento pasarían a liderar el legendario Cuarteto Santa Ana, el conjunto con más trayectoria en el chamamé.
A partir de ese momento el conjunto pasa a llamarse Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana actuando con ese nombre en los festivales más importantes del género.
Ambos músicos conservan los instrumentos de don Ernesto como así también más de mil fotografías del músico, indumentarias, discos y las medallas que recibió durante su extensa y próspera carrera como chamamecero.
Hoy en día preparan su primer material discográfico como directores de tan prestigioso conjunto, acompañados por excelentes músicos: José Ramírez (primera guitarra), Raúl Montiel (bandoneón), Gabriel Cabrera (bajo), Nahuel Ruiz Díaz (segunda guitarra y voces).
Así, el acordeón de don Ernesto Montiel seguirá sonando en el legendario Cuarteto Santa Ana, tras el fallecimiento don Carlos Talavera, y esta vez la propia sangre del “Señor del Acordeón” volvió a irrigar de melodías chamameceras con los herederos directos de esta estirpe, Juan y Ernestito Montiel.-


Reina Nacional del Surubí LUCILA GABIASSI ASISTE A FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE


Lucila Gabiassi, Reina Nacional del Surubi 2013

La soberana goyana asistirá a los eventos principales de la Fiesta de la Nieve en Bariloche. Durante su estadía promocionará los atractivos turísticos de Goya y la Micro Región Río Santa Lucia e invitará al público a conocer  la Fiesta Nacional del Surubí.

La Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi viajó a Bariloche donde, desde este jueves 20 de junio, participará de la edición 2013 de la Fiesta Nacional de la Nieve.
La bella soberana partió rumbo a la ciudad rionegrina acompañada de la encargada de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Vassel. 
En la Fiesta de la Nieve habrá un conjunto de eventos, como la carrera de mozos, desfile de carrozas, desfile del pulóver, concursos de barmen y hacheros, fuegos artificiales, espectáculos de gran categoría, elección de la reina y la bajada de antorchas desde la cima de la montaña, entre otros atractivos.
Además de disfrutar de las actividades programadas junto a soberanas de distintas localidades argentinas, Lucila Gabiassi aprovechará este marco para promocionar los atractivos turísticos de Goya y la Micro Región Río Santa Lucia e invitar a sus pares a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

PROGRAMA DE ACTOS
El jueves 20 Lucila Gabiassi comenzará a participar de las actividades principales de la fiesta. El viernes 21, en la base del Cerro Catedral, se montarán escenarios con espectáculos, fuegos artificiales y se disfrutará de la tradicional bajada de antorchas desde la cima de la montaña.
Mientras que en el Centro Cívico, también el viernes, se presentarán Los Tekis.
El sábado 22  se realizará la elección de la Reina Nacional de la Nieve. Actuará Miranda y habrá fuegos artificiales para cerrar la jornada.
En tanto, que el domingo 23, día del gran cierre, se llevará a cabo el concurso de hacheros, el desfile de carrozas y el show musical de Kapanga que se presentará para cerrar la gran fiesta.
La Fiesta Nacional de la Nieve, que marca el inicio de la temporada de invierno vuelve a movilizar a San Carlos de Bariloche con sus tradicionales eventos: desfiles en el centro de la ciudad, fuegos artificiales, el concurso de hacheros y la carrera de mozos, los concursos de coctelería, repostería y del pullover; la bajada de antorchas y el Show Central en el Centro Cívico para elegir una nueva soberana.-


Día de la Bandera TOMARAN PROMESA DE LEALTAD A MAS DE MIL ALUMNOS DE ESCUELAS DE GOYA

                                      

Con la presencia de autoridades municipales, y del ministro de Educación de la Provincia se realizará este jueves 20, desde las 10 horas, en plaza Mitre, el acto central conmemorativo del Día de la Bandera. En dicha ceremonia, más de un millar de  alumnos de 4º grado de varias escuelas de la ciudad y la zona rural realizaran allí su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Con motivo de conmemorarse el 193º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina, general Manuel Belgrano, este jueves, 20 de junio, se realizará el acto central, por calle Belgrano, entre España y  Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre.
La celebración patria será presidida por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y contara con la presencia del Ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Orlando Maccio, funcionarios, concejales, delegaciones escolares, fuerzas armadas, de seguridad y policiales y  ciudadanos en general.
El acto central se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
-  8:00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos
-  9:45 hs: Concentración de autoridades
- 10,00 horas: Presentación, revista y saludo a la Agrupación 20 de junio.-     
- Entonación del Himno Nacional Argentino
 -Invocación Religiosa
 -Palabras a cargo de la docente del Instituto Superior “Presbítero Manuel Alberti”, profesora Marta Hirsch
-Palabras a cargo del concejal profesor Osvaldo Fleitas
- Promesa de Lealtad a la Bandera, a cargo del Ministro de Educación Dr. Orlando Maccio, a los alumnos de 4º Grado de las Escuelas: Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, Instituto Hispanoamericano, Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Escuela Primaria Nº 66 “Gral. José de San Martin”, Escuela Primaria Nº 601, Instituto San Martin, Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carles Vilas”, Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”, IMTEMI, Escuela Nº 463 Provincia de La Pampa, Escuela Nº 197 “Manuel A. Pando”, Escuela Nº 67 “Isabel King” y Escuela Nº 254 “Pedro A. Díaz Colodrero”.
.- El capitán Francisco Javier Chautemps procederá  la toma de Juramento de Fidelidad a la Bandera a los Soldados Voluntarios 2012
- Desconcentración.
- 18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.-