miércoles, 19 de junio de 2013

Con apoyo de la Provincia y el Municipio CLUB BENJAMIN MATIENZO INAUGURÓ NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN


El mundo futbolero de la ciudad de Goya vivió una jornada extraordinaria y de verdadera celebración, con la inauguración del nuevo sistema de iluminación del club Sportivo Benjamín Matienzo. Son 8 torres, dotadas de lámparas con una potencia total de 48 mil watts para iluminar el campo de juego. También se habilitó el dechado de dos tribunas, una de ellas de madera, construida en 1934.

El gobernador Ricardo Colombi junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, los ministros de Educación, Orlando Maccio, de Gobierno, Gustavo Valdés y de Justicia, Eduardo Hardoy, el presidente del Club Benjamín Matienzo, Javier Gamarra, además de Intendentes de la zona, legisladores provinciales, cientos de vecinos, aficionados al fútbol y al deporte en general, tomaron parte en lo que puede considerarse una verdadera fiesta del deporte, como fue la inauguración del nuevo sistema de iluminación del estadio de fútbol “José Eulogio Pezzelato” del Club Sportivo Benjamín Matienzo.
Fundado el 22 Abril de 1922, la entidad deportiva tiene su campo de juego en  avenida José Jacinto Rolón entre Reconquista y Gerardo Pando. Sobre el sector oeste se levanta la tribuna de madera que data de 1934 y que fuera declarada como Patrimonio Histórico por la Municipalidad de Goya, junto a otra más moderna, conformando así la cobertura de un importante sector para comodidad del público.
El nuevo sistema de iluminación reemplaza al antiguo con lámparas de mucho menor potencia lumínica. Ahora el sistema consiste en la dotación de ocho torres con reflectores que totalizan en conjunto 48 mil watts de potencia que permiten una visión correcta del campo, lo que ubica a este añejo club deportivo goyano en condiciones de contener cualquier tipo de exigencia deportiva nocturna.

PRESIDENTE GAMARRA
El titular de la entidad Javier Gamarra, precisamente hizo un paralelo entre lo que era el viejo sistema con esta nuevo esquema, al que el considero como una inmensa obra, destacando que si bien a él le tocaba estar en la inauguración como presidente, la gestión la iniciaron comisiones directivas anteriores.
Gamarra entre otros conceptos expresó: “con esta nueva iluminación y el techado de la tribuna, nuestra institución da un paso adelante que la pone de nuevo en condiciones de recibir eventos deportivos de alto nivel, pero fundamentalmente permitirá a nuestros jóvenes contar con instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol en este caso, como también se ha logrado una mejor comodidad para los aficionados con el techado de las tribunas”.
Gamarra agradeció al gobernador Ricardo Colombi “por esta inmensa obra, y al intendente Osella por poder compartir lo que considero una verdadera fiesta”-

INTENDENTE OSELLA
A su turno el intendente Ignacio Osella destacó la trascendencia de la obra para la ciudad y el deporte de Goya en general, consignando que “esta es una institución histórica para Goya, de gran prestigio en el ámbito deportivo, incluso debo recordar que de chico he concurrido muchas veces a eventos deportivos importantes, como le habrá ocurrido a muchos de los que hoy nos acompañan”.
“Por ello –acoto Osella- este nuevo sistema que reemplaza a aquel de antaño y el techado de la tribuna, tanto la nueva como la histórica que data de 1934 y que  fuera reconocida como Patrimonio Histórico por la Municipalidad a través de la ordenanza 1487, constituyen un acontecimiento y un importante avance para el fútbol y el deporte en general de la ciudad”.
El intendente expresó luego que “también quiero decirles a los criticaban por la instalación del transformador, que el mismo no solo servirá para el club sino para reforzar el servicios que se brinda a los vecinos del barrio Scofano y  zonas aledañas”
Por último el licenciado Osella expresó: “cuando hablamos de deporte, hablamos de contención de los jóvenes, de la familia, sin dudas un aporte real y efectivo para la comunidad, dado que permite el desarrollo no solo físico sino también espiritual y de valores como la solidaridad y el trabajo en equipo y fundamentalmente la tolerancia”.

GOBERNADOR COLOMBI
Antes de iniciar la alocución el gobernador Ricardo Colombi junto al intendente Ignacio Osella, recibieron de regalo sendas camisetas con la identificación del club, entregada por integrantes de los equipos infantiles y  juveniles que aguardaron el arribo del mandatario equipados y formados en acceso al estadio.
“Quiero felicitar a los integrantes de la institución, una entidad de larga vida en la ciudad de Goya y de gran prestigio, que hoy gracias al trabajo conjunto de los integrantes de sus comisiones directivas y del Gobierno y la Municipalidad, se moderniza y permite tener otra perspectiva para la práctica de este deporte que tiene una multitud de seguidores en toda la Provincia”, sostuvo el doctor Colombi.
Y agregó: “Pero como dijo el Intendente no se trata solo del deporte, sino de un espacio de contención de los jóvenes, de la familia, porque hay un trabajo para que todos participen, y especialmente los más jóvenes haciendo deportes”.
“Y esto –añadió-, implica alejarse de los vicios, las adicciones y todos aquellos flagelos que aquejan a las familias que trabajan para mantener instituciones como estas, para darle vida y también por supuesto donde impera ese espíritu de competencia, como es y debe primar en el deporte, por eso esta decisión de dotar de mejor iluminación, tribunas y otras mejoras son un aporte a la comunidad, no solo a una entidad deportiva”.

HOMENAJE A LA DIRIGENCIA Y MÁS OBRAS
Colombi anunció nuevas mejoras en la entidad deportiva. “Estas obras son un homenaje a la dirigencia, que hace un gran esfuerzo para mantener instituciones como estas, donde muchas veces debe afrontar los costos con sus propios recursos. Eso lo sé muy bien, porque soy presidente, en uso de licencia, de una entidad similar en mi ciudad Mercedes, y que también comparte los colores con Matienzo”, apuntó el gobernador.
Remarcó entonces que “todas las mejoras en cada institución deportiva de la provincia del deporte que fuere, es para el Gobierno una manera de reconocer a todos aquellos que día a día, trabajan para que miles de jóvenes tengan alternativas en el deporte. Y como manifestó el Intendente, no solo se trata de la competencia, en una entidad deportiva, se aprende a trabajar en conjunto, a ser solidarios, a esforzarse y ser perseverante, y esto sin dudas que forma parte de la formación que necesitan los jóvenes para luego hacerse cargo de las responsabilidades que les caben como ciudadanos”.

Finalmente el mandatario expresó: “por todo lo que significa está entidad, por el esfuerzo que hacen, les decimos que siempre vamos a estar acompañándolos,  sigan por este camino, nosotros vamos a mejorar ahora los accesos, otras dependencias que hagan falta y vamos a trabajar en un sistema de riego para mejorar el campo de juego”.-