miércoles, 19 de junio de 2013

Chamamé de lujo JUAN Y ERNESTITO MONTIEL Y EL NUEVO CUARTETO SANTA ANA ACTUAN EN GOYA

Ernestito y Juan Montiel actuaran este jueves 20, Dia de la Bandera en Goya

El espectáculo, con entrada libre y gratuita, es auspiciado por la Municipalidad de Goya. Será este jueves 20, a partir de las 17 horas, en plaza Mitre, con la presencia de Juan y Ernestito Montiel, herederos directos del fundador del Cuarteto Santa Ana, que este 2013 cumple 70 años de existencia.

Este jueves, 20 de junio, en Plaza Mitre, desde las 17, se presentará, con entrada libre y gratuita Juan y Ernestito Montiel y el Nuevo Cuarteto Santa Ana, en plaza Mitre.
Tras 38 años de la muerte de Ernesto Montiel quien junto a Isaco Abitbol crearon en 1942 el Cuarteto Santa Ana, el primer conjunto chamamecero que alcanzó la fama internacional, volvió a reamarse con Juan y Ernestito Montiel. 
Mientras actuaban en el gran Luna Park, en uno de los eventos más grandes del chamamé en Buenos Aires, la esposa de Ernesto Montiel decide públicamente, con documentos en mano y acompañada por Antonio Tarrago Ros que Juan y Ernestito Montiel, a partir de ese momento pasarían a liderar el legendario Cuarteto Santa Ana, el conjunto con más trayectoria en el chamamé.
A partir de ese momento el conjunto pasa a llamarse Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana actuando con ese nombre en los festivales más importantes del género.
Ambos músicos conservan los instrumentos de don Ernesto como así también más de mil fotografías del músico, indumentarias, discos y las medallas que recibió durante su extensa y próspera carrera como chamamecero.
Hoy en día preparan su primer material discográfico como directores de tan prestigioso conjunto, acompañados por excelentes músicos: José Ramírez (primera guitarra), Raúl Montiel (bandoneón), Gabriel Cabrera (bajo), Nahuel Ruiz Díaz (segunda guitarra y voces).
Así, el acordeón de don Ernesto Montiel seguirá sonando en el legendario Cuarteto Santa Ana, tras el fallecimiento don Carlos Talavera, y esta vez la propia sangre del “Señor del Acordeón” volvió a irrigar de melodías chamameceras con los herederos directos de esta estirpe, Juan y Ernestito Montiel.-