miércoles, 19 de junio de 2013

Nueva dependencia policial GOBERNADOR E INTENDENTE INAUGURARON COMISARIA 5TA. EN BARRIO SARMIENTO


Vecinos y autoridades destacaron la trascendencia del acontecimiento para el barrio Sarmiento y la comunidad de Goya toda. El gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Ignacio Osella valorizaron “la relación entre el ciudadano y la fuerza de seguridad, que haya confianza mutua”.

En el edificio remodelado y refaccionado de la ex Escuela 440, en el barrio Sarmiento,  el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, presidió junto al intendente Francisco Ignacio Osella, el acto oficial de puesta en funcionamiento de la Comisaría Quinta.
La flamante dependencia policial es un emprendimiento conjunto de los gobiernos municipal y provincial, y una respuesta concreta a una iniciativa promovida por los propios vecinos. 
La nueva seccional está ubicada por calle Rosario Vera Peñaloza, entre San Juan y San Luis, y tiene como jefe al comisario Gustavo Romero. Su jurisdicción abarca los barrios Sarmiento, Arco Iris, Esperanza, Santa Lucia, Matadero y Juan XXIII.
En la ceremonia inaugural, hubo una formación de policías que fueron saludados por las autoridades, incluyendo el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda
La ceremonia comenzó con el Himno nacional ejecutado con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
Después, el sacerdote José Benítez realizó la invocación religiosa y bendijo las instalaciones, tras lo cual el ministro de Gobierno, Gustavo Valdes entregó las documentaciones y las llaves de la flamante comisaria, al nuevo jefe de la dependencia policial, Gustavo Romero.
Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Vecinal del barrio Sarmiento, Justo Obregón, quien entre otros conceptos expresó: “agradecemos al gobernador Colombi, al intendente Osella. Muchas gracias y colaboremos para que nuestra Policía sea ejemplar para nuestro barrio”.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella contó cómo surgió la idea de construir la comisaría, y destacó el interés manifestado en forma insistente por los vecinos.
“Todo este esfuerzo es para que los vecinos de este barrio, y los de Goya tengan más seguridad. Así que nuevamente, una enorme alegría esta posibilidad de inaugurar acá la comisaria Quinta”, indicó el jefe comunal.
El mandatario sostuvo luego que “lo ideal es que el calabozo se use lo menos posible. La presencia de la Policía genera siempre prevención, así que en definitiva esperemos que todo el mundo se comporte bien y tengamos, no solamente la prevención, sino también los trámites administrativos que normalmente se hacen en una comisaría”, señaló Osella.
“Al personal policial, decirles que cumplan con su rol, efectivamente. Que nosotros vamos a acompañar a los agentes cuando las cosas se hagan bien, estamos convencidos de que la Policía es absolutamente necesaria para la seguridad de los vecinos, de la vida y de los bienes de la comunidad”, enfatizó el Intendente Osella.
GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi expresó: “a partir de ahora, con la instalación de esta comisaria, en este lugar, lo que pedimos es que se intensifique esa relación entre el ciudadano y la fuerza de seguridad, que haya confianza mutua, respeto, que cuando ustedes necesiten recurrir al personal policial sea respondido como corresponde y a su vez cuando ellos necesitan de la comunidad también puedan encontrar esa respuesta, esto es algo de ida y vuelta”.

“Está muy bien la comisaria, pero a esto hay que darle contenido, y eso se hace solamente con la confianza entre todos los actores de la comunidad, en este caso, y en la zona donde va a tener jurisdicción esta nueva comisaría Departamental”, remarcó el Gobernador Colombi.-