miércoles, 19 de junio de 2013

NUEVO SEMÁFORO EN AVENIDA ROLON Y JUAN ESTEBAN MARTINEZ


Fue habilitado este miércoles por funcionarios municipales. Este dispositivo contribuirá a solucionar el problema en la circulación vehicular en una zona muy transitada de la ciudad. La Municipalidad tiene previsto instalar más semáforos en otros nudos conflictivos del micro centro y otras arterias de Goya.

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, verificó este miércoles la puesta en marcha de  nueva obra de semaforización en la esquina de avenida José Jacinto Rolón y calle Juan Esteban Martínez.
Con la activación de este mecanismo la Municipalidad continúa con el plan de semaforización en varias zonas de la ciudad, sobre todo en las esquinas de alta peligrosidad.
La instalación y puesta en marcha del nuevo semáforo contribuirá a prevenir accidentes en las inmediaciones del Gimnasio escolar, donde muchos estudiantes concurren en forma diaria a realizar actividades deportivas.  
La Municipalidad respondió, también, a un pedido del Consejo Vecinal del barrio Villa Scófano de que se ordenara el tráfico en esa zona de acceso al núcleo habitacional.
La presidenta de dicha comisión vecinal, Teresita Maidana participó, junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, de la puesta en funcionamiento del nuevo semáforo.
En el marco del plan de semaforización que lleva adelante la Municipalidad de Goya, se han puesto en funcionamiento varios artefactos. Por ejemplo, en la esquina de Corrientes y Juan Esteban Martínez, y en la intersección de avenida Perón y avenida del Trabajo.
También está previsto, dentro de ese plan, la colocación de controladores en la zona de avenida J.J Rolón  y calle Juan B. Cabral; y en Paso de los Libres y Pago Largo, entre otras.

“Calculo que si todo marcha como tenemos pensado, en no más de 20 o 30 días vamos a tener esos controladores funcionando”, adelantó el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.-