miércoles, 19 de junio de 2013

Día de la Bandera TOMARAN PROMESA DE LEALTAD A MAS DE MIL ALUMNOS DE ESCUELAS DE GOYA

                                      

Con la presencia de autoridades municipales, y del ministro de Educación de la Provincia se realizará este jueves 20, desde las 10 horas, en plaza Mitre, el acto central conmemorativo del Día de la Bandera. En dicha ceremonia, más de un millar de  alumnos de 4º grado de varias escuelas de la ciudad y la zona rural realizaran allí su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Con motivo de conmemorarse el 193º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina, general Manuel Belgrano, este jueves, 20 de junio, se realizará el acto central, por calle Belgrano, entre España y  Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre.
La celebración patria será presidida por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y contara con la presencia del Ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Orlando Maccio, funcionarios, concejales, delegaciones escolares, fuerzas armadas, de seguridad y policiales y  ciudadanos en general.
El acto central se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
-  8:00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos
-  9:45 hs: Concentración de autoridades
- 10,00 horas: Presentación, revista y saludo a la Agrupación 20 de junio.-     
- Entonación del Himno Nacional Argentino
 -Invocación Religiosa
 -Palabras a cargo de la docente del Instituto Superior “Presbítero Manuel Alberti”, profesora Marta Hirsch
-Palabras a cargo del concejal profesor Osvaldo Fleitas
- Promesa de Lealtad a la Bandera, a cargo del Ministro de Educación Dr. Orlando Maccio, a los alumnos de 4º Grado de las Escuelas: Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, Instituto Hispanoamericano, Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Escuela Primaria Nº 66 “Gral. José de San Martin”, Escuela Primaria Nº 601, Instituto San Martin, Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carles Vilas”, Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”, IMTEMI, Escuela Nº 463 Provincia de La Pampa, Escuela Nº 197 “Manuel A. Pando”, Escuela Nº 67 “Isabel King” y Escuela Nº 254 “Pedro A. Díaz Colodrero”.
.- El capitán Francisco Javier Chautemps procederá  la toma de Juramento de Fidelidad a la Bandera a los Soldados Voluntarios 2012
- Desconcentración.
- 18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.-