viernes, 4 de septiembre de 2009

AMPLIA REPERCUSION DEL “PINTEMOS GOYA” EN BUENOS AIRES



El VIº Concurso de Manchas “Pintemos Goya” fue presentado el jueves a la tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. También se promociono el evento mediante folletos y un banner en el Teatro Broadway.

La delegación goyana integrada por el Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi y la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, profesora Susana Manzanares, a la que se sumó la artista plástica y muralista Zulma García Cuerva, hizo el jueves 3 por la tarde, el lanzamiento oficial del VI Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Ante un auditorio conformado mayoritariamente por artistas plásticos y estudiantes de pintura, la comitiva de Goya informó sobre las bases y condiciones del Concurso que se llevará a cabo en Goya del 25 al 27 de Septiembre de 2.009, además de resaltar los atractivos turísticos y las bellezas naturales de esta zona de Corrientes.
“La convocatoria fue muy importante” destacó desde Buenos Aires el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, resaltando la presencia de uno de los jurados, Zulma García Cuerva, quien “nos acompañó y fue la gran organizadora de esta jornada”.
En declaraciones a la prensa, el funcionario remarcó la presencia en el acto de Jorge Pena, el coordinador del Circulo La Mancha (CLAM), Hernán Di Filippo, artista plástico goyano y los ganadores de las ediciones que también estuvieron presentes.

“MUCHO ENTUSIASMO”
El doctor Ginocchi dijo haber observado en los presentes mucho entusiasmo en participar, más aún teniendo en cuenta que este año el Pintemos Goya coincide con el XV Concurso de Pesca Variada Embarcada.
“Es una nueva convocatoria que ofrece Goya por lo que hemos aprovechado para hacer promoción también del Concurso de Pesca Variada lo cual nos parece muy bueno porque trabajando entre todos, en equipo, logramos mayores éxitos para ambos eventos”, enfatizó Ginocchi.
Los asistentes a la presentación del VI “Pintemos Goya” se mostraron interesados en participar y se comprometieron en colaborar en la promoción del evento llevando la invitación a sus talleres y amigos en general, gesto que fue agradecido y destacado por el doctor Ginocchi teniendo en cuenta la importancia de expandir el evento hacia distintos puntos de Buenos Aires y del país.
El Director de Cultura comentó asimismo que mantuvieron contacto con el encargado de Conciertos de la Facultad de Derecho, un compositor, autor, director y maestro de música con quien se habló de una posibilidad para el año próximo de organizar un ciclo de conciertos con sopranos y música de cámara que podrían estar en Goya.

PROMOCION EN EL BROADWAY
Tras la presentación en la UBA, el jueves por la noche la delegación goyana promocionó mediante volantes y la colocación de un banner en la entrada del teatro Broadway, propiedad del promotor de espectáculos Eugenio ”Nito” Artaza quien cedió gentilmente el lugar.
“Nos ha permitido hacer propaganda en su teatro. Sabemos que es una revista exitosa y va mucha gente”, resaltó el funcionario municipal.
El Director de Cultura, aseveró que este año –pese al cambio de fecha por la Gripe A- el evento pictórico esta teniendo una mayor repercusión lo que podría hacer crecer el número de participantes del VI Concurso de Manchas “Pintemos Goya”

Se hace en Goya XV CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS “GRAN MESOPORTAMICO 2009”


Declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 6727, la ciudad de Goya vuelve a ser sede del “XV Certamen Interamericano de Danzas Gran Mesopotámico 2009”. El encuentro se inaugura oficialmente este sábado, a las 14, y es organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya, con el auspicio de la Municipalidad .

El XV Certamen Interamericano de Danzas Gran Mesopotámico 2009, que se desarrollará durante el fin de semana en Goya, fue declarado de Interés Municipal, y tendrá su acto inaugural este sábado, 5 de septiembre, a las 14 horas en el Teatro Municipal con la presentación de todas las delegaciones.
Las actividades, sin embargo, darán inicio este viernes por la tarde-noche con el arribo de algunas delegaciones, que recibirán la bienvenida de la Directora del Ballet Municipal de Goya, profesora Ana María Trainini, dando lugar seguidamente al inicio del certamen en modalidad Árabe.

INAUGURACION OFICIAL
La ceremonia oficial de inauguración será este sábado 5, a las 14 horas, con la presencia de delegaciones que participan del evento, provenientes de Buenos Aires; Corrientes Capital, Mercedes (Ctes); Goya, Santa Fe y Entre Ríos entre otros, quienes se presentarán con sus respectivas banderas y, tras el ingreso de la Bandera de Ceremonias, se escucharán palabras de bienvenida de la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez.
A continuación se irán presentando los cuadros de baile, en la modalidad de Clásico, Neoclásico, Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre y Árabe y cada jornada concluirá con la correspondiente entrega de premios y certificados.
El domingo 6 las actividades empezaran a las 15 horas y concluirán de la misma manera, con la entrega de premios.

JURADO
El jurado en esta oportunidad estará integrado por Daniel Romero (Córdoba - Folclore y Tango); Laura de Aira (Posadas - Jazz, Soul, Tap); Eduardo Fouad (Bs. As. - Árabe) y Alexander Ananniev (Rusia - Clásico, Neoclásico y Contemporáneo).
Las entradas podrán adquirirse en el mismo teatro, por un valor general de $5,00-.

En la Costanera de Goya EL DOMINGO SE HACE EL TRIATLÓN DE INVIERNO

Lo organiza la Dirección Municipal de Deportes y comprenderá pedestrismo, ciclismo y canotaje. La competencia se iniciará a las 15 y otorgará trofeos y premios en efectivo.

El domingo 6 de septiembre se realizará en Goya el 1º Triatlón de Invierno por Equipos “Goya se mueve”. Las pruebas se desarrollarán desde las 15, en los alrededores de la Plaza Italia Costanera y consistirán en 15 kilómetros de canotaje; 20, de ciclismo y 5 km. de pedestrismo.
Los organizadores establecieron que cada equipo estará conformado por 4 participantes, de los cuales, el primero, será atleta de canotaje; el segundo y tercero, harán ciclismo, y no podrán mantener una distancia mayor de 10 metros entre uno y otro. El cuarto participante hará pedestrismo.
Se estableció que todos los participantes irán a sorteo, para evitar que se junten en este 1º Triatlón de Invierno, los atletas de mayor nivel competitivo.
El equipo se constituirá a través de un sorteo con los inscriptos hasta el domingo 6 de septiembre al medio día, por si llegara algún equipo foráneo.
En el canotaje intervendrán competidores de las categorías K1, k2, 430, y 450. Cada palista habilita a 1 o 2 ciclistas.
La premiación será por equipos Varones y mixtos. La premiación general de Varones tendrá para el primer puesto, 800 pesos por equipo; el segundo puesto, tendrá 600 pesos por equipo; el tercero, 400 pesos por equipo.
En la modalidad de equipo mixto, únicamente se premiará el 1º puesto, con 400 pesos. La premiación incluirá trofeo artesanal para el 1º y 2º y 3º puesto.
El triatlón es organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes que depende de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
Para mayores informes e inscripción los interesados pueden dirigirse a la sede de la Dirección de Deportes, Juan Esteban Martínez y 9 de Julio, o bien comunicarse
a los teléfonos 03777-434471, 15413480, 15634348, por email a deportesgoya@hotmail.com

XV Concurso de Pesca Variada: EL INTENDENTE OSELLA RATIFICO SU APOYO A LA INTERCLUBES

El jefe comunal se interiorizó de la marcha del evento pesquero que se realizara en Goya del 25 al 27 de Septiembre. Fueron presentados los nuevos integrantes de la Comisión y se analizaron cuestiones referidas al festival musical, el baile elección de reina y la promoción del torneo de pesca

A buen ritmo avanza la organización del XV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que se desarrollará en Goya los días 25, 26 y 27 de Septiembre, de acuerdo a lo informado por la Comisión Interclubes al Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella.
La Comisión Organizadora se reunió con el jefe comunal el miércoles por la noche en el Flotante de la Costanera de Goya, oportunidad en la que fueron presentados los nuevos Tesorero, Ignacio Retamozo y Pro Tesorero, Daniel Báez.
Asimismo, se interiorizo al Presidente Honorario, Francisco Ignacio Osella acerca de los detalles organizativos del festival musical, que tendrá lugar los días viernes 25 en el predio Costa Surubí a partir de las 21 horas y el domingo 27 por la tarde en el mismo lugar.
También fue informado el Intendente sobre el Baile Elección de Reina el sábado 26 en el club AGDA y la Cena Clausura que se llevará a cabo en las mismas instalaciones, el domingo 27.
Tras evaluar temas relacionados a los costos de promoción, el jefe comunal goyano reiteró su total apoyo al evento pesquero que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre.
Por otra parte, se acordó que una delegación de la Comisión Interclubes, viajará el sábado 5 a Isla del Cerrito (Chaco), para participar del Concurso Internacional de Pesca del Dorado, y aprovechando el movimiento turístico de la zona y la concurrencia de pescadores, promocionar el evento goyano.

LA COMISION
La Comisión Interclubes anunció asimismo que ya puede ser visitada la pagina web www.pescavariadagoya.com.ar donde a partir de ahora pescadores y ciudadanos en general podrán recabar distinto tipo de información sobre el Concurso.
Tras las dos nuevas incorporaciones, la Interclubes quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente Honorario: Lic. Francisco Ignacio Osella
Presidente Interclubes: Javier Machuca
Vicepresidente: Oscar Cedrolla
Tesorero: Ignacio Retamozo
Protesorero: Daniel Baez
Secretaria: Elena Daruich
Logística y Comunicación: Juan Cenóz
Vocal 1º: Jesús Almirón
Vocal 2º: Mario Belucci
Vocal 3º: Manuel Enrique
Vocal 4º: Jorge Borghi
Prensa: Norma Sandrez

Zona rural de Goya: EL “CHE JOVEN” LLEGA A PARAJE ALAMOS

Un intenso programa de actividades desarrollará el sábado 5, en la zona rural, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya

El sábado 5 de septiembre, en Paraje Alamos tendrá lugar una nueva edición del programa “Che Joven Rural” que se hará conjuntamente al “Che Pibe”
Durante la jornada habrá distintas disciplinas deportivas, entre las que no faltará el fútbol, el voley y el atletismo. Otras actividades incluirán juegos recreativos, peloteros, exhibiciones de taek wondo, destrezas, y esquemas de gimnasia a cargo de integrantes del programa “A más zapatillas, menos pastillas”.
Desde las 14 del sábado, se desarrollarán actividades recreativas y deportivas de la que participarán niños y jóvenes de los parajes cercanos, entre ellos: Mora; Punta Batel; Colonia Porvenir; Batel Araujo; Villa Luján; Punta Maruchas; Colonia Timbó; Escuela EFA, Anahí, y de la Escuela de Álamos.

EN CAROLINA
En tanto que en Colonia Carolina, la Dirección de Deportes colaborará con la Fiesta Provincial del Agricultor mediante la realización de competencias de la Liga Goyana de Voley.
El programa de partidos para el sábado 5 de setiembre es el siguiente:
Cadetes Masculinos:
1. Colonia Carolina versus Escuela Técnica (15 horas)
2. Juventud Unida versus Perdedor ( 17 horas)
Promocional Masculino:
1. Colonia Carolina versus Lavalle (16 horas)
2. Club Juventud Unida versus Perdedor (17 horas)
Promocional Femenino:
1. Barrio Villa Vital versus Colegio Nacional (15horas)
2. Val –Mac Sport versus Perdedor (16 horas)

LUMINOTECNIA FINALIZÓ OBRAS EN BARRIO 100 VIVIENDAS

El área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya concluyó una obra de iluminación en el acceso al barrio 100 viviendas, al norte de la ciudad.
Durante esta semana, personal de dicha área finalizó la colocación de 4 postes y un tendido de 200 metros de línea en el acceso al núcleo habitacional, lindante al barrio María Reina de la Paz.
Dichos trabajos consistentes en la colocación de lámparas de 150 watts de potencia de sodio también incluyen 3 mezcladoras de 250 watts de potencia, con los respectivos brazos.