viernes, 4 de septiembre de 2009

Se hace en Goya XV CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS “GRAN MESOPORTAMICO 2009”


Declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 6727, la ciudad de Goya vuelve a ser sede del “XV Certamen Interamericano de Danzas Gran Mesopotámico 2009”. El encuentro se inaugura oficialmente este sábado, a las 14, y es organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, la Federación Argentina de Profesionales de la Danza y la Asociación Amigos del Teatro de Goya, con el auspicio de la Municipalidad .

El XV Certamen Interamericano de Danzas Gran Mesopotámico 2009, que se desarrollará durante el fin de semana en Goya, fue declarado de Interés Municipal, y tendrá su acto inaugural este sábado, 5 de septiembre, a las 14 horas en el Teatro Municipal con la presentación de todas las delegaciones.
Las actividades, sin embargo, darán inicio este viernes por la tarde-noche con el arribo de algunas delegaciones, que recibirán la bienvenida de la Directora del Ballet Municipal de Goya, profesora Ana María Trainini, dando lugar seguidamente al inicio del certamen en modalidad Árabe.

INAUGURACION OFICIAL
La ceremonia oficial de inauguración será este sábado 5, a las 14 horas, con la presencia de delegaciones que participan del evento, provenientes de Buenos Aires; Corrientes Capital, Mercedes (Ctes); Goya, Santa Fe y Entre Ríos entre otros, quienes se presentarán con sus respectivas banderas y, tras el ingreso de la Bandera de Ceremonias, se escucharán palabras de bienvenida de la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez.
A continuación se irán presentando los cuadros de baile, en la modalidad de Clásico, Neoclásico, Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show, TAP, Técnica Libre y Árabe y cada jornada concluirá con la correspondiente entrega de premios y certificados.
El domingo 6 las actividades empezaran a las 15 horas y concluirán de la misma manera, con la entrega de premios.

JURADO
El jurado en esta oportunidad estará integrado por Daniel Romero (Córdoba - Folclore y Tango); Laura de Aira (Posadas - Jazz, Soul, Tap); Eduardo Fouad (Bs. As. - Árabe) y Alexander Ananniev (Rusia - Clásico, Neoclásico y Contemporáneo).
Las entradas podrán adquirirse en el mismo teatro, por un valor general de $5,00-.