viernes, 4 de septiembre de 2009

AMPLIA REPERCUSION DEL “PINTEMOS GOYA” EN BUENOS AIRES



El VIº Concurso de Manchas “Pintemos Goya” fue presentado el jueves a la tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. También se promociono el evento mediante folletos y un banner en el Teatro Broadway.

La delegación goyana integrada por el Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi y la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, profesora Susana Manzanares, a la que se sumó la artista plástica y muralista Zulma García Cuerva, hizo el jueves 3 por la tarde, el lanzamiento oficial del VI Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Ante un auditorio conformado mayoritariamente por artistas plásticos y estudiantes de pintura, la comitiva de Goya informó sobre las bases y condiciones del Concurso que se llevará a cabo en Goya del 25 al 27 de Septiembre de 2.009, además de resaltar los atractivos turísticos y las bellezas naturales de esta zona de Corrientes.
“La convocatoria fue muy importante” destacó desde Buenos Aires el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, resaltando la presencia de uno de los jurados, Zulma García Cuerva, quien “nos acompañó y fue la gran organizadora de esta jornada”.
En declaraciones a la prensa, el funcionario remarcó la presencia en el acto de Jorge Pena, el coordinador del Circulo La Mancha (CLAM), Hernán Di Filippo, artista plástico goyano y los ganadores de las ediciones que también estuvieron presentes.

“MUCHO ENTUSIASMO”
El doctor Ginocchi dijo haber observado en los presentes mucho entusiasmo en participar, más aún teniendo en cuenta que este año el Pintemos Goya coincide con el XV Concurso de Pesca Variada Embarcada.
“Es una nueva convocatoria que ofrece Goya por lo que hemos aprovechado para hacer promoción también del Concurso de Pesca Variada lo cual nos parece muy bueno porque trabajando entre todos, en equipo, logramos mayores éxitos para ambos eventos”, enfatizó Ginocchi.
Los asistentes a la presentación del VI “Pintemos Goya” se mostraron interesados en participar y se comprometieron en colaborar en la promoción del evento llevando la invitación a sus talleres y amigos en general, gesto que fue agradecido y destacado por el doctor Ginocchi teniendo en cuenta la importancia de expandir el evento hacia distintos puntos de Buenos Aires y del país.
El Director de Cultura comentó asimismo que mantuvieron contacto con el encargado de Conciertos de la Facultad de Derecho, un compositor, autor, director y maestro de música con quien se habló de una posibilidad para el año próximo de organizar un ciclo de conciertos con sopranos y música de cámara que podrían estar en Goya.

PROMOCION EN EL BROADWAY
Tras la presentación en la UBA, el jueves por la noche la delegación goyana promocionó mediante volantes y la colocación de un banner en la entrada del teatro Broadway, propiedad del promotor de espectáculos Eugenio ”Nito” Artaza quien cedió gentilmente el lugar.
“Nos ha permitido hacer propaganda en su teatro. Sabemos que es una revista exitosa y va mucha gente”, resaltó el funcionario municipal.
El Director de Cultura, aseveró que este año –pese al cambio de fecha por la Gripe A- el evento pictórico esta teniendo una mayor repercusión lo que podría hacer crecer el número de participantes del VI Concurso de Manchas “Pintemos Goya”