martes, 18 de mayo de 2010

Acuerdo con el Municipio REINA NACIONAL DEL SURUBI SERÁ SPONSOREADA POR EMPRESA DE GOYA

La empresa de autotransporte de pasajeros “Silvia” se hará cargo del traslado de la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini, junto con una persona acompañante, a las fiestas nacionales y eventos turísticos a la que sea invitada. Le proveerá de ropa y diversos elementos y además confeccionará un folleto de promoción turística de Goya.

La empresa de pasajeros de Goya “Silvia”, será sponsor de la Reina Nacional del Surubí en sus viajes por todo el país. Así quedó establecido en un acuerdo que firmaron autoridades y funcionarios municipales y un representante de la empresa durante una reunión realizada en el Salón de Acuerdos.
En dicho encuentro estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el empresario Raul Spessot, representante de la empresa, acompañados también por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Turismo, Jorge Cesar Perrotta y la misma Isabella Piergallini.
La empresa Silvia, de reconocido prestigio a nivel nacional, y una de las dos más importantes de la provincia acordó sponsorear el traslado de la Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini y un acompañante, durante el resto del año y de acuerdo a la vigencia del acuerdo..
Esto implicará para la Municipalidad no tener que desembolsar recursos que demanden los gastos de transporte que realice la joven, cada vez que viaje, representando a Goya, a destinos donde pueda utilizar los servicios de la empresa Silvia.
También, la firma transportista se comprometió a realizar un folleto ilustrado que contendrá un detalle de todos los eventos turísticos de Goya para que la Reina de la Fiesta Nacional del Surubí lo pueda repartir en los distintos eventos donde sea invitada y concurra.
Además le proveerá de ropa, chaleco, bolsos, camperas, con distintivos de promoción de la empresa y de la Fiesta Nacional del Surubi.-

EL MUNICIPIO INAUGURA EL SÁBADO EL MUSEO DE LA CIUDAD

El Museo funcionará en el histórico edificio de la ex estación del ferrocarril, que está siendo acondicionado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Se despliega en un total de cinco habitaciones que, en el pasado, albergaban las oficinas administrativas.

A ritmo intenso continúan en las instalaciones de la ex estación del ferrocarril, ubicada en inmediaciones de avenida Sarmiento, los preparativos para la inauguración del Museo de la Ciudad que, evocando el Cabildo Abierto de 1810, se concretará el sábado, 22 de mayo, a la hora 20.
En conjunto con el Parque de la Estación configurará un gran espacio recreativo estratégicamente ubicado por su accesibilidad.
En el acto del sábado, 22 de mayo, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella dejarán habilitadas formalmente tres salas donde se podrá apreciar el patrimonio histórico y costumbrista del pueblo goyano. Otras dos salas, dedicadas a la antropología y la paleontología -que se inaugurarán posteriormente- llevarán el nombre de Lilia Spinelli de Chas Grosso, poeta, compositora, pianista y apasionada de la investigación arqueológica.
El Museo de la Ciudad de Goya funcionará en el histórico edificio de la ex estación del ferrocarril, donde llegaba el desvío troncal proveniente de Estación Mantilla (actual pueblo Pedro R. Fernández) y que contaba con los servicios del Ferrocarril General Urquiza
El museo se despliega en un total de 5 habitaciones que, en el pasado, albergaban las oficinas administrativas de la estación de ferrocarriles. En esa sede funcionaban anteriormente las áreas de Telegrafía, Jefatura, Sala de Espera, etc.
En los preparativos para la habilitación del museo se cuenta con la colaboración de tres expertos de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y de distintas áreas de la Municipalidad de Goya.

TRABAJOS REALIZADOS
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó diversos trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones de la antigua administración de la ex estación de ferrocarriles. Allí se hicieron tareas de albañilería, pintura, electricidad, carpintería, y arreglo de canaletas de distintos sectores del tejado. En el exterior, por otra parte, se complementan estos preparativos con una tarea de arborización general.
Tiempo atrás, la Municipalidad logró la recuperación para toda la comunidad del inmenso predio de la ex Estación del Ferrocarril, logrando su embellecimiento, mediante trabajos de refacción, pintura y arreglos varios en la fachada y demás instalaciones del lugar, lo que concluyó con la creación del “Paseo La Estación”, lugar que es disfrutado diariamente por los vecinos de Goya, particularmente por los de la zona sur.
Vale señalar que los trabajos de reacondicionamiento se ejecutaron de acuerdo a especificaciones de profesionales en museología.-

Gran Premio Ciclístico en Goya CLUCIGO AGRADECIO COLABORACIÓN DEL MUNICIPIO

A través de una nota, el presidente y la vicepresidenta del Club Ciclista Goya, (CLUCIGO) Armando Gómez y Norma Bejarano, respectivamente expresaron su agradecimiento al Intendente Francisco Ignacio Osella por la colaboración brindada por la Municipalidad de Goya para la realización de la Gran Competencia Ciclística en adhesión a la XXXV Fiesta Nacional del Surubí.

Recuerda la nota de marras que la jornada ciclística realizada el pasado domingo 16 de mayo, en el Velódromo Municipal “Lucho López”, había sido declarada de Interés Municipal según Resolución Nº 3682.
“Nos dirigimos a Ud, a efectos de agradecerle profundamente la colaboración prestada”, señala la misiva y agrega “nuevamente gracias y lo saludamos atentamente”.
Cabe destacar que en la competencia del domingo y, además de lo ya informado oportunamente, también se disputó la categoría Master B. En este nivel, los resultados fueron los siguientes:
1. Dalmolín, Fabián (Goya)
2. Barduil, Daniel (Goya)
3. Martínez, Sergio (Resistencia)
4. Durán, Joaquín (Formosa)
5. Torre, Diego (Colombia).
Cabe resaltar por otra parte, que la categoría infantil de ciclistas fue participativa por lo cual todos los participantes recibieron sus trofeos hasta alcanzar a los de la clase 1.999 a 2000.-

ENTRE LUNES Y MARTES LLOVIO 102,5 MILIMETROS

Durante la jornada del martes, continuó el mal tiempo con lluvias y lloviznas. Hoy cayeron 37,5 milímetros, lo que sumado al registro del lunes hace un total de 102,5 milímetros.

Nuevamente la lluvia se hizo presente durante toda la jornada del martes, contabilizándose hasta las 16, un total de 37 milímetros, informó el PRODEGO.
El mal tiempo con precipitaciones se inicio en la madrugada del lunes, y continuó durante todo el día de ayer, sumando un total de 65 milímetros de agua caída.
Con la lluvia de este martes, la tercera del mes, Mayo contabiliza 138,5 milímetros.-

Con un gran desfile cívico-militar GOYA CELEBRARA EL BICENTENARIO DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO

Con motivo del 200º aniversario del Primer Gobierno Patrio, la Municipalidad organiza una serie actividades y actos. Los mismos comenzarán el sábado 22 de mayo, con la inauguración del Museo de la Ciudad. El día 25 tendrá lugar el acto central con un gran desfile cívico militar a realizarse por calle Colon frente a plaza Mitre.

La Municipalidad de Goya esta preparando diversas actividades alusivas a la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1.810 que concluirá con una gran celebración del Bicentenario de la Patria, el 25 de Mayo.
Al cumplirse el próximo martes 25, los 200 años del Primer Gobierno Patrio – lo que marcó en forma decisiva el devenir histórico de la Nación Argentina -, la Municipalidad ha previsto la inauguración del Museo de la Ciudad, en las antiguas dependencias del ex ferrocarril.
También se pondrá en escena la obra “200 años-Historia Musical”, con la actuación del Ballet, la Orquesta Municipal, y la colaboración de entidades como Candilejas y los Institutos de Danzas
El detalle del programa de eventos es el siguiente:

SÁBADO 22 DE MAYO
20,00 horas: Inauguración Museo de la Ciudad – Ex estación ferrocarril.

LUNES 24 DE MAYO
22,00 horas: “200 Años” Historia Musical. Actúan: Ballet y Orquesta Municipal. Colaboran: Candilejas e Institutos de Danzas de Goya. Organiza: Dirección Municipal de Cultura.
00,00 horas: Espectáculo musical

MARTES 25 DE MAYO
8,00: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
9,00 horas: Solemne Tedeum en Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

ACTO CENTRAL PLAZA MITRE
9,45 horas: Recepción de autoridades
a) Entonación del Himno Nacional Argentino
b) Palabras de la Directora de la Escuela Nº 207 “Enrique Carles Vila”, Claudia Lucía Gómez de Luna.
c) Palabras del Señor Intendente Municipal, Lic. Francisco Ignacio Osella.
d) Desplazamiento para toma del Dispositivo.
e) Paso de Honor frente al palco oficial de Establecimientos educativos, instituciones, clubes.
f) Desfile Fuerzas Armadas, Seguridad, Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes.
g) Desfile Parque Automotor.
h) Desfile Cuerpo Inspectores Montados de la Municipalidad y Agrupaciones Tradicionalistas.
i) Desconcentración.
15,00 horas: “Neike 25” en Plaza Mitre
18,00 horas: Arrío de la Bandera Nacional de Plazas y Paseos.-

EL CORO MUNICIPAL BRINDO UN RECITAL EN ESQUINA

Los coreutas goyanos fueron aplaudidos de pie por los esquinenses en la Parroquia de Santa Rita de Casia
El Intendente de Esquina, Humberto Bianchi, y la Directora de Cultura, Maria de los Angeles Barrios Manicini felicitaron al Director de Cultura de Goya, Carlos Ginocchi y a la Directora del Coro Polifonico, Elidia Andino de Gomez.

El Coro Polifónico Municipal, en el marco del programa “Cultura para Exportar”, se presentó el sábado a la noche en la ciudad de Esquina.

Los coreutas goyanos dirigidos por la profesora Elidia Andino de Gómez, brindaron un recital al término de la celebración de la Santa Misa, en la Parroquia de Santa Rita, ubicada frente a la plaza central de Esquina.
La presentación de la agrupación coral se realizó en el marco de la novena de Santa Rita de Casia, patrona de los esquinenses y también como parte de los eventos del Bicentenario.
El propio Intendente municipal Humberto “Pipo” Bianchi, acompañado de la Directora de Cultura, María de los Ángeles Barrios Mancini, dio la bienvenida a la delegación goyana que estuvo encabezada por el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
El Coro Polifónico ofreció en la oportunidad un recital en el que sus integrantes interpretaron mas de una decena de canciones, y varios bises que tuvieron como premio prolongados aplausos de la concurrencia que lo despidió de pie en la templo de Santa Rita de Casia.
También el Intendente Bianchi y la Directora de Cultura, Barrios Mancini, expresaron sus felicitaciones a los coreutas y el agradecimiento al Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, por la presencia del Coro en Esquina, que contribuyó a enriquecer los actos que dan marco a la Fiesta patronal y a afianzar los lazos de hermandad entre ambos pueblos.-