sábado, 11 de agosto de 2012

VICEINTENDENTE ENTREGO DONACION A JUVENTUD UNIDA



El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi hizo entrega en donación de una partida de paquetes de leche en polvo a la Comisión de Futbol Infantil de Juventud Unida destinada a la “copa de leche”.

La entrega se concretó en el despacho del Viceintendente, donde se hicieron presentes el presidente del Club Juventud Unida, Alcides Alarcón, acompañado por Viviana Lezcano, integrante de la Subcomisión de Futbol Infantil de la entidad albicelete.
Ambos dirigentes agradecieron al profesor Gerardo Bassi por el apoyo permanente que realizada al deporte. En este caso, a través de la entrega de 10 paquetes de leche en polvo, para la preparación de la “copa de leche”, que habitualmente distribuye el Club a los niños que asisten a las prácticas de fútbol.
Las actividades de fútbol infantil se desarrollan en el estadio que la institución posee por avenida Neustadt y Catamarca, en el barrio Sarmiento. Al mismo asisten periódicamente, muchos niños carecientes, provenientes del propio barrio Sarmiento y de aledaños como el Arco Iris, Esperanza  y Matadero, entre otros.

ANALIZARON ORDENANZA SOBRE INSTALACION DE HIPERMERCADOS EN GOYA



Los integrantes de la Comisión de Evaluación de Habilitaciones y Rehabilitaciones Comerciales consideraron el contenido de un proyecto de Ordenanza que plantea pautas para regular la instalación de supermercados y grandes centros comerciales en nuestra ciudad

En dependencias de la Secretaría de la Producción,  tuvo lugar el martes una reunión de funcionarios y representantes de varias entidades intermedias de Goya que conforman la Comisión de Evaluación de Habilitaciones y Rehabilitaciones Comerciales, creada por ordenanza Nº 1278.
En la ocasión, se trataron varios temas relacionadas con la habilitación y rehabilitación de comercios. También, se analizó  un proyecto de Ordenanza referido a la Regulación e instalación de Supermercados e Hipermercados, que días atrás fuera presentado en el Concejo Deliberante de Goya
El encuentro fue convocado por el Director de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, Gumercindo Ramón Ayala y contó con la participación de la concejal Marta Reyes Letelier, en representación del Honorable Concejo Deliberante, Matías Zoilo, por la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y Lisandro Leiva Racciatti, por la Cámara Empresarial.
También, tomaron parte de la reunión, Pablo Torgoff por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Perla E. Santajuliana, por la Subsecretaria de Trabajo, y Carlos Horacio Chamorro por el Sindicato de Empleados de Comercio.
En la reunión se trataron los temas de agenda como los Informes de las solicitudes de Habilitaciones y Rehabilitaciones Comerciales, Análisis del Proyecto de Ordenanza “Regulación e instalación de Supermercados e Hipermercados”  que días atrás fuera presentado en el Concejo Deliberante de Goya.
Dicho proyecto plantea pautas para regular la instalación de supermercados y grandes centros comerciales. Desde la Asociación de Comercio, anticiparon que también presentarán algunas ideas para complementar y enriquecer lo que sería la futura normativa por el impacto que las “grandes superficies comerciales” podrían tener en la economía local.-

FERIANTES DE GOYA DISTINGUIDOS EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL


La delegación participó en una colorida feria, que reunió a productores de toda la provincia. Los representantes de Goya obtuvieron una distinción por la mejor presentación del stand.

Un grupo de 12 integrantes de la Feria Franca de Goya concurrió al “13º Encuentro Provincial de Ferias Francas” que se desarrolló  en la ciudad de Corrientes, los días  28 y 29  de julio.
El evento tuvo como lema “Alimento Campesino, vida sana hoy y mañana”, y se realizó en el predio de Parque Mitre de  Corrientes. Fue organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes.
En el Encuentro Provincial, asistió un grupo de  feriantes, quienes pudieron estar presentes en la ciudad Capital, en virtud del apoyo dado por la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
Más de 10 mil personas visitaron a los más de 250 Productores Feriantes y Artesanos, en este encuentro provincial entre el campo y la ciudad, en Corrientes. En la feria, se ofreció al público desde productos frescos de la huerta, alimentos envasados, dulces, panificados, embutidos, escabeches, licores, miel, hasta lo mejor en hilados artesanales de ruecas y telar, cueros y maderas labradas.
FERIANTES DE GOYA
Los feriantes de Goya que participaron fueron  Marta Segovia;  Norma Barrios;  Ana María Giménez; Ernesta Barrios; Lucia Ortiz;  María Itati Ferrer; Gabriela   Ferrer; Eladia Fernández y los feriantes Fernández y Segovia. Ellos se destacaron en el evento realizado en Corrientes, habiendo recibido un premio por mejor presentación al puesto de ventas, lo que significó un aporte económico de 4 mil pesos.
Este nuevo logro es el resultado de un duradero trabajo conjunto encarado, desde hace varios años, por feriantes y artesanos junto al Municipio de Goya, a través de la Secretaria de la Producción, a cargo del contador Daniel Avalos, y la labor de la ingeniera Marianela Bonfiglio y otras organizaciones.
Este Encuentro se realizó en forma conjunta por un grupo de instituciones convocadas por la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes. Ellas son: la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto de Agricultura Popular (INCUPO), INTA, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el Programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo del gobierno de la provincia de Corrientes.-

Este fin de semana DEPORTES BRINDARA COLABORACIÓN EN DIFERENTES ACTIVIDADES


                                   
Este viernes dio su apoyo a la Bicicletada de la Escuela Especial Nº2 y en la Escuela Nº1 66 “Del Sur”. El domingo brindara su colaboración a los festejos que organiza el Consejo vecinal del Barrio Costa de las Rosas

La Dirección Municipal de Deportes brindara colaboración y asistencia en distintas actividades durante este fin de semana.
Durante la jornada de hoy viernes, profesores e integrantes de la repartición  acompañaron en la bicicleteada de la Escuela Especial Nº 2 junto a padres, docentes y alumnos.  
Asimismo se concurrió a la Escuela Cabecera Nº 66 “Del Sur” para colaborar con juegos recreativos destinado a estudiantes de ese establecimiento.
En tanto, el próximo domingo 12 de agosto un grupo de profesores de la dirección conducida por Julia Fernandez Urdapilleta acompañara a los vecinos de la zona norte, del Barrio Costa de las Rosas, en el festejo de la celebración del día del niño, con juegos recreativos y de integración.