sábado, 11 de agosto de 2012

FERIANTES DE GOYA DISTINGUIDOS EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL


La delegación participó en una colorida feria, que reunió a productores de toda la provincia. Los representantes de Goya obtuvieron una distinción por la mejor presentación del stand.

Un grupo de 12 integrantes de la Feria Franca de Goya concurrió al “13º Encuentro Provincial de Ferias Francas” que se desarrolló  en la ciudad de Corrientes, los días  28 y 29  de julio.
El evento tuvo como lema “Alimento Campesino, vida sana hoy y mañana”, y se realizó en el predio de Parque Mitre de  Corrientes. Fue organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes.
En el Encuentro Provincial, asistió un grupo de  feriantes, quienes pudieron estar presentes en la ciudad Capital, en virtud del apoyo dado por la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
Más de 10 mil personas visitaron a los más de 250 Productores Feriantes y Artesanos, en este encuentro provincial entre el campo y la ciudad, en Corrientes. En la feria, se ofreció al público desde productos frescos de la huerta, alimentos envasados, dulces, panificados, embutidos, escabeches, licores, miel, hasta lo mejor en hilados artesanales de ruecas y telar, cueros y maderas labradas.
FERIANTES DE GOYA
Los feriantes de Goya que participaron fueron  Marta Segovia;  Norma Barrios;  Ana María Giménez; Ernesta Barrios; Lucia Ortiz;  María Itati Ferrer; Gabriela   Ferrer; Eladia Fernández y los feriantes Fernández y Segovia. Ellos se destacaron en el evento realizado en Corrientes, habiendo recibido un premio por mejor presentación al puesto de ventas, lo que significó un aporte económico de 4 mil pesos.
Este nuevo logro es el resultado de un duradero trabajo conjunto encarado, desde hace varios años, por feriantes y artesanos junto al Municipio de Goya, a través de la Secretaria de la Producción, a cargo del contador Daniel Avalos, y la labor de la ingeniera Marianela Bonfiglio y otras organizaciones.
Este Encuentro se realizó en forma conjunta por un grupo de instituciones convocadas por la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes. Ellas son: la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Instituto de Agricultura Popular (INCUPO), INTA, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el Programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo del gobierno de la provincia de Corrientes.-