lunes, 29 de octubre de 2007

APROBARON BALANCE 2006-2007 DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI QUE ARROJO ALTO SUPERAVIT


El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, aprobó los Estados Contables presentado por la Comisión Municipal de Pesca correspondiente al último año que incluyo la realización de la 32º Fiesta Nacional del Surubí. El informe destaca que se logró “elevar” la Fiesta Mayor de Goya y se consiguieron más de $ 130.000 de superavit.

Los Estados Contables presentados oportunamente por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), correspondientes al ejercicio iniciado el 1 de Julio de 2.006 y finalizado el 30 de junio de 2.007, fueron aprobados en todos sus términos por medio de la Resolución Nº 5.782/07, que lleva las firmas del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
Al efecto, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva puso a consideración del intendente Francisco Ignacio Osella, una Memoria en el cual se brindan precisiones sobre el trabajo desarrollado por la comisión correspondiente a la edición 2007 de la Fiesta Nacional del Surubí, y que tiene su correlato en los resultados del Ejercicio Económico que abarca el período comprendido entre el 1 de julio de 2006 al 30 de junio del 2007.
En la misiva se pone en perspectiva el Proyecto de Presupuesto Estimado, para la edición reciente de la Fiesta Nacional del Surubí, y los resultados obtenidos en la misma en diversos aspectos. A tal efecto se adjuntó a la nota, un Cuadro de Detalle de Recursos del presente Ejercicio Económico; un Cuadro de Detalle de Egresos; el Estado de Situación Patrimonial; Estado de Recursos y Gastos; Estado de Evolución del Patrimonio Neto; Estado de Orígen y Aplicación de Fondos; asimismo, Notas a los Estados Contables, y un cuadro de Composición y Evolución de Bienes de Uso.
De acuerdo al informe, “se abultaron los egresos pero también se incrementaron los ingresos (Beneficio presupuestado: $72.854,97.- Beneficio según Balance al 30/06/2007 de $ 132.760,03), que de esta manera se demostró en números positivos y en hechos, los logros alcanzados”.
Los organizadores de la Fiesta aclararon que el resultado, en futuras ediciones, dependerá principalmente del factor climático, dado que la mayoría de los eventos de la Fiesta se llevan a cabo a cielo abierto. A modo de ejemplo del efecto del tiempo en la recaudación, en la noche inaugural del miércoles 25 de abril de este año, por motivos de lluvia se perdió de recaudar “no menos de $ 30.000”.
En su Memoria, el presidente de la CO.MU.PE., Samuel Cáneva hizo un relato del desempeño que tuvo cada aspecto de la Fiesta, esto es: Concurso deportivo; Expo Goya; Festival Musical; Elección y Coronación de Reina; Desfile de Modas, y Cena Clausura y Entrega de Premios.
A modo de conclusión Cáneva destacó que “se logró con el esfuerzo de todos, elevar nuestra Fiesta Nacional”, y señaló “…la poca colaboración de la Secretaría de Turismo de la Nación con un aporte de tan solo $ 5000 (que a la fecha todavía no ingresaron a nuestra cuenta bancaria) y el aporte del gobierno de la Provincia de Corrientes de $ 20.000, (50% menos que en la edición anterior) y (que) tampoco a la fecha ingresaron en nuestra cuenta bancaria). No obstante el directivo valoró el material gráfico de “vital importancia para la promoción y difusión de nuestra fiesta, que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia aportó como en la edición anterior”.

ABULTADO SUPERAVIT
Según el Cuadro de Detalle de Recursos del presente Ejercicio Económico, “los distintos eventos de nuestra fiesta fueron financiados en su gran mayoría con el aporte de las Empresas; Comercios; Expositores, y público en general”. En consecuencia, en el Estado de Situación Patrimonial del Ejercicio, se nota el logro de un “superávit económico en la edición 2006 al cierre 30/06/2007 de $132.760,03, que sumados al superávit de las 2 ediciones (2006 – 2007) es de $ 259.275,46”.
Cáneva destacó la colaboración de los integrantes de cada comisión, responsables y colaboradores, y el “incondicional apoyo de parte del Municipio, desde el Ejecutivo, las distintas Secretarías, Direcciones, Areas y el Cuerpo Legislativo de nuestra ciudad; a la prefectura Naval Goya; Bomberos Voluntarios; Policía de la Provincia; Policía Federal, y al Batallón del Ejército con asiento en nuestra ciudad”.-

SE HARA ESTE JUEVES LA Vº CONVIVENCIA "UN LUGAR PARA TODOS"

El mal tiempo y la lluvia que se abatió sobre la ciudad de Goya el último sábado obligaron a suspender la convocatoria destinada a personas con discapacidad. La jornada integrativa se hará este jueves, 1 de noviembre, en el complejo municipal de Costa del Sol.

En el marco de las actividades programadas para “Octubre: Mes de la Plena Integración de Personas con Discapacidad”, el Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, convocó a participar este jueves, 1 de noviembre de la Vª Convivencia de las instituciones “Un lugar para Todos”.
De la misma tomarán parte personas con discapacidades y familiares y se realizará, el jueves de 9,30 a 19,00 horas, en el Complejo “Costa del Sol”, lugar donde se realizarán distintas actividades deportivas y culturales.
Para las 18 horas está prevista la celebración de una Misa de Acción de Gracias cuya organización está a cargo del Equipo de Catequesis Especial. El encuentro, cabe destacar es totalmente gratuito.

LA MUNICIPALIDAD ENTREGO LIBROS A ESCUELAS SECUNDARIAS DE GOYA


La Municipalidad de Goya hizo entrega en carácter de donación, de libros de distinto tenor, a varios establecimientos educativos de nuestra ciudad.

El rico material bibliográfico, en una cantidad de entre 25 y 30 ejemplares, fue entregado personalmente este jueves, por la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi y el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi. Entre los establecimientos que ya recibieron estas donaciones se encuentran el Instituto Santa Teresa de Jesús; la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”; la Escuela Profesional Valentín Virasoro y el Colegio Profesional de Colonia Carolina (el material fue recibido por el profesor Jorge Gamarra).
Rectores y directores de las escuelas e Institutos receptores de la donación expresaron su agra-decimiento a los funcio-narios municipales dado que contar con libros tan valiosos como los recibidos, significa para dichos establecimientos –y sus alumnos- contar con una rica fuente del saber y el conocimiento.
Vale destacar que la mayor parte de este material fue gestionado -y conseguido- ante la editorial EUDEBA por el señor Manfredo Clemente quien se desempeña en el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación y es un permanente gestor de este tipo de elementos para las Escuelas de Goya.

FINALIZARON LAS OBRAS DE PUENTES ALCANTARILLAS EN BARRIO BELGRANO


La Municipalidad de Goya, por intermedio del PRODEGO culminó la construcción de tres puentes- alcantarillas de hormigón armado para el paso de vehículos y otro más peatonal, de acero y madera. Las obras se hicieron sobre el canal principal de la avenida Díaz Colodrero, en la zona sur de Goya.


Personal del PRODEGO finalizó la semana pasada la construcción y colocación de un puente alcantarilla peatonal, de acero y madera, de 8 metros de longitud y 1,80 metros de ancho en la zona sur de la ciudad, sobre el canal de desagües que corre paralelo a la avenida Diaz Colodrero. Esta obra conjuntamente con los tres puentes- alcantarillas de hormigón armado, de dos luces de 1,10 m. x 2,20 m, construidos recientemente y ya habilitados, para uso vehicular y peatonal, hacen el total de las adecuaciones realizadas en el canal principal de drenaje urbano.
Las cuatro obras fueron ejecutadas frente a los barrios Belgrano y San Francisco de Asís, de acuerdo al Plan de trabajos preestablecido, con el propósito de opti-mizar el escurrimiento de las aguas de lluvia hacia la estación de bombeo Cementerio y de esta manera minimizar los efectos negativos de las grandes lluvias en dicho sector.
Las obras fueron realizadas por el personal y equipos viales del PRODEGO. En total, la Municipalidad de Goya invirtió una suma superior a los $ 60.000.