domingo, 4 de abril de 2010

OBRAS PUBLICAS REALIZA MEJORAS EN ESCUELA DEL BARRIO SAN RAMON

En la Escuela Nº 207, “Enrique Carlés Vilas”, del barrio San Ramón, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de refacción y de pintura general del edificio, situado en la intersección de las calle San Juan y Piragine Niveyro.

Las tareas que realizan los obreros municipales consisten en pintura general de aulas, pasillos, y fachada de la sede del Establecimiento escolar, además de varios trabajos de albañilería.
El Municipio, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, tiene a su cargo la mano de obra en tanto que la Escuela 207 aporta la pintura.
Las obras se complementan con un importante mejoramiento del sistema de desagües del Establecimiento. Así, se ha construido una cámara en la parte exterior de la escuela, hacia la cual se derivan las aguas que se depositan con las lluvias en el interior del edificio escolar.
El trabajo, que continuó durante esta semana, se lleva a cabo por pedido de autoridades del Establecimiento escolar y es coordinado por el maestro mayor de obras Gabriel Galarza.-

CLUCIGO CONFORMÓ NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA


En la sede de la Dirección Municipal de Deportes, se realizó recientemente una reunión convocada por miembros del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), donde se eligió a la nueva comisión directiva de la entidad.

La comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Armando Gómez; Vicepresidente, Norma Bejarano; Secretario, Luis Gauna; Pro- secretario, Ramón Molina; Tesorero, Darío Zanotti; Pro-tesorero, Manuel Botello; Vocales: 1º, Juan Ríos; 2º, Julio Barduil; 3º, Antonio Ojeda. Vocales suplentes: 1º, Damián Mendoza; 2º, Marta Cardena; 3º, Pedro Rivero. Revisores de Cuentas. Juan Sandoval, Cecilia Ayala.-

DIRECTOR DE CULTURA EN LA MICRO REGIÓN CULTURAL EN SANTA LUCÍA

En la localidad de Santa Lucía y en oportunidad de la Presentación del Libro, “Te Cuento” del autor de historias y cuentos costumbristas Román Alberto Iriarte, se dio a conocer el viernes 26 de marzo, la propuesta de la Micro Región Cultural del Paraná Sur, integrada por los Departamentos de Bella Vista, San Roque, Lavalle, Goya y Esquina.

En ese evento, del cual participaron personalidades políticas santaluceñas y los Directores de Cultura de Esquina y Lavalle, el doctor Carlos Ginocchi quien este año está a cargo de la coordinación cultural de la Micro Región, explicó extensamente los alcances y beneficios de esta forma más federal de trabajar la propuesta por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en la cual se ve la posibilidad de un verdadero trabajo en equipo y en red.
Luego de la presentación del Libro, actuó el Cuarteto Chamamecero Municipal que fue ovacionado por la concurrencia, marcando así nuevamente la presencia de Goya fuera de los límites de nuestro Departamento.-