viernes, 5 de septiembre de 2008

SUSPENDEN PARA EL LUNES INAUGURACION DE OBRAS EN BARRIO HEROES DE MALVINAS

Debido a las adversas condiciones climáticas reinantes, la Municipalidad de Goya, decidió esta tarde suspender el acto de inauguración de la obra de pavimentación y nuevo alumbrado publico que iba a realizarse esta noche en el barrio Héroes de Malvinas, para el próximo lunes, 8 de septiembre, a la hora 20.
En el citado barrio, ubicado en la zona sur de al ciudad de Goya, el Municipio en forma mancomunada con los vecinos pavimentó la calle Clarisa Muniagurria, entre Evaristo López y Miguel Villa, al tiempo que renovó el alumbrado publico en ese sector.

CAMPEONA NACIONAL DE CICLISMO FUE RECIBIDA POR EL INTENDENTE OSELLA


La goyana Vanesa Rios, se consagró campeona nacional de Ciclismo en la Competencia Nacional Infanto-Juvenil disputada en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires. El jefe comunal goyano la felicitó y resaltó el importante logro para el deporte local

El intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, recibió en el Salón de Acuerdos de la comuna, a la joven goyana Vanesa Rios, quien se consagró campeona nacional de Ciclismo en la Competencia Nacional Infanto-Juvenil disputada en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires.
Vanesa, de tan solo 15 años, estuvo acompañada en la oportunidad por sus padres y otros ciclistas de muestra ciudad que compiten en los torneos nacionales infanto juveniles.
La joven ciclista hace poco más de dos años y medio que se dedica al ciclismo, pese a lo cual ya exhibe logros importantes. Además del Campeonato Nacional conquistado en Bragado, Vanesa Ríos, suma en su palmarés el titulo de subcampeona de Ruta en Rosario (año 2.007) y subcampeona en Pista en Chilecito (La Rioja). También ostenta un valioso 3er puesto en Piñón Fijo logrado en la Competencia de San Luís (año 2.007).

AGRADECIMIENTOS

Tanto Vanesa Ríos como los demás ciclistas y los padres que los acompañaban expresaron su agradecimiento al Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella por el permanente apoyo y colaboración que reciben de parte del Municipio, especialmente para el traslado de los mismos a las distintas competencias que se hacen en diferentes puntos del país.
Los ciclistas locales, además de la campeona Ríos, que durante este año están compitiendo y representando a Goya en las distintas fechas del Torneo Nacional Infanto-Juvenil, son los siguientes: Sergio Barduil (categoría 90/91); Ezequiel Ortiz, (categoría 92); Nicolás Solís, (categoría 95), Enzo Sandoval, (categoría 01/02); Agustín García Paz (categoría 90) y Guillermo Velásquez. (categoría 2000).

SE POSPUSO PRESENTACION DEL BALANCE EJERCICIO 2008 DE LA COMUPE

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) resolvió posponer para el jueves 11 de septiembre, a la hora 11, la presentación del Balance del Ejercicio 2.008 correspondiente a la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
En principio, los resultados económicos que arrojó la realización de la última edición de nuestra Fiesta Mayor estaba previsto darse a conocer este viernes, pero a raíz del fallecimiento del padre del presidente de la COMUPE, Rubén Darío Bassi, y su imposibilidad de estar presente, integrantes de la misma resolvieron suspender la conferencia de prensa y reprogramarla para el jueves venidero.

MUNICIPIO INAUGURA PAVIMENTO Y NUEVO ALUMBRADO EN Bº HEROES DE MALVINAS

En un acto que se realizará este viernes, 5 de septiembre, desde las 20, en el barrio Héroes de Malvinas, se concretará la inauguración del pavimento y nuevo alumbrado público de la calle Clarisa Muniagurria, en el tramo comprendido entre Evaristo López y Miguel Villa.

En el barrio Héroes de Malvinas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, llevó a cabo la pavimentación de la calle Clarisa Muniagurria, en el marco de una serie de proyectos ya realizados por la Municipalidad de Goya en esa parte de la ciudad, con la colaboración de los mismos vecinos.
La pavimentación se concretó con la modalidad de aporte societario de materiales y mano de obra entre la Municipalidad y la comisión del barrio conformada a tal efecto. Los trabajos se ejecutaron con la coordinación de la Dirección de Obra, a cargo del maestro mayor de obras Guillermo Peluffo.
Este viernes quedará inaugurada también la nueva iluminación de la cuadra pavimentada con la colocación de artefactos lumínicos de sodio.
En el mismo barrio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo, tiempo atrás, la pavimentación de la cortada Justo Villar, en el sector comprendido entre calles Tucumán y Evaristo López, así como la renovación del alumbrado publico y un tramo de cordón cuneta, entre otras obras que benefician a la población de la zona sur de la ciudad.-

PALISTAS GOYANOS EN 4º CAMPEONATO ENTRERRIANO DE CANOTAJE

Este fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Paraná la 4ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje de la que participará un equipo que representará a Goya. El Municipio brinda su apoyo para el traslado de los deportistas

El grupo de aproximadamente 14 palistas locales, a cargo del instructor Horacio Descalzo, responsable de la Escuela de Canotaje de Goya, formará parte de la competencia que se desarrollará durante los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre, en la capital de la provincia de Entre Ríos.
La delegación goyana ya estuvo presente en dos fechas anteriores de esta competencia y si bien no lograron clasificar para el Campeonato Entrerriano de Canotaje por no estar federados, tuvieron una destacada participación en calidad de club invitado.
Horacio Descalzo destacó la importancia de formar parte de este tipo de certámenes en lo que respecta a las experiencias que puedan vivenciar por el nivel competitivo del evento, permitiéndole a la Escuela de Canotaje de Goya mantenerse en actividad.
“CAMPEONATO DE MUY BUEN NIVEL”
“El campeonato entrerriano tiene muy buen nivel, teniendo en cuenta que participa gente de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, remeros de la Escuela de Salto (Uruguay). Yo diría que hoy por hoy es uno de los campeonatos más importantes de canotaje”, aseveró el palista goyano.
Comentó que la iniciativa de participar en estos campeonatos responde al objetivo primordial de la escuela que es “mejorar la calidad teniendo en cuenta que el trabajo es largo desde el punto de vida que este deporte no tiene popularidad en Goya; estamos sumando chicos, siempre yendo hacia adelante”.
La delegación viajará con la colaboración y apoyo de la Dirección Municipal de Deportes que cubre parcialmente los gastos de traslado y el trabajo mancomunado de los integrantes de la escuela que han organizado un bono contribución para la recaudación de fondos.
Los deportistas goyanos partirán hacia la ciudad de Paraná el sábado 6 por la mañana, teniendo en cuenta que las competencias comienzan ese día a partir de las 13 horas y continúan el domingo por la mañana.-