viernes, 7 de mayo de 2010

EL PRODEGO CONSTRUYO PLUVIAL EN BARRIO INDEPENDENCIA

El PRODEGO mejoró un drenaje pluvial en el barrio Independencia, frente a la vieja usina eléctrica de la ex Agua y Energía, con la colocación de 14 caños de hormigón armado de diámetro 400 milímetros de diámetro.

La construcción del nuevo pluvial tiene como objetivo mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en el sector de la ciudad, al igual que contribuir al desagüe pluvial del predio correspondiente a la vieja Usina Eléctrica, espacio donde se están instalando los equipos generadores de electricidad por parte de la DPEC y la Sub Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes.
La rectificación del canal pluvial secundario por calle 12 de Octubre y la colocación de caños de hormigón permitirán dirigir las aguas de los sectores antes mencionados hacia el canal principal revestido de hormigón, situado paralelo a las ex vías del FFCC, zona Oeste, hacia la estación de bombeo Caa Guazú.-

Campaña de vacunación FUNCIONARIOS PROVINCIALES BRINDARON CHARLA DE PREVENCIÓN EN GOYA


Destacaron la necesidad de trabajar en conjunto desde todos los sectores, así como lo están haciendo entre Salud y Educación. Invitaron a la comunidad a sumarse a la estrategia con responsabilidad ante la salud de los pequeños. Secretaria de Bienestar Social.

En el marco de la campaña “Vacunarme es parte de mi futuro”, un equipo de Salud Pública de Corrientes, y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia brindó una charla en la Escuela Primaria Nº 65 “José Eusebio Gómez”, durante la cual explicaron detalladamente el objetivo de la Campaña Anual de inmunización, además de la estrategia de prevención de la Gripe A (H1N1) con sus diferentes etapas de inoculación.
La delegación visitante estuvo integrada por el Director General de Programas y Recursos Humanos, Guillermo Gómez, la Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza; el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Gustavo González, y el Coordinador de la Zona Sanitaria Uno, Domingo Maidana Roa. A ellos se sumaron el Director del Hospital Regional de Goya, Javier Churruarín y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACION
La charla tuvo como objetivo que tanto padres, como alumnos, y autoridades escolares comprendieran la importancia de elevar los índices de vacunación para prevenir enfermedades y tener una mejor salud.
Con una masiva concurrencia se vio marcado el compromiso con el crecimiento saludable de los más pequeños. Los visitantes charlaron con los niños, quienes participaron activamente en una charla educativa amena.
Había dado la bienvenida a las autoridades la directora interina de la Escuela “Graduada” Nº 65, Viviana Bassi. Luego, la comunidad escolar escuchó atenta las disertaciones de los funcionarios provinciales, quienes destacaron la necesidad de trabajar en conjunto desde todos los sectores, así como lo están haciendo entre Salud y Educación e invitaron a la comunidad a sumarse a la estrategia con responsabilidad ante la salud de los pequeños.

CUIDARSE A SI MISMO
También, luego de la charla, hizo uso de la palabra la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, quien coincidió en señalar que “la mejor forma de cuidar a toda la familia es cuidándonos nosotros mismos”.
La funcionaria encomendó a los alumnos que “ustedes saben casi igual que nosotros, ahora hay que aplicar todo lo que aprendimos, conversar con nuestros padres y enseñarles y de esta manera en forma conjunta lo que hemos aprendido”.
Y agregó que “trabajamos en forma conjunta, escuela, municipio y por suerte este año nos está acompañando el Ministerio de Salud de la Provincia”.
Además de hacer el trabajo multiplicador y replicador de la estrategia para levantar la cobertura de la vacuna, el equipo técnico que acompañó a los funcionarios tuvo la responsabilidad de un relevamiento en terreno, (salas, centros de salud), para saber cuál es la situación real de cada localidad en particular.

EL MUNICIPIO ACONDICIONA EX ESTACIÓN PARA FUTURO MUSEO REGIONAL

El futuro Museo Regional funcionará en las instalaciones de la ex estación de ferrocarriles, ubicadas en inmediaciones de avenida Sarmiento, entre Corrientes y Mitre. Allí, el próximo 22 de mayo, se hará un acto con autoridades municipales, funcionarios y ciudadanos, durante el cual se habilitarán formalmente dos salas, en tanto continúan los trabajos para dejar en condiciones todas las dependencias proyectadas.

Personal Municipal realiza esta semana diversos trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones de la antigua administración de la ex estación de ferrocarriles donde funcionará próximamente el Museo Regional de Goya.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli está abocada a llevar a cabo tareas de albañilería, pintura, electricidad, carpintería, y arreglo de canaletas de distintos sectores del tejado.
Los trabajos de reacondicionamiento comprenden un total de 5 habitaciones, que en el pasado albergaban las oficinas administrativas de la estación de ferrocarriles. En esa sede funcionaban anteriormente las áreas de Telegrafía, Jefatura, sala de espera, etc. En el exterior, por otra parte, se complementan estos preparativos con una tarea de arborización general.
Esta obra se ejecuta de acuerdo a especificaciones de profesionales en museología.
Durante este mes la Municipalidad concretará la inauguración del Museo Regional de Goya. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la ex estación de ferrocarriles, ubicadas en inmediaciones de avenida Sarmiento. Allí se hará el próximo 22 de mayo un acto presidido por autoridades municipales donde se dejarán habilitadas formalmente dos salas, en tanto continúan los trabajos para dejar en condiciones todas las dependencias proyectadas.
El Museo de la ciudad se inaugurará el día 22 de mayo evocando acontecimientos decisivos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

UNNE Salud INTENSO OPERATIVO ODONTOLÓGICO Y BIOQUÍMICO REALIZO UNNE EN GOYA

Bioquimicos y personal universitario realizaron extracciones de sangre para hacer control de anemia, Chagas y otras enfermedades a niños y adultos del barrio Matadero
Alrededor de 40 chicos de 6 a 12 años recibieron atencion odontologica por parte del equipo de UNNE Salud
Un equipo de profesionales de la UNNE en forma conjunta con la Secretaria de Bienestar Social del Municipio realizó una doble jornada de atención odontológica y bioquímica, en el barrio Matadero. El trabajo se realizó con la organización de la Universidad Nacional del Nordeste a través del programa “UNNE Salud” y la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social.

Un equipo de Bioquímicos y de Odontólogos de UNNE-Salud, realizó el jueves en nuestra ciudad, la segunda jornada de un operativo de prevención y promoción de la salud.
Las actividades del equipo comenzaron el miércoles, 5 de Mayo, en el barrio Matadero, donde se hizo un operativo de Odontología. En dicho barrio y con la coordinación de la doctora Beatriz Cardozo, se atendieron a 37 pacientes, que tienen entre 6 a 12 años de edad.
Este jueves, a partir de las 9,30, en el mismo barrio se hizo el operativo de Bioquímica, con análisis de sangre, control de anemia, Chagas, y enfermedades de transmisión vertical, y parasitosis. En total, el equipo que conduce el odontólogo Gustavo Fernández, atendió, durante la jornada, a 80 niños y adultos.
Durante el desarrollo de estas actividades, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi visitó a los profesionales de la salud, y verificó la marcha de las tareas de prevención y atención primaria de la salud.
La presencia del equipo se inscribe en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Nacional del Nordeste desde el Programa UNNE – Salud; la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Municipio de Goya. Así, durante miércoles y jueves, los profesionales de la salud desarrollaron un amplio programa de actividades.
Participaron 12 odontólogos, coordinados por la doctora Beatriz Cardozo. Además de 3 bioquímicos, y 5 estudiantes voluntarios, conducidos por el doctor Gustavo Fernández.
Por otra parte se tiene contemplado la realización de un operativo de Veterinaria, con vacunación de mascotas y caballos.-