viernes, 7 de mayo de 2010

EL MUNICIPIO ACONDICIONA EX ESTACIÓN PARA FUTURO MUSEO REGIONAL

El futuro Museo Regional funcionará en las instalaciones de la ex estación de ferrocarriles, ubicadas en inmediaciones de avenida Sarmiento, entre Corrientes y Mitre. Allí, el próximo 22 de mayo, se hará un acto con autoridades municipales, funcionarios y ciudadanos, durante el cual se habilitarán formalmente dos salas, en tanto continúan los trabajos para dejar en condiciones todas las dependencias proyectadas.

Personal Municipal realiza esta semana diversos trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones de la antigua administración de la ex estación de ferrocarriles donde funcionará próximamente el Museo Regional de Goya.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli está abocada a llevar a cabo tareas de albañilería, pintura, electricidad, carpintería, y arreglo de canaletas de distintos sectores del tejado.
Los trabajos de reacondicionamiento comprenden un total de 5 habitaciones, que en el pasado albergaban las oficinas administrativas de la estación de ferrocarriles. En esa sede funcionaban anteriormente las áreas de Telegrafía, Jefatura, sala de espera, etc. En el exterior, por otra parte, se complementan estos preparativos con una tarea de arborización general.
Esta obra se ejecuta de acuerdo a especificaciones de profesionales en museología.
Durante este mes la Municipalidad concretará la inauguración del Museo Regional de Goya. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la ex estación de ferrocarriles, ubicadas en inmediaciones de avenida Sarmiento. Allí se hará el próximo 22 de mayo un acto presidido por autoridades municipales donde se dejarán habilitadas formalmente dos salas, en tanto continúan los trabajos para dejar en condiciones todas las dependencias proyectadas.
El Museo de la ciudad se inaugurará el día 22 de mayo evocando acontecimientos decisivos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.