viernes, 7 de mayo de 2010

Campaña de vacunación FUNCIONARIOS PROVINCIALES BRINDARON CHARLA DE PREVENCIÓN EN GOYA


Destacaron la necesidad de trabajar en conjunto desde todos los sectores, así como lo están haciendo entre Salud y Educación. Invitaron a la comunidad a sumarse a la estrategia con responsabilidad ante la salud de los pequeños. Secretaria de Bienestar Social.

En el marco de la campaña “Vacunarme es parte de mi futuro”, un equipo de Salud Pública de Corrientes, y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia brindó una charla en la Escuela Primaria Nº 65 “José Eusebio Gómez”, durante la cual explicaron detalladamente el objetivo de la Campaña Anual de inmunización, además de la estrategia de prevención de la Gripe A (H1N1) con sus diferentes etapas de inoculación.
La delegación visitante estuvo integrada por el Director General de Programas y Recursos Humanos, Guillermo Gómez, la Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza; el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Gustavo González, y el Coordinador de la Zona Sanitaria Uno, Domingo Maidana Roa. A ellos se sumaron el Director del Hospital Regional de Goya, Javier Churruarín y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACION
La charla tuvo como objetivo que tanto padres, como alumnos, y autoridades escolares comprendieran la importancia de elevar los índices de vacunación para prevenir enfermedades y tener una mejor salud.
Con una masiva concurrencia se vio marcado el compromiso con el crecimiento saludable de los más pequeños. Los visitantes charlaron con los niños, quienes participaron activamente en una charla educativa amena.
Había dado la bienvenida a las autoridades la directora interina de la Escuela “Graduada” Nº 65, Viviana Bassi. Luego, la comunidad escolar escuchó atenta las disertaciones de los funcionarios provinciales, quienes destacaron la necesidad de trabajar en conjunto desde todos los sectores, así como lo están haciendo entre Salud y Educación e invitaron a la comunidad a sumarse a la estrategia con responsabilidad ante la salud de los pequeños.

CUIDARSE A SI MISMO
También, luego de la charla, hizo uso de la palabra la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, quien coincidió en señalar que “la mejor forma de cuidar a toda la familia es cuidándonos nosotros mismos”.
La funcionaria encomendó a los alumnos que “ustedes saben casi igual que nosotros, ahora hay que aplicar todo lo que aprendimos, conversar con nuestros padres y enseñarles y de esta manera en forma conjunta lo que hemos aprendido”.
Y agregó que “trabajamos en forma conjunta, escuela, municipio y por suerte este año nos está acompañando el Ministerio de Salud de la Provincia”.
Además de hacer el trabajo multiplicador y replicador de la estrategia para levantar la cobertura de la vacuna, el equipo técnico que acompañó a los funcionarios tuvo la responsabilidad de un relevamiento en terreno, (salas, centros de salud), para saber cuál es la situación real de cada localidad en particular.