viernes, 7 de mayo de 2010

UNNE Salud INTENSO OPERATIVO ODONTOLÓGICO Y BIOQUÍMICO REALIZO UNNE EN GOYA

Bioquimicos y personal universitario realizaron extracciones de sangre para hacer control de anemia, Chagas y otras enfermedades a niños y adultos del barrio Matadero
Alrededor de 40 chicos de 6 a 12 años recibieron atencion odontologica por parte del equipo de UNNE Salud
Un equipo de profesionales de la UNNE en forma conjunta con la Secretaria de Bienestar Social del Municipio realizó una doble jornada de atención odontológica y bioquímica, en el barrio Matadero. El trabajo se realizó con la organización de la Universidad Nacional del Nordeste a través del programa “UNNE Salud” y la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social.

Un equipo de Bioquímicos y de Odontólogos de UNNE-Salud, realizó el jueves en nuestra ciudad, la segunda jornada de un operativo de prevención y promoción de la salud.
Las actividades del equipo comenzaron el miércoles, 5 de Mayo, en el barrio Matadero, donde se hizo un operativo de Odontología. En dicho barrio y con la coordinación de la doctora Beatriz Cardozo, se atendieron a 37 pacientes, que tienen entre 6 a 12 años de edad.
Este jueves, a partir de las 9,30, en el mismo barrio se hizo el operativo de Bioquímica, con análisis de sangre, control de anemia, Chagas, y enfermedades de transmisión vertical, y parasitosis. En total, el equipo que conduce el odontólogo Gustavo Fernández, atendió, durante la jornada, a 80 niños y adultos.
Durante el desarrollo de estas actividades, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi visitó a los profesionales de la salud, y verificó la marcha de las tareas de prevención y atención primaria de la salud.
La presencia del equipo se inscribe en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Nacional del Nordeste desde el Programa UNNE – Salud; la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Municipio de Goya. Así, durante miércoles y jueves, los profesionales de la salud desarrollaron un amplio programa de actividades.
Participaron 12 odontólogos, coordinados por la doctora Beatriz Cardozo. Además de 3 bioquímicos, y 5 estudiantes voluntarios, conducidos por el doctor Gustavo Fernández.
Por otra parte se tiene contemplado la realización de un operativo de Veterinaria, con vacunación de mascotas y caballos.-