jueves, 6 de mayo de 2010

LLEGARON 6 NUEVOS GENERADORES ELECTRICOS A GOYA

Otros 6 generadores de energía de 1 megavatio cada uno llegaron este jueves por al tarde a la ciudad de Goya. Se instalarán en el predio de la “vieja usina” junto a otros 2 llegados a principios de Abril, además de los 3 que ya están en funcionamiento desde el pasado mes de Enero.

Este jueves, 6 de mayo, en horas de la tarde, llegaron a Goya, varios camiones de gran porte trayendo consigo 6 grupos generadores de 1 mega vatio cada uno, además de también transformadores de energía, y tableros, entre otras cosas.
Estos grupos se sumarán a los otros 2 que ya se encuentran en el predio de la vieja usina eléctrica ubicada en José María Soto al sur, con lo cual se armará una central eléctrica que generará como mínimo, 8 MVA.
Los equipos generadores, son propiedad de la empresa rosarina SECCO que desde fines de diciembre de 2.009, está operando otros 3 generadores y suministrando energía para la red de Goya.

“NUEVA CENTRAL ELECTRICA”
Cuando la nueva central entre en funcionamiento –se estima para fines de Mayo- serán 8 los generadores instalados, además de los 3 generadores “provisorios” que ya estaban en el lugar.
Los modernos equipos serán instalados en un galpón que fue reacondicionado con la colaboración de la Municipalidad de Goya, al lado de la central vieja.
La ex usina diesel está enclavada en el barrio Independencia, en la zona sur de Goya, donde una empresa particular llevó a cabo la obra civil para albergar a más equipos generadores de energía que ha enviado la empresa estatal ENARSA. En el lugar se construyó un contra piso elevado y otras mejoras generales.
La Municipalidad de Goya colaboró dentro de sus posibilidades para aumentar y mejorar la capacidad eléctrica disponible en la ciudad, y por eso brindó apoyo logístico para realizar esta obra civil en el predio que se encuentra ubicado frente al Batallón de Ingenieros de Monte 12.-