jueves, 6 de mayo de 2010

GOYA CELEBRARA EL BICENTENARIO CON UN GRAN DESFILE EL 25 DE MAYO

El Municipio junto a instituciones educativas, fuerzas armadas, de seguridad y policiales ya comenzó a organizar los actos centrales. El 24 de Mayo a la noche, se realizaran distintas actividades y un espectáculo musical a cargo de la Dirección Municipal de Cultura.

La celebración de los actos centrales del Bicentenario de la Patria, previstos para el 25 de Mayo próximo, comenzaron a tomar forma concreta luego de la reunión llevada a cabo en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, el martes por la noche.
Presidido por el Vice Intendente Municipal, Gerardo Bassi, el encuentro contó también con la presencia de los directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel; el 2do Jefe del Batallón de Ingeniero de Monte 12, mayor Sergio Daniel Pagirys y el Principal Gabriel Tridente, de la Subdelegación Goya de la Policía Federal Argentina, así como directivos y docentes de diversos establecimientos educativos y representantes de otras instituciones.
Tras la bienvenida por parte del Vice Intendente Bassi quien resaltó la significancia de la efemérides patria y la importancia de realizar en Goya una celebración acorde a la trascendencia de la misma, se intercambiaron opiniones sobre los actos a organizarse.
Así, quedó acordado que el gran desfile cívico-militar, que tradicionalmente se lleva a cabo para el 9 de Julio, Día de la Independencia, este año se hará el 25 de Mayo, siempre por calle Colón frente a plaza Mitre.
La jornada patria comenzará a las 9,00 con el Tedeum en la Iglesia Catedral a cargo del Obispo Diocesano, Monseñor Ricardo Oscar Faifer. Cuarenta y cinco minutos mas tarde, se pondrá en marcha el Desfile del Bicentenario con la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y de Bomberos con asiento en Goya.
También harán un Pasaje de Honor frente al palco oficial, delegaciones estudiantiles, instituciones, clubes, y agrupaciones tradicionalistas, entre otros.
Por la tarde, en la misma plaza Mitre se realizara el “Neike 25”, una especie de “Paraje Pora” urbano.

VIGILIA PATRIA
Las celebraciones por el Bicentenario comenzarán el 24 de Mayo, por la noche con un vasto programa de actividades que están siendo organizadas por la Dirección Municipal de Cultura.
De esa movida participarán Institutos de Danza de Goya, el Ballet y la Orquesta Municipal, y el Teatro Vocacional Candilejas brindará su apoyo.-