jueves, 6 de mayo de 2010

SERPENTARIO MUNICIPAL ASISTIÓ A NIÑO MORDIDO POR YARARÁ

El Serpentario Municipal, dependiente de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable colaboró con la atención de un niño que había sido mordido por un ofidio en la zona rural de Goya. La victima fue identificada como Jonathan Emmanuel Batalla, con domicilio en 1ra Sección Paraje Soledad.

El pasado domingo, 2 de mayo, cerca de las 9, el niño, de 11 años, caminaba por el campo cuando fue mordido en la pierna por una Yarará “De la Cruz”. El niño fue llevado por su padre, a la sede del Serpentario, en la ex estación de ferrocarriles. Afortunadamente, Jonathan Emmanuel Batalla ya había tenido una experiencia de picadura de serpiente, hace 2 años, por lo cual contaba en su cuerpo con defensas del suero antiofídico.
Debido a eso sus síntomas no eran tan notorios. No obstante, en el Serpentario fue atendido por el encargado del mismo, Juan Carlos Peña, y la auxiliar Adela Gómez, quienes constataron que la mordida había sido propinada por un ejemplar de Yarará de la Cruz. Inmediatamente fueron trasladados en el móvil del Serpentario, al Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” donde fue atendido.-