jueves, 6 de mayo de 2010

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A NUEVA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE HISTORIA

El jefe comunal recibió en su despacho a integrantes de la nueva Comisión Directiva de la Junta de Historia de Goya, recientemente electa. Dialogaron con el Intendente sobre la posibilidad de realizar acciones conjuntas con la Municipalidad, para las celebraciones del Bicentenario Patrio.

El intendente Francisco Ignacio Osella se reunió en su despacho con el flamante Presidente de la Junta de Historia de Goya, Aldo Espíndola, quien estuvo acompañado por el Secretario de la institución, Gabriel Raccini, y el vocal 1º, Jorge Alberto Romero.
La nueva conducción de la Junta de Historia, dialogó con el jefe comunal goyano respecto a la situación por la que atraviesa la entidad, y no dejaron de tocar temas relacionados al acontecer cultural de la misma.
Los directivos de la Junta de Historia, recientemente electos, le comentaron al jefe comunal algunas de sus inquietudes y objetivos que se han planteado para el corto y mediano plazo.
Los mismos están relacionados con el rol que debería cumplir la Junta de Historia en nuestra ciudad, así como la preservación de la historia local y regional y su difusión en la comunidad, en especial entre los alumnos de las distintas escuelas.
También charlaron con el Intendente de la posibilidad de realizar acciones conjuntas con la Municipalidad, para las celebraciones del Bicentenario.
En tal sentido, el presidente de la Junta de Historia, Aldo Espíndola manifestó su interés en reunirse próximamente con el Director de Cultura, Carlos Ginocchi para “establecer una agenda conjunta” de actividades.

CONGRESO DE HISTORIA
Entre esas actividades se encuentra la organización de una nueva edición del Congreso de Historia, los días 4 y 5 de noviembre de 2010, con la presencia de una reconocida figura de la Cultura nacional. Como ya lo hizo el año pasado, el Intendente Ignacio Osella, les confirmó que la Municipalidad va a dar su apoyo a la concreción de este encuentro.
La Junta de Historia pretende insertarse, junto con el Municipio en el proceso de integración con el norte santafesino. Otro de los objetivos es facilitar las gestiones para que se publiquen obras de escritores locales, tal el caso del libro “Cuatro Mujeres en la Historia de Goya”, escrita por los historiadores Jorge Díaz Colodrero y Margarita Fogantini, para cuya publicación hubo un decidido apoyo de la Municipalidad.
La flamante comisión directiva de la Junta de Historia se prepara para festejar, el día 22 de junio, los 40 años de la creación de la entidad.
Las acciones proyectadas se pondrán en marcha en forma inmediata. Así, el profesor Jorge Romero tiene previsto dictar, el día 18 de mayo, una charla en la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.-