jueves, 6 de mayo de 2010

En el marco de la Fiesta Nacional del Surubí EXITOSA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO

En conjunto con otros organismos realizó una amplia campaña destinada a crear conciencia e informar a la ciudadanía sobre medidas de prevención para reducir accidentes y salvaguardar la vida. Se realizaron charlas en escuelas de Goya, funcionó un stand en el predio “Costa Surubí” y se presentó un taller itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el marco de una iniciativa para crear conciencia sobre la seguridad vial, la semana pasada la Dirección Municipal de Tránsito inició en la plaza Mitre y en el predio donde se desarrolló la 35º Fiesta Nacional del Surubí, una serie de actividades.
El día 26 de abril arribó a nuestra ciudad un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que hizo tareas de concientización en Plaza Mitre con su “Taller Itinerante”.
El miércoles 28, el equipo de la ANSV con el apoyo del Municipio se trasladó al predio Costa Surubí, donde atrajo gran cantidad de público, y desplegó su simulador de vuelco y una carpa con material interactivo educativo.
Ese mismo día visitó Goya, por cuarto año consecutivo, un grupo de profesionales de la UNNE y del Consejo Provincial de Seguridad Vial, con el fin de brindar charlas en los colegios.
Así, el miércoles 28 por la mañana acudieron a una charla instructiva sobre Accidentología Vial y Primeros Auxilios al accidentado, que tuvo lugar en la sede de la Unidad Regional II y de la que tomaron parte personal Policial, Bomberos e inspectores de tránsito. Por la tarde concurrieron a la Escuela Primaria Común Nº 65 (Graduada).
En forma entretenida y didáctica, al mismo tiempo, los profesionales de la UNNE enseñaron a los alumnos diversos aspectos sobre la seguridad vial, transformándose estas charlas en una actividad sumamente positiva para los niños.
En tanto que el jueves 29, por la mañana, asistieron al Colegio “Juan E. Torrent” donde brindaron una charla de Seguridad Vial a los jóvenes de dicho Colegio.
Luego, por la tarde, desarrollaron una actividad similar en el Instituto “Santa Teresa de Jesús” en el que, de manera práctica y pedagógica, brindaron un esquema a los chicos de 1º, 2º y 3º grado.
Asimismo, estuvieron en la Escuela Profesional de Colonia Carolina, en la que desplegaron una charla para los estudiantes del ciclo secundario. Esta actividad fue reconocida por los directivos del Establecimiento escolar que destacaron la presencia de los profesionales de la UNNE para realizar esta campaña de concientización sobre un tema de tal actualidad y trascendencia.
Finalmente, el viernes 30 por la mañana, el equipo de la UNNE se hizo presente en la Escuela “Héroes de Malvinas” (Bº Belgrano) donde también dialogaron con alumnos sobre temas de seguridad del tránsito.
El periplo finalizó en la escuela Nº 511 “Prefectura Naval argentina”, con buena aceptación por parte de alumnos y maestros.
La tarea educativa y preventiva estuvo coordinada por el licenciado Alejandro Stortti, integrante de la Dirección Municipal de Transito.

EN EXPO GOYA
Por otra parte la Dirección de Tránsito estuvo presente con un stand en el marco de la Expo Goya realizada en el predio de Costa Surubí. En el mismo, y en forma permanente, personal de la repartición que conduce el doctor Fernando Vallejos, exhibían imágenes y spot publicitarios relacionados con la seguridad vial.
En ese lugar, y durante toda la Fiesta Nacional del Surubí, se entregó una cantidad importante de folletería que versaban sobre distintas problemáticas del tránsito (uso de casco, no ingesta de alcohol al conducir, conducción segura en bicicleta y menores en plazas traseras en el automóvil)
La Dirección de Tránsito evaluó que esta intensa labor de prevención de manera conjunta entre ANSV, Consejo Provincial y Dirección de Tránsito en pos de una “Nueva cultura en Seguridad Vial” resultó “sumamente positiva”.
También cabe aclarar que junto a la tarea preventiva que desarrollaron estos equipos, el personal de la Dirección de Tránsito junto a su Cuerpo de Inspectores desarrollo un eficaz dispositivo de ordenamiento vehicular en la zona del predio, sobre avenida Primeros Concejales y calles aledañas.
Este accionar permitió que no se registraran incidentes y el ordenamiento del tránsito en general ha sido aceptado por la mayoría de los visitantes y reconocido como muy bueno. –