jueves, 16 de julio de 2009

Gripe A PROLONGAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA BOLICHES BAILABLES Y OTROS


Por Resolución Nº 5040, el Intendente Municipal resolvió este miércoles prorrogar hasta el día miércoles 22 de julio, en todos sus términos las resoluciones Nº 5000/09 y 5002/09.
A través de la Resolución Nº 5000, de fecha 3 de julio, el Vice Intendente municipal, doctor Rubén Darío Bassi, a cargo de la comuna en ese momento, había resuelto suspender el funcionamiento de locales o boliches bailables, casino, teatros, cines, whiskerías y cibers, y se brindan una serie de recomendaciones sanitarias.
También, por Resolución Nº 5002, de fecha 6 de julio, del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella había considerado las sugerencias elevadas por el Comité Médico Asesor por lo que se incluyó en las medidas señaladas en el artículo primero de la resolución 5000 a los Pools y similares.
Detalla el articulo primero de la Resolución 5002:” incluir a los Establecimientos identificados como pools, juegos electrónicos y similares en las medidas establecidas en el artículo primero de la Resolución 5000/09. Los mismos podrán mantener sus puertas abiertas a los efectos de realizar las actividades comerciales secundarias que tengan habilitadas y siempre y cuando no implique la permanencia de personas en el local”

DIRECCIÓN DE CULTURA ORGANIZA ACTIVIDADES EN CIUDAD Y CAMPO


En la histórica casona de la calle Juan Esteban Martínez, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, se reunió este miércoles con las distintas áreas y talleres de su repartición. En la oportunidad se realizó un balance de las actividades desarrolladas hasta la fecha y se determinaron las líneas centrales del trabajo que se realizará hasta fin de año.

Luego de un interesante diálogo, durante el cual se hizo una evaluación de la tarea realizada por los talleres en los últimos tres años y medio de gestión de la Dirección de Cultura, se analizaron cuales eran las fortalezas y las debilidades del programa “Con la cultura a todas partes” llevado adelante durante a actual gestión.
Se estimó que los distintos talleres tendrían algunas modificaciones de manera individual y trabajarían de manera más colectiva.
Una de las propuestas consideradas interesantes que se podría implementar cuando finalicen las vacaciones de julio y la emergencia sanitaria, es un Taller de Cerámica en la Fundación Santa Teresa, ubicada en Paraje Mercedes Cossio, segunda sección rural de Goya.
Allí comenzará a funcionar, el Taller de Cerámica, a cargo de Irene Julián, todos los días martes a la tarde. También se harán presentes, los mismos días martes, el Taller de Juegos Teatrales, que conduce Sebastián Genes; el Taller de Canto, con Rogelio Morato y Roque García y en algunas oportunidades lo hará acompañado por miembros del Cuarteto Chamamecero y el Taller de Danza a cargo de Daniela Zone.
Asimismo, se tiene previsto que en Paraje Álamos en la Escuela 541, funcione un taller de Danzas, con la dirección de Raúl Chavez quien concurrirá al lugar, un día a la semana. Parte de cada mañana, estará dedicada a los grados inferiores, y luego a los niveles superiores, y como en ese Establecimiento funciona un anexo secundario, se podría colaborar con distintos eventos escolares.

PROYECTO PUERTO BOCA
En la reunión mantenida por el Director de Cultura con los miembros de las distintas áreas y talleristas, se comenzó a diseñar una idea que podría conducir al “Proyecto Puerto”, para crear una avanzada cultural en la zona de Puerto Boca. Se estima que esta iniciativa podría evolucionar en la formación de un centro cultural en el Puerto Exterior Goya.
Por lo pronto el Taller de Danzas Nativas continuará funcionando en el CIC Norte, en tanto que el Taller de Juegos Teatrales propondrá su oferta en las parroquias de La Rotonda y San José Obrero
Mientras que el Cuarteto Chamamecero seguirá participando en distintos eventos que tengan que ver con la vida cultural de la ciudad y el campo.
El Director de Cultura agradeció a los presentes el trabajo realizado por todo el personal durante su gestión. En el encuentro, se coincidió en trabajar desde los talleres en la formación del ciudadano y lograr en las personas un liderazgo con fines positivos que trabaje para el bien común de todos los habitantes de Goya
Vale señalar que del encuentro tomaron parte los integrantes del Cuarteto Chamamecero; del Taller de Juegos Teatrales; el Taller de Danzas Nativas y el de Cerámica. Entre ellos, Roque García; Rogelio Morato; Orlando Ortiz; Sebastian Genes; Javier Camino, Raúl Chavez; Mirna Martínez e Irene Julián.-