domingo, 8 de febrero de 2009

Nueva comisión ARTESANOS INDEPENDIENTES SE REUNIERON CON SECRETARIO DE LA PRODUCCION


En dependencias de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable se realizó este viernes una reunión entre los integrantes de la Asociación Goyana de Artesanos Independientes y el Secretario de Producción, contador Daniel Jacinto Avalos.

En la oportunidad, el flamante presidente de la entidad Miguel (Chicho) Pereyra junto a los demás integrantes de la Comisión Directiva electa en diciembre de 2008, presentaron sus saludos al titular de Producción.
Los visitantes también expusieron las actividades previstas para el primer cuatrimestre de las cuales se destacan varias, además de la presencia semanal en la Plaza Mitre junto con la Feria Franca.
Las acciones mas importantes en la que tomarán parte, durante la primera parte del 2.009, son las siguientes:
ADHESIÓN AL TRIATLON: con la presencia de los artesanos en Plaza Italia los días 7 y 8 de marzo de 2009.
SEMANA SANTA: la feria de artesanos que tradicionalmente se instala esos días en la Plaza Italia se trasladaría a Plaza Mitre (viernes, sábado y domingo)
FIESTA NACIONAL DEL SURUBI: es intención de los artesanos repetir la instalación en adhesión a la Fiesta en Plaza Mitre junto con la Feria Franca.
MOVIDA MENSUAL: también se tiene previsto que una vez al mes la feria de los Domingos en Plaza Italia tenga una mayor relevancia y que ese día también se presenten productos y servicios de Micro emprendedores, especialmente de aquellos que recibieron aportes de Programas Nacionales (Plan Manos a la Obra) gestionados por el Municipio.

APOYO A LA ECONOMIA SOCIAL
El contador Daniel Avalos ratificó la política municipal de apoyo a los actores de la economía social entre los que se encuentran los artesanos y micro emprendedores por lo que considera a las Ferias como una herramienta importante para solucionar uno de los principales problemas del sector que es la comercialización y marketing de sus productos.
Funcionario y artesanos acordaron realizar una próxima reunión el 19 de febrero a la hora 8,30 horas.

NUEVA COMISION
La Nueva Comisión de la Asociación Goyana de Artesanos Independientes quedo conformada por las siguientes personas:
PRESIDENTE: Miguel Pereyra
VICEPRESIDENTE: Norma Lezcano
SECRETARIO: Nélida Azcona
PRO SECRETARIO: Marta Enriquez
TESORERO: Marina Cuaranta
PRO TESORERO: Juan Fernández
VOCALES TITULARES:
Carlos Nievas
Sandra Guastavino
Aida Solís
VOCALES SUPLENTES:
Nilda Pérez
Teresa Gavilán
Blanca Sanchez
REVISORES DE CUENTAS:
Carlos Quintana
Marcelo Pianalto
PRENSA Y PROPAGANDA: Dora Giménez