lunes, 15 de abril de 2013

LA MUNICIPALIDAD ASISTIÓ A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LLUVIAS RECIENTES




La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social brinda su asistencia a personas que han sido afectadas por las copiosas lluvias del jueves pasado que superaron los 150 milímetros. Entregó un total de 86 módulos alimentarios en el asentamiento El Chacal, en Villa Orestina y en barrio Matadero. La Dirección de Salud brindó atención médica y entregó medicamentos.

Ante las copiosas lluvias de la semana pasada que totalizaron 158,5 milímetros, y que afectaron a algunas familias cuyas viviendas se encuentran en sectores bajos de la ciudad como el asentamiento conocido como “El Chacal”,  un sector Villa Orestina y una parte del barrio Matadero, la Municipalidad se intereso por su situación y brindo asistencia médica y alimentaria a las mismas.    
Así, desde la semana pasada, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya que conduce Mabel Barrile de Martínez se constituyó en lugares que actualmente se encuentran anegados por la abundante precipitación del pasado jueves 11 de abril.
En el asentamiento El Chacal, la Municipalidad entregó un total de 75 módulos alimentarios. En el sector ubicado al costado de la ruta Circunvalación, la Dirección de Salud, a cargo de la médica Patricia Brest hizo un operativo y brindó atención médica a 25 pacientes ambulatorios, de los cuales 12 eran niños.
Esas personas fueron asistidas y recibieron, según correspondía, la medicación necesaria.
Similar tarea realizó este equipo municipal en Villa Orestina. En el lugar censaron a 2 familias, las cuales han recibido ayuda consistente en módulos alimentarios, y atención médica.
Las asistentes sociales visitaron dos viviendas afectadas por el agua, verificando la situación de sus habitantes, en especial de los niños. Por otra parte, y a fin de colaborar en consolidar las condiciones del suelo el PRODEGO llevó varios camiones de arena y tierra.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, estuvo en otros barrios como  el Matadero donde brindó asistencia de distinto tipo. 
Desde el viernes último hasta este lunes, se distribuyeron en total 86 módulos alimentarios: 75 en asentamiento El Chacal; un total de 9 bolsones en el barrio Matadero y otros dos módulos alimentarios este lunes en Villa Orestina.-

Pre- Surubí 2013 EL 3º CERTAMEN DE MUSICA Y CANTO CONSAGRO A SUS GANADORES




Músicos de Goya, Chavarría, Corrientes Capital, y de Federación (Entre Ríos), en su mayoría muy jóvenes, se juntaron en el escenario del Teatro Municipal y ofrecieron un concierto de antología. Fueron seleccionados 5 artistas por cada categoría, quienes actuarán en forma rentada en la 38º Fiesta Nacional del Surubí.

Con marcado suceso se desarrolló el fin de semana, en el Teatro Municipal de Goya, la tercera edición del Certamen de Música y Canto “Pre Surubí 2013”.
En la noche del domingo, se hizo la competencia final, y se distinguieron a los ganadores. Los músicos fueron seleccionados en las categorías: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental y Canción Inédita.
Quienes resultaron ganadores en sus respectivas categorías, podrán actuar, en forma rentada, en la 38º Fiesta Nacional del Surubí, y entre todos grabarán un CD.
El concurso fue organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia, la Dirección de Cultura y la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
El certamen, que había comenzado el viernes, 12 de abril,  tuvo la participación de músicos de Goya, Chavarría, Corrientes Capital, y Federación (Entre Ríos), en su mayoría muy jóvenes, que se juntaron en el escenario y ofrecieron un concierto de antología al que se sumó la pareja ganadora del certamen “Baila Chamamé” de la categoría Edad de Oro y compartió el escenario con ellos.

El sábado por la noche, se continuó desarrollando la competencia y elección de los finalistas. En esa instancia quedaron seleccionados para la instancia decisiva, jóvenes artistas de Goya y de distintas localidades de la provincia.
Esa noche, la sala del Teatro fue colmada por el público, entre quienes estaban el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, miembros de la Orquesta Municipal, entre otros.
En la oportunidad, hicieron su presentación las 16 candidatas a  Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, quienes le dieron un colorido diferente al evento y se granjearon los aplausos del público.
En esa segunda noche se eligieron los mejores de las distintas categorías que el domingo, compitieron en la gran final con los elegidos de la primera jornada. En cada una de las noches del festival, los ganadores de la edición 2012 de las distintas categorías recibieron los CD grabados en forma colectiva y cantaron sus temas.
En tanto, el domingo 14, desde las 20 y hasta cerca de la medianoche, se desarrollaron las competencias finales, ante numerosos espectadores que acompañaron y aplaudieron la presentación de los artistas.
Luego el jurado encargado de evaluar a los músicos, constituido por Graciela Montoya, Guillermo González y Andrés Ojeda, todos de la ciudad de Goya, dio su veredicto. Tras lo cual el Viceintendente Bassi, junto a Lisandro Stalla, de la Orquesta Municipal, Rudy Domínguez, y Selva Vera, entre otros, realizaron la entrega de distinciones. 
Estos artistas emergentes tendrán la oportunidad de presentarse en el escenario mayor de la 38º de la Fiesta Nacional del Surubí, el jueves 25 de Abril, en forma rentada.

GANADORES  PRE SURUBI 2013
Mención Especial:
Damián Ayala – Solista Instrumental (Goya)
Mención  Especial:
Agustín Diez Trío – Conjunto Instrumental (Goya)
Ganador Solista Vocal Masculino:
Gerardo Barrientos (Goya)
Ganador Solista Vocal Femenino:
Tania Benítez  (Goya)
Ganador conjunto Instrumental:
Los del 12  (Goya)
Ganador Solista Instrumental:
Santiago López Lizarazu (Curuzú Cuatiá)
Ganador Conjunto Vocal:
Pura Sangre (Entre Ríos)
Ganador Canción Inédita:
Ibera (autor-compositor: Pedro “Perkin” Blanco, Goya)

EN LA ASISTENCIA MUNICIPAL APLICAN VACUNA ANTIGRIPAL




La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Salud, informó que cuenta con la Vacuna Antigripal.

La misma será aplicada a personas de 2 hasta 64 años que presenten  factores de riesgo (asma, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedades que ocasionen inmunodeficiencia) quienes deben concurrir  con indicación médica, donde se especifique nombre, apellido, DNI  y diagnostico correspondiente, con fecha, firma y sello del facultativo.
En tanto, las personas mayores de 64 años, sin obra social, pueden aplicarse la Vacuna Antigripal, concurriendo con su DNI, a las dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, sita en calle San Martin, lindante al edificio municipal.- 

POSTULANTES A REINA DEL SURUBI REALIZARON EVALUACION CULTURAL



Las 14 postulantes al reinado que dejará vacante Paula Vassel, el próximo 26 de abril, participaron de la evaluación cultural. El jurado coincidió en que se dio un buen nivel de conocimiento sobre Goya y la Fiesta Nacional del Surubí. El sábado 20 se presentaran en la inauguración  del Surubí Cultural.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se realizó el pasado sábado la evaluación cultural a las 14 jóvenes que aspiran a ser coronadas como Reina Nacional del Surubí de la 38º edición, la semana próxima.
El jurado que evaluó a las postulantes estuvo conformado por la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, los concejales Geraldine Calvi y Ariel Pereira, el encargado de Prensa de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), David Eliseo Espinoza Melero y la periodista María Rita Figueira.
Las postulantes, en su gran mayoría, tuvieron una performance aceptable ante el jurado en cuanto a los temas y preguntas que formaron parte de la evaluación. Las mismas estuvieron referidas a la historia y características de la ciudad de Goya, la cultura, el turismo, la Fiesta Nacional del Surubí y el pez que da vida a la fiesta, entre otras cosas. 
Ya la semana pasada, las jóvenes participaron de charlas de capacitación con el  Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quienes se explayaron en el trabajo de sus respectivas áreas en relación  a la Fiesta Nacional del Surubí.
Las postulantes también mantuvieron un encuentro con el Fiscal General del Concurso de Pesca del Surubí, Silvio Martínez. Y este martes por la noche se reunirán  
con la Reina del Surubí, Paula Vassel y con la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, quienes relatarán respecto de las funciones de la reina y cómo debe representar la reina a Goya en los viajes que realiza a otras provincias y Fiestas Nacionales.
Las postulantes junto a la actual reina, Paula Vassel, se presentaron el pasado sábado en el 3er Certamen de Música y Canto “Pre surubí 2013” y el sábado 20, harán lo propio en la inauguración del 8º Surubí Cultural.

LAS POSTULANTES
Las jóvenes que participan del proceso que conducirá a  la elección de la Reina de la 38º Fiesta Nacional del Surubí son las siguientes:
1- Belén Cano, 17 años, representa Barra Pesquera Club Huracán
2- Daniela Lagos, 18 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
3- Karina Maricel Aguirre, 19 años, representa FM La Metro
4- Lucia Ayelén Zone, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
5- Jesica Gómez, 17 años, representa Barra Pesquera Surubí Borrego
6- Dahiana Alejandra Páez, 16 años, representa Barra Pesquera Los
Moncholitos Verdes
7- Lucila Gabiassi, 17 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
8- Gimena Stefania Valenzuela, 20 años, representa Club Juventud Unida
9- Carla Agustina Giménez, 18 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
10- Analia Belén Alegre, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Borrego
11- Florencia López, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Popo 
12- Agustina Raimundi, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Popo  
13- Luz Marina Aranda, 19 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
14- Rocío del Cielo García, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca

Este martes TV PÚBLICA TRANSMITIRA DESDE LA COSTANERA DE GOYA




Cronista del programa ´Vivo en Argentina´ transmitiendo desde la Costanera de Goya en Abril de 2012

Un programa de la TV nacional de llegada a todo el país estará este martes para transmitir en directo desde Goya y difundir aspectos generales de la 38º Fiesta Nacional del Surubí. Se trata del programa “Vivo en Argentina”, conducido por Carla Conte y Nicolás Paul, que se emite por Canal 7 la Televisión Pública.

Este martes, de 14 a 16 horas saldrá al aire desde la Costanera de Goya, el programa “Vivo en Argentina”. Ofrecerá móviles en vivo, para que a través de la TV Pública, el país disfrute y conozca todas las actividades relacionadas con la 38º Fiesta Nacional del Surubí, incluido paisajes, y producción.
La transmisión, a cargo desde Goya del periodista Hugo de Cucco, tendrá como escenario central a la Costanera de la ciudad.
Este programa de alcance nacional será una vidriera importante para promocionar la Fiesta Mayor de Goya. Durante la tarde, los conductores del ciclo mostrarán imágenes de la Fiesta, y de paisajes típicos como la Isla Las Damas; además de cómo se cocina el surubí.
Asimismo, actuarán músicos chamameceros conocidos de nuestra ciudad, y serán acompañados por integrantes del Ballet Municipal.
La Dirección Municipal de Turismo, conducida por Francisco Di Filippo, invita a escuelas y colegios de la ciudad a concurrir a la Costanera para dar un marco adecuado a la presencia de las cámaras de la televisión pública que con su programa harán conocer la ciudad de Goya en todo el país.
“Vivo en Argentina” estará en Goya en el marco de una recorrida por distintos partes de la provincia. Aquí se interesarán de distintos aspectos de la vida de la ciudad y de cómo viven los goyanos la previa a la Fiesta Nacional del Surubí.-


SE INICIO 4º LIGA SECUNDARIA,TERCIARIA Y UNIVERSITARIA DE FÚTBOL 5



La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya puso en marcha el domingo 14, por 4 año consecutivo, la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Fútbol 5. Participan 26 equipos.

Los partidos se disfrutaron en el complejo de fútbol 5 “La Redonda”, ubicado en Catamarca 1040, en el barrio Villa Scofano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.
Los cotejos se llevaron a cabo desde las 15 y concluyeron aproximadamente a las 18 horas. En esta primera jornada, se disputaron 10 partidos, 2 partidos por cada zona.
De esta 4ta Liga de Futbol 5 que organiza la Dirección de Juventud, participan un total de 26 equipos, divididos en 4 zonas.
En la apertura del Torneo, el titular de la repartición municipal, Marcos Bassi, manifestó estar “muy contentos de empezar por cuarto año consecutivo con esta Liga de fútbol 5", a la vez que resaltó q            ue “son más de 300 jóvenes realizando actividad deportiva".
La jornada inaugural contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi quien felicitó a los jóvenes por participar del certamen y los alentó a practicar deportes.
Los resultados registrados en la primer jornada fueron los siguientes:

CANCHA 1:
(0) Deportivo Nacional (Técnica) vs El Fogón (Cuenca del Plata) (2)
 (7)  Los Pibes del Sur (Sagrado) vs UNNE (3)
(1)  Los Vagos de Rotonda (Rotonda) vs Brahma (Técnica) (1)
(2) Sabalero (Güemes) vs La 14 (Técnica) (1)
(2)Deportivo Planchazo (Cuenca del Plata)vs Los Chiquitos de Arriba (Técnica) (7)

CANCHA 2:
(2)El Millo (CENS) vs Los Chaqué Che (Nacional) (0)
(9) Los All Black (Superior Goya) vs Chacarita F.C (Nacional)(2)
(0)Los Conta 4 (Cuenca del Plata) vs Honda Verde (Técnica) (3)
(5)Cuenca F.C (Cuenca del Plata) vs La 14 (Sta. Teresa) (13)
(0) Los Seguidores de Carlanga (Rotonda) vs Vasco de Gama (Técnica) (7)

8º Triatlón “Ciudad de Goya” DIRECCION DE DEPORTES AGRADECE A INSTITUCIONES Y EMPRESAS



Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta

La Dirección Municipal de Deportes de Goya, agradeció afectuosamente el acompañamiento de los vecinos, la colaboración de las empresas, e instituciones, y diversas áreas de la Municipalidad por la colaboración dada para el éxito del 8º “Triatlón Ciudad de Goya”.

La repartición           que conduce la licenciada Julia Fernández Urdapilleta, reconoce, entre otros, a las empresas Puesto 1; El Gordo.com, Energy; Kokyto, Emi Impresiones, a la participación del personal perteneciente a Bomberos Voluntarios, Prefectura, así como a las direcciones de Tránsito, y de Prensa, a las secretarias de Obras Públicas, y de Desarrollo Humano y Promoción Social; y a las áreas de Luminotecnia y Defensa Civil.
“Consideramos que el éxito de esta organización es el resultado del esfuerzo compartido de cada individuo, para hacer de Goya, la ciudad de la Educación física y el deporte. Entre todos lo estamos logrando”, señala una nota firmada por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.-

PRESENTAN 8º SURUBI CULTURAL



A través de una conferencia de prensa, a realizarse este martes, 16 de abril, a las 10,30 horas, en la Casa de la Cultura, se hará el lanzamiento oficial del amplio programa de actividades organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, denominado “Surubí Cultural”.

El 8º Surubí Cultural en adhesión a la 38º Fiesta Nacional del Surubí, se desarrollará en la Casa de la Cultura desde el sábado 20 y hasta el domingo 28 de Abril inclusive y como ya es tradicional irá acompañado de la 8ta. Edición de “Corrientes tiene Alma de Carnaval”.
La presentación ante la prensa contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.-