lunes, 15 de abril de 2013

LA MUNICIPALIDAD ASISTIÓ A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LLUVIAS RECIENTES




La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social brinda su asistencia a personas que han sido afectadas por las copiosas lluvias del jueves pasado que superaron los 150 milímetros. Entregó un total de 86 módulos alimentarios en el asentamiento El Chacal, en Villa Orestina y en barrio Matadero. La Dirección de Salud brindó atención médica y entregó medicamentos.

Ante las copiosas lluvias de la semana pasada que totalizaron 158,5 milímetros, y que afectaron a algunas familias cuyas viviendas se encuentran en sectores bajos de la ciudad como el asentamiento conocido como “El Chacal”,  un sector Villa Orestina y una parte del barrio Matadero, la Municipalidad se intereso por su situación y brindo asistencia médica y alimentaria a las mismas.    
Así, desde la semana pasada, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya que conduce Mabel Barrile de Martínez se constituyó en lugares que actualmente se encuentran anegados por la abundante precipitación del pasado jueves 11 de abril.
En el asentamiento El Chacal, la Municipalidad entregó un total de 75 módulos alimentarios. En el sector ubicado al costado de la ruta Circunvalación, la Dirección de Salud, a cargo de la médica Patricia Brest hizo un operativo y brindó atención médica a 25 pacientes ambulatorios, de los cuales 12 eran niños.
Esas personas fueron asistidas y recibieron, según correspondía, la medicación necesaria.
Similar tarea realizó este equipo municipal en Villa Orestina. En el lugar censaron a 2 familias, las cuales han recibido ayuda consistente en módulos alimentarios, y atención médica.
Las asistentes sociales visitaron dos viviendas afectadas por el agua, verificando la situación de sus habitantes, en especial de los niños. Por otra parte, y a fin de colaborar en consolidar las condiciones del suelo el PRODEGO llevó varios camiones de arena y tierra.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, estuvo en otros barrios como  el Matadero donde brindó asistencia de distinto tipo. 
Desde el viernes último hasta este lunes, se distribuyeron en total 86 módulos alimentarios: 75 en asentamiento El Chacal; un total de 9 bolsones en el barrio Matadero y otros dos módulos alimentarios este lunes en Villa Orestina.-