lunes, 15 de abril de 2013

POSTULANTES A REINA DEL SURUBI REALIZARON EVALUACION CULTURAL



Las 14 postulantes al reinado que dejará vacante Paula Vassel, el próximo 26 de abril, participaron de la evaluación cultural. El jurado coincidió en que se dio un buen nivel de conocimiento sobre Goya y la Fiesta Nacional del Surubí. El sábado 20 se presentaran en la inauguración  del Surubí Cultural.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se realizó el pasado sábado la evaluación cultural a las 14 jóvenes que aspiran a ser coronadas como Reina Nacional del Surubí de la 38º edición, la semana próxima.
El jurado que evaluó a las postulantes estuvo conformado por la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, los concejales Geraldine Calvi y Ariel Pereira, el encargado de Prensa de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), David Eliseo Espinoza Melero y la periodista María Rita Figueira.
Las postulantes, en su gran mayoría, tuvieron una performance aceptable ante el jurado en cuanto a los temas y preguntas que formaron parte de la evaluación. Las mismas estuvieron referidas a la historia y características de la ciudad de Goya, la cultura, el turismo, la Fiesta Nacional del Surubí y el pez que da vida a la fiesta, entre otras cosas. 
Ya la semana pasada, las jóvenes participaron de charlas de capacitación con el  Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, quienes se explayaron en el trabajo de sus respectivas áreas en relación  a la Fiesta Nacional del Surubí.
Las postulantes también mantuvieron un encuentro con el Fiscal General del Concurso de Pesca del Surubí, Silvio Martínez. Y este martes por la noche se reunirán  
con la Reina del Surubí, Paula Vassel y con la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, quienes relatarán respecto de las funciones de la reina y cómo debe representar la reina a Goya en los viajes que realiza a otras provincias y Fiestas Nacionales.
Las postulantes junto a la actual reina, Paula Vassel, se presentaron el pasado sábado en el 3er Certamen de Música y Canto “Pre surubí 2013” y el sábado 20, harán lo propio en la inauguración del 8º Surubí Cultural.

LAS POSTULANTES
Las jóvenes que participan del proceso que conducirá a  la elección de la Reina de la 38º Fiesta Nacional del Surubí son las siguientes:
1- Belén Cano, 17 años, representa Barra Pesquera Club Huracán
2- Daniela Lagos, 18 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
3- Karina Maricel Aguirre, 19 años, representa FM La Metro
4- Lucia Ayelén Zone, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
5- Jesica Gómez, 17 años, representa Barra Pesquera Surubí Borrego
6- Dahiana Alejandra Páez, 16 años, representa Barra Pesquera Los
Moncholitos Verdes
7- Lucila Gabiassi, 17 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
8- Gimena Stefania Valenzuela, 20 años, representa Club Juventud Unida
9- Carla Agustina Giménez, 18 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
10- Analia Belén Alegre, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Borrego
11- Florencia López, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Popo 
12- Agustina Raimundi, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Popo  
13- Luz Marina Aranda, 19 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
14- Rocío del Cielo García, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca