lunes, 15 de abril de 2013

Pre- Surubí 2013 EL 3º CERTAMEN DE MUSICA Y CANTO CONSAGRO A SUS GANADORES




Músicos de Goya, Chavarría, Corrientes Capital, y de Federación (Entre Ríos), en su mayoría muy jóvenes, se juntaron en el escenario del Teatro Municipal y ofrecieron un concierto de antología. Fueron seleccionados 5 artistas por cada categoría, quienes actuarán en forma rentada en la 38º Fiesta Nacional del Surubí.

Con marcado suceso se desarrolló el fin de semana, en el Teatro Municipal de Goya, la tercera edición del Certamen de Música y Canto “Pre Surubí 2013”.
En la noche del domingo, se hizo la competencia final, y se distinguieron a los ganadores. Los músicos fueron seleccionados en las categorías: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental y Canción Inédita.
Quienes resultaron ganadores en sus respectivas categorías, podrán actuar, en forma rentada, en la 38º Fiesta Nacional del Surubí, y entre todos grabarán un CD.
El concurso fue organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia, la Dirección de Cultura y la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
El certamen, que había comenzado el viernes, 12 de abril,  tuvo la participación de músicos de Goya, Chavarría, Corrientes Capital, y Federación (Entre Ríos), en su mayoría muy jóvenes, que se juntaron en el escenario y ofrecieron un concierto de antología al que se sumó la pareja ganadora del certamen “Baila Chamamé” de la categoría Edad de Oro y compartió el escenario con ellos.

El sábado por la noche, se continuó desarrollando la competencia y elección de los finalistas. En esa instancia quedaron seleccionados para la instancia decisiva, jóvenes artistas de Goya y de distintas localidades de la provincia.
Esa noche, la sala del Teatro fue colmada por el público, entre quienes estaban el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, miembros de la Orquesta Municipal, entre otros.
En la oportunidad, hicieron su presentación las 16 candidatas a  Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, quienes le dieron un colorido diferente al evento y se granjearon los aplausos del público.
En esa segunda noche se eligieron los mejores de las distintas categorías que el domingo, compitieron en la gran final con los elegidos de la primera jornada. En cada una de las noches del festival, los ganadores de la edición 2012 de las distintas categorías recibieron los CD grabados en forma colectiva y cantaron sus temas.
En tanto, el domingo 14, desde las 20 y hasta cerca de la medianoche, se desarrollaron las competencias finales, ante numerosos espectadores que acompañaron y aplaudieron la presentación de los artistas.
Luego el jurado encargado de evaluar a los músicos, constituido por Graciela Montoya, Guillermo González y Andrés Ojeda, todos de la ciudad de Goya, dio su veredicto. Tras lo cual el Viceintendente Bassi, junto a Lisandro Stalla, de la Orquesta Municipal, Rudy Domínguez, y Selva Vera, entre otros, realizaron la entrega de distinciones. 
Estos artistas emergentes tendrán la oportunidad de presentarse en el escenario mayor de la 38º de la Fiesta Nacional del Surubí, el jueves 25 de Abril, en forma rentada.

GANADORES  PRE SURUBI 2013
Mención Especial:
Damián Ayala – Solista Instrumental (Goya)
Mención  Especial:
Agustín Diez Trío – Conjunto Instrumental (Goya)
Ganador Solista Vocal Masculino:
Gerardo Barrientos (Goya)
Ganador Solista Vocal Femenino:
Tania Benítez  (Goya)
Ganador conjunto Instrumental:
Los del 12  (Goya)
Ganador Solista Instrumental:
Santiago López Lizarazu (Curuzú Cuatiá)
Ganador Conjunto Vocal:
Pura Sangre (Entre Ríos)
Ganador Canción Inédita:
Ibera (autor-compositor: Pedro “Perkin” Blanco, Goya)