martes, 29 de marzo de 2011

RECTOR DE LA UNNE VISITO GOYA Y SE REUNIO CON INTENDENTE OSELLA


El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Eduardo del Valle, y el Intendente Francisco Ignacio Osella, dialogaron sobre las alternativas por las cuales el Municipio podría colaborar a través de diversas herramientas para potenciar el Centro Regional que funciona en Goya. La pretensión de la UNNE es que se intensifique la actividad diaria en el Centro y aprovechar la infraestructura.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió la visita, en el Salón de Acuerdos, del rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Eduardo del Valle.

La presencia del titular de la Casa de Altos Estudios con sede en la Ciudad de Corrientes, tiene relación con la actividad que realiza en Goya el Centro Regional de la UNNE, y de la intención del Rectorado de reactivarlo “fuertemente” convirtiendo al mismo en una herramienta útil para la comunidad de Goya.

En ese marco, el ingeniero Del Valle dialogó con el jefe comunal goyano sobre las inquietudes de la UNNE y describió algunas de las iniciativas que habría para enriquecer el Centro con una oferta de carreras que pueda implementarse en esta ciudad.

Del Valle, quien estuvo acompañado en la reunión por el responsable de Extensiones Aúlicas, Gustavo Lozano y el Secretario Académico, Cristian Piris, comentó sus impresiones respecto el óptimo estado edilicio de la sede, ubicada en calle Colon 538, destacando asimismo a su personal docente.

El jefe de la UNNE y el Intendente conversaron sobre las alternativas por las cuales el Municipio podría colaborar a través de diversas herramientas para potenciar el Centro Regional. La pretensión de la UNNE es que se intensifique la actividad diaria en el Centro, y aprovechar la infraestructura, para lo cual el ingeniero Del Valle anticipó que se podría hacer una convocatoria con fuerzas vivas y organizaciones de Goya para tal fin.

Respecto a la oferta académica más factible para Goya, dijo el rector que una posibilidad es realizar un estudio de mercado que permita determinar cuáles son las áreas de mayor interés para los estudiantes.

La UNNE es una de las mayores universidades del país, con una matrícula calculada en unos 60 mil estudiantes, un ingreso anual de 11 mil jóvenes que inician algunas de las carreras de Grado. Actualmente tiene estudiantes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, pero también del norte de Santa Fé, de otras provincias y de distintos países.

BARRIO MEDALLA MILAGROSA TIENE NUEVA OBRA DE CORDON CUNETA E ILUMINACIÓN

Intendente Osella, junto a vecinos realizan el tradicional corte de cintas para inaugurar las obras

La obra se suma a otras similares realizadas en la zona, como el cordón cuneta, obras de extensión de agua potable y red cloacal, iluminación, entre otras. “Lo importante es la confianza mutua que hemos generado con el municipio, la confianza entre los vecinos”, remarcó el Intendente Francisco Ignacio Osella.

En la intersección de avenida Caa Guazú y Juan Bautista Cabral se llevó a cabo el lunes por la noche la inauguración de dos cuadras de cordón cuneta y nuevo alumbrado público que estuvo encabezada por el intendente Francisco Ignacio Osella y que contó con la presencia de funcionarios, concejales y vecinos.

La obra se extiende entre la avenida Caa Guazú y Sinforosa Rolón y Rubio, sector donde vecinos se organizaron y reunieron fondos que permitieron que, en forma compartida con el Municipio, se pudiera realizar dos cuadras de cordón cuneta, además de disfrutar de la nueva iluminación consistente en 7 lámparas de sodio de 250 watts de potencia instalada por el área de Luminotecnia.

Así, se replicó lo realizado el año pasado por la calle cortada “Intendente Víctor Diego Brest”, situada sobre calle Entre Ríos, entre avenida Caá Guazú y calle 12 de Octubre.

El acto contó también con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Planeamiento, Geraldine Calvi y Luis Vicentín respectivamente, el edil Alejandro Medina, el secretario del Concejo Deliberante, Gerardo Urquijo, entre muchos otros. En la oportunidad, hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Vecinal, Carlos Aguirre, quien agradeció la colaboración de los frentistas, y el trabajo realizado por los empleados municipales, a la par que destacó que la obra fue posible “gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad y los vecinos”.

VICEINTENDENTE BASSI

Luego, el vicejefe comunal Gerardo Bassi resaltó que este tipo de concreciones se da en el marco de un proyecto de ciudad y de una “alianza con Goya y cada uno de los vecinos”, y que pretende “poner a la ciudad por encima de intereses partidarios y personales”.

El profesor Bassi estimó que “únicamente los goyanos vamos a hacer una Goya mejor”, al tiempo que reiteró su convicción de que “esta alianza va a continuar porque tanto Ignacio como yo vamos a cumplir la palabra empeñada de cumplir con los vecinos que nos apoyaron”.

INTENDENTE OSELLA

Finalmente, el Intendente Ignacio Osella hizo uso de la palabra, antes de que se procediera a activar la llave que habilitó la nueva iluminación de la calle Cabral, y el tradicional corte de cintas. En su alocución el licenciado Osella dijo que la inauguración de estas nuevas obras es la demostración de que “cumplimos la palabra empeñada”, y que como ha ocurrido en otras partes de la ciudad este cordón cuneta fue realizado por el aporte de los vecinos y el Municipio.

“Lo importante es la confianza mutua que hemos generado con el municipio, la confianza entre los vecinos”, remarcó Osella y acotó que “vamos avanzando, con todas las cosas que nos demandaban”.

“A los vecinos de otras cuadras del barrio les digo que vamos a cumplir”, enfatizó el jefe comunal tras lo cual se procedió a la inauguración de las obras.-

SE LANZA CAMPAÑA DE VACUNACION EN ESCUELAS


Este miércoles, 30 de marzo, se realiza el lanzamiento de la “Campaña de Vacunación – Invierno” que llevarán a cabo la Municipalidad de Goya y el Hospital Regional en escuelas de la ciudad.

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar a las 9 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal y estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”.

Dicha campaña se desarrollará en todas las escuelas para lograr que los niños en edad escolar tengan completo su esquema de vacunación.

Asimismo se efectivizará la Campaña de Invierno, recordando que las enfermedades tipo influenzas son causas de consulta frecuentes en los centros de salud y de ausentismo escolar y laboral.

La vacunación antigripal se realizará en etapas, según grupos de riesgo conforme a lineamiento del área de inmunizaciones y epidemiología, dependientes del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Por este motivo, desde la Municipalidad y el Hospital Regional, se convoca a Directivos de Escuelas ya que existe una estrategia interministerial para lograr, entre los objetivos, alcanzar la mayor cobertura posible de inmunizaciones.

CULTURA GOYA PARTICIPA DEL III FORO DE DISCUSION CULTURAL

Este miércoles, 30 de Marzo, desde las 10 hs., se desarrollará en el Salón General San Martin de la Municipalidad de Esquina, el III Foro de Discusión Cultural, al que asistirá el Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi, junto a la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez.

La apertura del Foro estará a cargo del actual Subsecretario de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, y tomarán parte del mismo, funcionarios y referentes culturales de las localidades de Goya, Bella Vista, San Roque, Colonia Carolina, Pueblo Libertador, Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez, Santa Lucía, Chavarría, 9 de Julio, Pedro R. Fernández, Colonia Pando, Yataytí Calle, Lavalle y Esquina.

Tras la bienvenida del arquitecto Romero y las autoridades de Esquina, se organizará un espacio de trabajo en el cual se abordarán las líneas generales del IV Congreso Correntino de Cultura a realizarse en 2012, así como la selección de dos representantes de la región convocada: el primero para disertar en el Panel Central “La Gestión en las Regiones Culturales desde la perspectiva de actores locales”.

En este caso los referentes podrán elegir una temática específica que destaque a la zona para darla a conocer en el Congreso, y el representante tendrá a su cargo la tarea de exponer sobre ella. El segundo, será miembro de la mesa redactora de conclusiones.

Esta misma modalidad de trabajo en conjunto con los municipios del interior de la provincia, se irá replicando a lo largo del mes de marzo para ir asegurando un espacio de participación dinámico.

PRESENTACION DEL BAILA CHAMAMÉ

Coincidente con el IIIº Foro, los representantes de Goya, Carlos Ginochi y Ana Trainini, realizarán la presentación y lanzamiento del 1º Certamen de Chamame Bailado “Baila Chamamé”. Se entregara folletería y las bases para participar.

También se inscribirán a los interesados y se hará hincapié, en que las distintas localidades promocionen este evento en las áreas rurales de sus municipios donde existen excelentes bailarines de chamamé.-

195 VECINOS RECIBEN CERTIFICADOS EN EL CEDICOM DEL BARRIO SAN RAMON


Este miércoles 30 de Marzo, a las 19 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de Certificados a los alumnos del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del Barrio San Ramón La sencilla ceremonia tendrá lugar en el Salón Comunitario lindante a la Iglesia de San Ramón, donde recibirán sus certificados 195 personas que se capacitaron gratuitamente mediante el programa Goya Comunidad Digital.