martes, 29 de marzo de 2011

BARRIO MEDALLA MILAGROSA TIENE NUEVA OBRA DE CORDON CUNETA E ILUMINACIÓN

Intendente Osella, junto a vecinos realizan el tradicional corte de cintas para inaugurar las obras

La obra se suma a otras similares realizadas en la zona, como el cordón cuneta, obras de extensión de agua potable y red cloacal, iluminación, entre otras. “Lo importante es la confianza mutua que hemos generado con el municipio, la confianza entre los vecinos”, remarcó el Intendente Francisco Ignacio Osella.

En la intersección de avenida Caa Guazú y Juan Bautista Cabral se llevó a cabo el lunes por la noche la inauguración de dos cuadras de cordón cuneta y nuevo alumbrado público que estuvo encabezada por el intendente Francisco Ignacio Osella y que contó con la presencia de funcionarios, concejales y vecinos.

La obra se extiende entre la avenida Caa Guazú y Sinforosa Rolón y Rubio, sector donde vecinos se organizaron y reunieron fondos que permitieron que, en forma compartida con el Municipio, se pudiera realizar dos cuadras de cordón cuneta, además de disfrutar de la nueva iluminación consistente en 7 lámparas de sodio de 250 watts de potencia instalada por el área de Luminotecnia.

Así, se replicó lo realizado el año pasado por la calle cortada “Intendente Víctor Diego Brest”, situada sobre calle Entre Ríos, entre avenida Caá Guazú y calle 12 de Octubre.

El acto contó también con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, y de Planeamiento, Geraldine Calvi y Luis Vicentín respectivamente, el edil Alejandro Medina, el secretario del Concejo Deliberante, Gerardo Urquijo, entre muchos otros. En la oportunidad, hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Vecinal, Carlos Aguirre, quien agradeció la colaboración de los frentistas, y el trabajo realizado por los empleados municipales, a la par que destacó que la obra fue posible “gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad y los vecinos”.

VICEINTENDENTE BASSI

Luego, el vicejefe comunal Gerardo Bassi resaltó que este tipo de concreciones se da en el marco de un proyecto de ciudad y de una “alianza con Goya y cada uno de los vecinos”, y que pretende “poner a la ciudad por encima de intereses partidarios y personales”.

El profesor Bassi estimó que “únicamente los goyanos vamos a hacer una Goya mejor”, al tiempo que reiteró su convicción de que “esta alianza va a continuar porque tanto Ignacio como yo vamos a cumplir la palabra empeñada de cumplir con los vecinos que nos apoyaron”.

INTENDENTE OSELLA

Finalmente, el Intendente Ignacio Osella hizo uso de la palabra, antes de que se procediera a activar la llave que habilitó la nueva iluminación de la calle Cabral, y el tradicional corte de cintas. En su alocución el licenciado Osella dijo que la inauguración de estas nuevas obras es la demostración de que “cumplimos la palabra empeñada”, y que como ha ocurrido en otras partes de la ciudad este cordón cuneta fue realizado por el aporte de los vecinos y el Municipio.

“Lo importante es la confianza mutua que hemos generado con el municipio, la confianza entre los vecinos”, remarcó Osella y acotó que “vamos avanzando, con todas las cosas que nos demandaban”.

“A los vecinos de otras cuadras del barrio les digo que vamos a cumplir”, enfatizó el jefe comunal tras lo cual se procedió a la inauguración de las obras.-