martes, 29 de marzo de 2011

SE LANZA CAMPAÑA DE VACUNACION EN ESCUELAS


Este miércoles, 30 de marzo, se realiza el lanzamiento de la “Campaña de Vacunación – Invierno” que llevarán a cabo la Municipalidad de Goya y el Hospital Regional en escuelas de la ciudad.

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar a las 9 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal y estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”.

Dicha campaña se desarrollará en todas las escuelas para lograr que los niños en edad escolar tengan completo su esquema de vacunación.

Asimismo se efectivizará la Campaña de Invierno, recordando que las enfermedades tipo influenzas son causas de consulta frecuentes en los centros de salud y de ausentismo escolar y laboral.

La vacunación antigripal se realizará en etapas, según grupos de riesgo conforme a lineamiento del área de inmunizaciones y epidemiología, dependientes del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Por este motivo, desde la Municipalidad y el Hospital Regional, se convoca a Directivos de Escuelas ya que existe una estrategia interministerial para lograr, entre los objetivos, alcanzar la mayor cobertura posible de inmunizaciones.