martes, 29 de marzo de 2011

RECTOR DE LA UNNE VISITO GOYA Y SE REUNIO CON INTENDENTE OSELLA


El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Eduardo del Valle, y el Intendente Francisco Ignacio Osella, dialogaron sobre las alternativas por las cuales el Municipio podría colaborar a través de diversas herramientas para potenciar el Centro Regional que funciona en Goya. La pretensión de la UNNE es que se intensifique la actividad diaria en el Centro y aprovechar la infraestructura.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió la visita, en el Salón de Acuerdos, del rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Eduardo del Valle.

La presencia del titular de la Casa de Altos Estudios con sede en la Ciudad de Corrientes, tiene relación con la actividad que realiza en Goya el Centro Regional de la UNNE, y de la intención del Rectorado de reactivarlo “fuertemente” convirtiendo al mismo en una herramienta útil para la comunidad de Goya.

En ese marco, el ingeniero Del Valle dialogó con el jefe comunal goyano sobre las inquietudes de la UNNE y describió algunas de las iniciativas que habría para enriquecer el Centro con una oferta de carreras que pueda implementarse en esta ciudad.

Del Valle, quien estuvo acompañado en la reunión por el responsable de Extensiones Aúlicas, Gustavo Lozano y el Secretario Académico, Cristian Piris, comentó sus impresiones respecto el óptimo estado edilicio de la sede, ubicada en calle Colon 538, destacando asimismo a su personal docente.

El jefe de la UNNE y el Intendente conversaron sobre las alternativas por las cuales el Municipio podría colaborar a través de diversas herramientas para potenciar el Centro Regional. La pretensión de la UNNE es que se intensifique la actividad diaria en el Centro, y aprovechar la infraestructura, para lo cual el ingeniero Del Valle anticipó que se podría hacer una convocatoria con fuerzas vivas y organizaciones de Goya para tal fin.

Respecto a la oferta académica más factible para Goya, dijo el rector que una posibilidad es realizar un estudio de mercado que permita determinar cuáles son las áreas de mayor interés para los estudiantes.

La UNNE es una de las mayores universidades del país, con una matrícula calculada en unos 60 mil estudiantes, un ingreso anual de 11 mil jóvenes que inician algunas de las carreras de Grado. Actualmente tiene estudiantes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, pero también del norte de Santa Fé, de otras provincias y de distintos países.