miércoles, 30 de marzo de 2011

Dirección de Juventud: CON DIVERSAS ACCIONES COMENZO CAMPAÑA DE PREVENCION EN GOYA


La campaña tiene como finalidad lograr la concientización sobre los accidentes de tránsito y su relación con los excesos en el consumo de alcohol y otras sustancias. Se distribuyeron calcomanías, y se mantuvieron reuniones con empresarios de boliches bailables.


En las calles céntricas de nuestra ciudad, integrantes de la Dirección Municipal de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno, cosecharon una favorable respuesta del público ante las acciones de prevenciones de accidentes iniciadas esta semana. La repartición, comenzó su accionar en tres sectores puntuales de la ciudad. En la zona céntrica, estuvo presente en la intersección de Colon y Mariano I. Loza, frente a Plaza Mitre; en la zona sur, en calle Colon y avenida Sarmiento y en la zona norte en Corrientes y avenida Madariaga. La Dirección de Juventud, conducida por Marcos Bassi, comenzó a realizar encuestas a la ciudadanía, que apunta a obtener información de cómo visualiza la familia el tema del consumo del alcohol, los comportamientos de los jóvenes y de su grupo de amigos; y en este caso cuándo salen, si consumen todos, quiénes consumen; si lo saben sus padres, entre otros tópicos. También, los jóvenes que participan en esta campaña distribuyeron calcomanías entre los automovilistas que aceptaban la propuesta. Esta campaña es la continuación de una movida que fue liderada por el Viceintendente Gerardo Bassi que promovió y realizó una “Carrera de la Familia”, la que obtuvo un contundente apoyo de la comunidad, que se tradujo en la participación de una multitud en el evento. Así, la campaña está en línea con sus objetivos como el de empezar a apuntar fuertemente a la familia, promover el diálogo entre los hijos y los padres, “y de alguna manera empezar a tomar conciencia del consumo no solamente a la salida de los boliches, sino permanentemente mientras la gente maneja”, según señaló el mismo director de Juventud, Marcos Bassi. “Que los jóvenes empiecen a tomar conciencia no solo del daño que pueden hacer a su familia, a sus padres, sus amigos, sino el daño que se hacen ellos”, recalcó el Director de Juventud.

BOLICHES BAILABLES

Por otra parte, el titular de dicha área se reunió con empresarios responsables de boliches bailables de nuestra ciudad, la mayoría de los cuales le expresaron su predisposición a dar su apoyo a la campaña. Este acompañamiento se traduciría en la proyección de videos, no solamente en plaza Mitre, sino en los boliches que es donde se da el mayor consumo de alcohol en nuestra ciudad y la mayoría de las ciudades de nuestro país. “Creo que vamos a poder contar con ellos para poder pasar videos en los boliches y nos dejen hacer algún sistema de prevención”, estimó Bassi en declaraciones periodísticas.